Jump to content

Magdalenas con TM5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:)Pos no sé cómo están, aún están calientes.
Cuando enfríen, pongo foto del corte y os comento cómo están. Es la primera vez que hago esta receta:D
:)Quería hacerme un bizcocho para desayunar (el de yogur, es mi prefe) y hablando con una amiga de compararlo con las magdalenas (ambos, receta del libro básico de TM5)... bueno, pues me he puesto manos a la obra:up:

IMG_3668_Fotor_zpsjrn6suu0.jpgMAGDALENAS
Del libro "Cocina fácil y saludable"

INGREDIENTES

200 g de azúcar
1 tira de piel de limón (5x1 aprox.)
2 huevos
170 g de leche entera (yo semi)
170 g de aceite de girasol
270 g de harina de repostería (yo harina normal, no tenía)
½ sobre de levadura química en polvo (o 2 sobres dobles de gasificante para repostería)

PREPARACIÓN

1. Precaliente el horno a 180ºC. Ponga 12 cápsulas de papel en un molde de 12 muffins.
2. Ponga el azúcar y la piel del limón en el vaso y pulverice 30 seg/vel 10.
3. Incorpore los huevos. Mezcle 2 min/37ºC/vel 5.
4. Vierta en el vaso la leche y el aceite de girasol. Mezcle 10 seg/vel 5.
5. Agregue la harina y la levadura química en polvo. Mezcle 10 seg/vel 3.
6. Llene con la masa ¾ parte de cada una de las cápsulas de papel preparadas.
7. Espolvoree con azúcar e introduzca en el horno (180ºC) durante 20 minutos aproximadamente.

Retire del molde de muffins las magdalenas, ponga otras 12 cápsulas en el molde de muffins, rellénelas con el resto de la masa y hornee (180ºC) durante 20 minutos. Deje enfriar las magdalenas antes de servirlas o guardarlas en un recipiente hermético para evitar que se sequen.

Sugerencia:

Si no tiene bandeja de muffins, ponga juntas 3 cápsulas de magdalenas para cada muffin sobre una bandeja de horno, servirán de moldes. En ese caso, para conseguir una cocción uniforme, deje espacio libre entre las magdalenas cuando las hornee, no las coloque tocándose unas con otras.

IMG_3681_Fotor_zpsphdszfmf.jpg

Están buenas, muy buenas diría. Tienen el auténtico sabor de toda la vida:up:

IMG_3654_Fotor_zpsl4lwu7so.jpg

Las hice con este molde, es el de Ikea. Caben 12. Tengo 2 y cuando ya están, saco uno e introduzco otro.
Con esta cantidad, me han salido 19:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

13

• -AURA-

2

• Marta.S

2

• Cece

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pero..., peroooo..., ¿tú no estabas centrada en comer to verde y sano? :grrr: Y ahora vas, y a traición, saltas (de alegría, imagino) con estas llambiotás.
Estoy muy enfadá contigo, así que ahora voy y te robo cuatro. Y otra pa el camino, ¡hombre ya! :grrr::burla:
(Qué buenas, eh Cece?
Ya te digo:porfavor:, pero tú calla)

Enlace al post

Pues te han quedado de lujo Maqui :plas::plas::plas:
Niña te gusta ese molde alto de Ikea? siempre que voy, lo miro, lo echo al carro, me digo para que y lo dejo :duda:

Te han salido unas pocas, ya se quien va a invitar mañana a desayunar :lol::beso:

Enlace al post

:)Vicky, como has comentado lo del molde, he puesto foto. Nunca he usado otros, y bueno, no salen mal. Lo que sí me sucede es que unas me salen altas y otras canijas, depende del espacio en el que esté dentro del horno ¿me explico?. Parece como si por unas zonas recibiera mejor calor que por otras.

No conozco otros moldes ¿están mejor?:)
Enlace al post

Toma ya que hermosotas y apetecibles que están. Los moldes van bien yo los uso para los pizza vasitos y magdalenas para el peque.

:o¡No había visto los pizza vasitos! Me han intrigado mucho, lo mismo me animo y los hago:up: (me gusta la idea... pero temo que me resulte un poco mazacotillo:o:)... pero parece ser que no ¿verdad?)

Que buenas' date=' y con respecto a los moldes del ikea, yo no quiero otros, también uso conjuntamente los de silicona, son una maravilla[/quote']
A mi con los de silicona no me suben mucho, no sé por qué, tal vez porque la silicona que yo tengo es barata, no es de gran calidad:duda:

Enlace al post

ANÉCDOTA:

:)Hasta ahora solo he hecho magdalenas con la Cooking Chef, quedan espectaculares. La receta también es la de su libro, muy distinta a esta. Ambos sabores me gustan por igual, pero esta vez me ha extrañado que los copEtes no se me han "tumbado" hacia los lados... :meapunto:¡Tengo una hipótesis!: La masa hecha con Cooking Chef está muy aireada y resulta muy liviana. La magdalena por ello es sumamente tierna y esponjosa. Bueno, a lo que voy: esta vez no se me han tumbado... ¡creo que sé por qué es!: porque la masa hecha con Thermomix es más densa, menos aireadita, así que soporta mejor el aire caliente del horno:o:duda:¿qué os parece mi hipótesis?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...