Jump to content

Verano: Ensaladas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me apunto :meapunto: Estoy atravesando una época ensaladófila, y le estoy dando caña a un libro estupendo que compré el año pasado de ensaladas. Prometo fotillos, pero aviso que no tan chulas como las de Sunflower. Qué nivel, muchacha :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Inasonka

11

• Maqui

7

• neska

4

• Sunflower

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:meapunto:Esta la hice para comer ayer:

Ensalada de arroz integral:

IMG_3767_Fotor_zps5awyzpog.jpgIngredientes:

Arroz integral
Zanahoria
lechuga
Aguacate
Pepinillos
Aceitunas negras

Aliño:

Solo sal, aceite de oliva y reducción de vinagre de vino Pedro Ximénez (jopé, parece que lo promociono!:grrr:)

Enlace al post

Hago una de judías verdes cocida con patata y zanahoria,le pongo atún aceitunas y lo aderezo con una

vinagreta de aceite de oliva ,vinagre de manzana, mostaza de dijón, un poquito de sal esta riquisíma , ah se me olvidaba

también le pongo huevos duros para decorar.

Cuando la haga y me acuerde le hago una fotíto:D

Enlace al post

Yo soy muy fan de las ensaladas os dejo una para llevar:

Fotos y receta: Carmela

ENSALADA RANCHERA DE POLLO

( RANCH CHICKEN SALAD IN A JAR )

DSC07594.JPG

Un bolso, una revista, una ensalada y a dar un buen paseo que es bueno para el cuerpo y para el alma ...

DSC07574.JPG

¿Se nota mucho que estoy deseando que llegue el buen tiempo ...?

DSC07583.JPG

INGREDIENTES ( no pongo cantidades ya que depende de cada uno y sus gustos ):

- Hojas de lechugas variadas, aunque puedes usar brotes o espinacas frescas

- Tomates cherry, no los troceo sino que los dejo lavados y enteros para que no suelten jugo

- Queso al gusto, he usado roquefort

- Salsa ranchera o alguna tipo César, que sea líquida para que al mezclar se quede bien por todos lados.

- Pollo cocinado, asado, a la plancha en tiras finas

- Sal y pimienta

- Picatostes o frutos secos para acompañar

DSC07535.JPG

Además,

Frascos bien limpios que cierren bien y sean amplios, los mios son de 600 ml de capacidad más o menos.

EnsaladaranchopolloBOTE.jpg

PREPARACIÓN:

1) Lavar y secar bien los tomates cherry, lavar y escurrir las hojas de lechuga cortadas en trozos no demasiado grandes.

2) En la base del bote poner un poco de salsa, en la foto véis la cantidad que yo he puesto y no ha quedado nada empalagosa, pero, claro eso va en gustos.

A continuación, unos cuantos tomates, el pollo, más tomates , el pollo troceado y salpimentado, las hojas de lechuga apretando un poco para que quepan más, solo un poco y por último, el queso elegido. Cerrar los botes y dejar en el frigorífico sin mover hasta la hora de comer.

DSC07539.JPG

DSC07542.JPG

DSC07544.JPG

DSC07547.JPG

DSC07550.JPG

DSC07553.JPG

3) A la hora de servir, mover la ensalada dentro de su bote con la tapadera puesta como si fuera un cóctel, con cuidado tampoco hay que exagerar. Acompañar de los picatostes de pan o frutos secos.

A disfrutar !!!

DSC07561.JPG

Es fácil de servir si en el bolso nos llevamos un platito de cartón y un tenedor de usar y tirar, no pesan nada y son muy útiles.

DSC07591.JPG

Enlace al post

ENSALADA DE ALAUBIAS BLANCAS

-INGREDIENTES:

• alubias blancas (pueden ser de bote)
  • vainas (pueden ser de tarro)
  • salmón ahumado
  • tomates
  • ajos
  • pimentón dulce
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

-Ponemos de víspera las alubias a remojo.

-En una olla rápida ponemos las alubias con una hoja de laurel y un poco de comino (para que no den gases) y un casco de cebolla,cubrimos de agua y dejamos que se hagan como unos tres cuartos de hora.

-Escurrimos pero reservamos un poco del caldo de cocerlas.

-Limpiamos de hebras las vainas, las pasamos por el grifo y las echamos en un cazo donde habremos puesto agua a hervir con un poco de sal.

-Dejamos que cuezan unos 20', escurrimos y reservamos, el agua también.

-En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar, echamos los ajos triturados, dejamos que se hagan pero sin que tomen color.

-Añadimos las alubias, salteamos.

-Le ponemos las vainas y seguimos salteando.

-Ahora le añadiremos los tomates cortados en cuadraditos.

-Mezclamos muy bien todo y le tiramos un poco de pimentón, dejamos que se mezcle todo y si vamos que está muy seco pues le podemos añadir un poco de agua, bien de las alubias o de las vainas.

-Dejamos que se evapore, apagamos el fuego y le añadimos el salmón en trozos, damos una vueltas en la sartén y ya está.

-Se puede comer tibio o frío.

[ATTACH=CONFIG]n5301593[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]n5301595[/ATTACH]

post-86792-14375581676827_thumb.jpg

post-86792-14375581676975_thumb.jpg

post-86792-14375581677116_thumb.jpg

Enlace al post

ENSALADA TIBIA DE GARBANZOS Y TOFU

ensalada-de-garbanzos-y-tofu.jpg?w=660&h=492
Ingredientes para 2 personas

– 225 gr de garbanzos cocidos
– Dos tomates maduros grandes
– Dos cebollas tiernas, o una si es grande.
– 200 gr de tofu firme. El mejor, el de ALDI
– Especias para marinar el tofu
– Chorrito de aceite

Un par de horas antes ponemos a marinar el tofu, con las especias que nos gusten, el aceite y zumo de limón, nosotros tomillo, mucho pimentón dulce de La Vera y pimienta negra.
Montamos el plato con el tomate a rodajas finas y la cebolleta, formando una cama. Sobre ella, los garbanzos y el tofu escurrido previamente salteado en la sartén.

Enlace al post

A mi me encantan las ensaladas y en verano viviria de ellas , las echo de todo, queso piña manzana nueces , frutos secos, atun huevo cocido queso de burgos , los lunes y viernes que como en el trabajo me llevo los ingredientes y me la preparo alli , mis compañeras alucinan a veces ciuando ven todo lo que llevan pero no tengo fotos , mañana le haré a la que me lleve, fresquitas si son pero caloricas tambien no son para regimen:babas::babas:por lo menos las que yo me preparo:beso::beso::beso:

Enlace al post

A mí también me encantan las ensaldas y estas que proponéis se ven de lujo !! :D:plas:

Os paso una con bolitas de melón y aguacate.....

Ensalada de Aguacate

IMG_2141.JPG

Ingredientes:
Ensalada de bolsa (la que más os guste, esta que he utilizado es de distintas hojas de lechuga)
tomates chrerry
melón en bolitas
aguacate cortado en media luna.
Aliño: aceite de oliva y soja (3 partes de aceite,1 parte de soja)
Sal (opcinal)

Preparación:
Hacemos una cama de lechucha y vamos añadiendo los ingredientes. Los aliñamos con la preparación de aceite de oliva y soja. Y ya está !!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...