Jump to content

Gazpacho con TM5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:)Mi primer gazpacho de este año:
:meapunto:Y el primero con la TM5. Es ligeramente distinto al que hacía habitualmente con la TM31:D

IMG_3726_Fotor_zpsqguhwif4.jpg
GAZPACHO
Del libro "Cocina fácil y saludable"

INGREDIENTES

1000 g de tomates pera maduros y rojos cortados en dos
1 diente de ajo (yo no)
50 g de pimiento verde cortado en trozos
40 g de cebolla (yo no)
70 g de pepino parcialmente pelado (yo uno entero)
30 g de vinagre
1 cucharadita de sal
50-100 g de aceite de oliva virgen extra (yo 75 g)
8 cubitos de hielo

PREPARACIÓN

1.- Ponga en el vaso los tomates, el ajo, el pimiento, la cebolla, el pepino, el vinagre, la sal, el aceite y el hielo. Triture 30 seg/vel 5.

2.- A continuación, bata 3 min/vel 10.

Sirva frío.

SUGERENCIAS:

• Puede servir con dados de tomate, cebolla, pimiento, pepino y pan, presentados por separado.
  • Si prefiere el gazpacho sin emulsionar, no ponga el aceite en el paso 1, añádalo inmediatamente después y mezcle 2 seg/vel 7. El gazpacho tendrá un color menos anaranjado y más rojo.
  • Añada 200 g de agua fría si lo desea más líquido
  • Si le gusta más espeso, añada 150 g de pan blanco (del día anterior) en el paso 1.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vengo a ver la foto que es lo que puedo "comer" con los ojos :lol: Las haces tan bien que es placer' date=' de verdad :plas: Y seguro que estará exquisito. :beso:[/quote']
¡Hala, qué cosa me ha dicho!:coqueta:
Pos gracias:beso:

Yo con el gazpacho no puedo :duda:

A mí me encanta, pero te aseguro que te entiendo. Gracias por comentar cielete:)

Enlace al post
encarnasao

:nodigona: a mi el gazpacho como que no, ni el salmorejo, parece mentira siendo de córdoba.:(
pero este tiene muy buena pinta, me parece curioso que no lleve un poquito de pan remojao, mi marido que es el experto siempre le pone.

:plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

:nodigona: a mi el gazpacho como que no, ni el salmorejo, parece mentira siendo de córdoba.:(
pero este tiene muy buena pinta, me parece curioso que no lleve un poquito de pan remojao, mi marido que es el experto siempre le pone.

:plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

:D¡Si, con pan está divino! El que hacía mi suegra me encantaba y era así.
Yo respeto la receta del libro (tanto de TM31 como de TM5) y me gusta igual, así que me lo ahorro, pero creo que el gazpacho me gusta de todas maneras:porfavor:
Enlace al post

Yo antes le echaba pan y cebolla pero en un regimen que hice hace muchisimo tiempo decian que podia comer gazpacho pero sin pan y me acostumbre y hasta hoy y la cebolla hace mucho que no la echo
pero el salmorejo me encanta y tambien lleva pan.
Tiene una pinta buenisima y mañana viene mi petarda mayor y la encanta asi que hare para que se pueda llevar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...