Jump to content

Verano: Ensaladas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:)Se me ha ocurrido que podríamos recopilar aquí variedad de ensaladas, ahora de cara al verano, tener ideas para variar me parece estupendo:

Empiezo con esta que he comido hoy:

Ensalada de garbanzos:

IMG_3760_Fotor_zps8asqp8rj.jpg:up:Ingredientes:

Garbanzo cocido
Brotes de soja
lechuga picadita
tomate
Zanahoria
Pipas peladas
maíz

Aderezo
:
Al gusto. Yo eché sal, aceite de oliva y un toque de reducción de vinagre de vino Pedro Ximénez

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Inasonka

11

• Maqui

7

• neska

4

• Sunflower

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:meapunto::dientes:Que bonita....!!!:fiesta:ENSALADA DE LENTEJAS
  • lentejas
  • cebolleta o cebolla
  • ​puerro
  • pimientos verde y rojo
  • ajo
  • champiñones
  • huevo duro
  • aceitunas negras
  • tomate
  • aceite de oliva virgen extra

-Ponemos en una sartén el aceite y le tiramos la cebolla o cebolleta, muy picada, el puerro y el ajo, también picado, que vaya pochando.
-Le añadimos los pimientos troceados y los champiñones, que se vaya estofando, y le añadimos el tomate rallado.
-Una vez bien escurridas y lavadas las lentejas ( si son de bote) se lo añadimos, junto con el huevo y las aceitunas, dejamos que rehogue todo junto unos minutos y ya está.

[ATTACH=CONFIG]23640[/ATTACH]

post-86792-14375579155559_thumb.jpg

Enlace al post

Niñas tiene que ser plato único? bueno, yo es que con una de esas ensaladas, no como más :lol:

Edito y os pongo una, tiene 10 añitos pero sigue siendo igual de buena y no he vuelto a hacer fotos de esta ensalada...

Ensalada Popeye: Hojas de espinacas (mejor baby), champiñones y parmesano, aliñado con sal, aceite o.v.e. y vinagre de Módena, es de un restaurante italiano al que íbamos cuando vivíamos en Las Rozas y está muy rica :up:cumpleanios_022.jpg:beso:

Enlace al post

Fotos y receta: Carmela

ENSALADA DE RÚCULA, CANÓNIGOS, QUESO DE CABRA Y BACON

DSC00940.JPG

El aliño de cítricos casa muy bien con el crujiente del bacon y la cremosidad del queso, a mi personalmente mi inventillo me ha encantado ...

DSC00949.JPG

INGREDIENTES ( 2 personas ):

- 4 hojas de lechuga iceberg

- 1 bolsa pequeña de canónigos

- 1/2 bolsa de rúcula

- Tomates cherry rojos y amarillos

- 1 quesito pequeño de cabra

- 3 lonchas de bacon ahumado

- Un puñadito de frutos secos pelados ( nueces, pipas, etc. )

Para el aliño:

- 1/2 naranja, el zumo colado

- 1 cucharada sopera de zumo de limón

- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

- 1 cucharadita de hierbas provenzales

PREPARACIÓN:

1) Lavar los tomates cherry, los canónigos, las hojas de rúcula y lechuga iceberg, escurrir bien. Disponer en una fuente, mucho mejor si es transparente pues se verá todo el colorido.

2) Quitar la corteza exterior del queso, cubrirlo con las lonchas de bacon, si no se quedan unidos poner palillos para que el bacon vaya cogiendo la forma del queso. Reservar.

3) Preparar la vinagreta:

Poner todos los ingredientes en un botecito de cristal con tapadera, agitar bien hasta que emulsione la salsa y tenga la consistencia más espesita. Reservar.

3) En una sartén sin nada de grasa, poner el queso forrado con el bacon, llevar a fuego medio hasta que se dore el bacon y el queso empiece a quedar algo más tierno pero sin derretirse. Disponer sobre la ensalada preparada.

4) Añadir a la ensalada los frutos secos, yo he elegido una mezcla especial para ensalada de pipas de girasol y calabaza, aliñar con la vinagreta de cítricos y servir inmediatamente.

Ensaladaruculacanonigobacon.jpg

NOTAS:

- Como veis no añado sal en la ensalada en ningún momento, el bacon, las pipas e incluso el queso ya llevan sal por lo que si no quieres que esté incomible no la añadas.

- La ensalada la podemos preparar con antelación dejando aparte la vinagreta y el queso envuelto en el bacon y pasarlo por la sartén justo a la hora de comer la ensalada.

Espero que os guste mi invento, mañana el plato principal, unas brochetitas de atún rojo, ummm, delicioso !!

Pongo la primera:

Enlace al post

Fotos y receta: Carmela

ENSALADA DE HOJAS VERDES, ROQUEFORT Y MELÓN CON SALSA MIL ISLAS

DSC02333.JPG

Si vives como yo en una zona donde el sol luce desde primera hora de la mañana en todo su esplendor, seguro que te gustará esta ensalada tan completa y fresca, hay que animarse a probar ensaladas con frutas que nos ayudan a recuperar líquidos en los días más calurosos, solo un consejo:

La ensalada se puede preparar con antelación, pero, la salsa solo se pone cuando se va a comer, así tendrá mucho mejor aspecto, la lechuga y los canónigos no perderan su textura crujiente y será mucho más agradable de comer

;)

DSC02330.JPG

INGREDIENTES ( 4 personas ):

- 2 melones redondos amarillos ( tipo Galia )

- 1/2 lechuga iceberg

- Unas hojas de canónigos

- 12 palitos de cangrejo o surimi

- 50 gramos de queso Roquefort

- Salsa tipo Mil islas o salsa rosa un poco líquida

- Semillas de sésamo negro para decorar ( opcional )

COMPRAS CARMELA:

El sésamo negro lo compré en una herboristería, me costó mucho encontrarlo y es que me encanta el toque que le da a los platos asiáticos y a las ensaladas.

DSC02307.JPG

PREPARACIÓN:

1) Cortar los melones por la mitad, quitar las semillas y las hebras, vaciar con ayuda de una cuchara, cortar en trozos pequeños, reservar ( yo he usado menos cantidad, el resto lo he reservado para otra preparación, va al gusto que pongas más o menos fruta ).

2) Lavar y trocear la lechuga iceberg, lavar las hojas de canónigos, escurrir bien, poner en los melones ya huecos. Picar los palitos de cangrejo, repartir sobre las hojas verdes, añadir el melón reservado y el roquefort desmigado.

3) Verter salsa por encima de cada mitad de melón al gusto de cada comensal y adornar con semillas de sésamo negro.

Mantener en el frigorífico hasta la hora de servir.

Como todas las ensaladas, la puedes personalizar a tu gusto quitando y poniendo ingredientes, ¿ me cuentas cómo haces tus ensaladas ? ... este año traigo el blog llenito de ellas, que hay que alimentarse sanito y engordar lo mínimo jeje.

DSC02329.JPG

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...