Jump to content

Después del taller....recetuki de coca de briox con crema pastelera¡¡¡¡ foto

Puntuar este tema:

-AURA-

Recommended Posts

Hola guapas/os, acabo de llegar a casa medio muerta y entre otras cosas hoy he dedicado una hora de mi existencia destroyer a un taller de coca de briox.
Debo decir que no he probado NUNCA una coca de briox tan buena y esponjosa en toda mi vida.... La voy a hacer mañana porque no he encontrado levadura fresca en ningún lado y ya eran las 9 de la noche.
Asi que sin foto por ahora os dejo la receta por si alguien quiere hacerla para mañana.

Vamonos que nos vamos......

He rescatado un pequeño trozo para una foto porque ha volado....en un plis, Mi horno calienta mas de la cuenta, hay que vigilar la temperatura, la que he puesto tomarla de referencia dependiendo de como funcione el vuestro

2dt65j5.jpg

COCA DE BRIOX CON CREMA PASTELERA:

CREMA PASTELERA:

750 leche
25 gramos de nata 35%
150 de azúcar
80 grs de maicena
6 yemas
canela y limon

MASA MADRE:

25 grs de levadura fresca
250 grs de harina de fuerza
c/s de agua caliente (c/s = a cantidad suficiente)

MASA BRIOX:

150 grs de azúcar
3 huevos
50 grs de anis -seco-
10 grs de sal
750 de harina de fuerza
150 de mantequilla
c/s de agua
canela en polvo
2 ó 3 gotas de esencia de naranjo

Guindas para decorar

CREMA PASTELERA

Separar algo de leche para deshacer la maicena.
Coger el resto de la leche, con la canela y el limón, la nata y el azúcar y llevar a ebullicion. Retirar
En un bol batir las yemas e ir incorporando muy lentamente y sin dejar de batir con varillas -a mano- la leche que previamente habremos colado.
Volvemos a ponerlo todo en el cazo y al fuego, la espuma que se ve, tiene que desaparecer. Retirar.
Incorporar la maicena, la crema espesara, cuando esto pase hay que ponerla a fuego flojo de nuevo y con las varillas moverlas MUY rapidamente para que la maicena se cueza,con un minuto aprox ya la tendreis.
Ponerla en un bol y taparla con papel film
Dejarla enfriar bien para después

PREPARACION MASA MADRE:

Deshacer la levadura en agua caliente -la suficiente para desleirla-

250 grs de harina de fuerza, ponerla en la máquina (kitchen aid, kenwood o similar), agregar la levadura y empezar a amasar con la pala . Ir añadiendo la cantidad suficiente de agua - siempre caliente- lo justo para hacer una masa dura al pastarla. - el agua se va añadiendo muy poco a poco para no pasarnos-
Reservarla.

PREPARACION MASA BRIOX

Poner en el vaso de la maquina 150 grs de azúcar y 3 huevos enteros y batir con la pala. Añadir 50 grs de anis seco, mas 3 gotas de flor de naranjo, 10 grs de sal y 750 grs de harina tamizada siempre junto con la canela, empezar a pastar e ir añadiendo agua caliente en c/s.
Añadir 150 grs de mantequilla deshecha y seguir pastando.
Ahora hay que coger la masa madre ir cogiendo trozos e incorporarla a la masa de briox que tenemos en la maquina, añadir un poco de agua para que paste bien y sacar la masa.

Darle una buena tunda en el marmol, vamos que si teneis mania a alguien es el momento de pensar en esa persona y darle caña de la buena a la masa...
Ponerle un poco de aceite de girasol a la masa y seguir dandole caña de la buena.

Os saldrá una masa mas o menos de 1700 grs, hay que dividirla en dos.
Siempre mojar la mano con un poco de aceite de girasol, porque asi la masa estirara mejor.
Poner en el marmol un poco de aceite de girasol si es necesario
Pillar el rodillo y amasar, queda muy bien hacerla en forma cuadrada.
Poner la masa encima de un silpat y pasar el rodillo para igualarla.

Aqui viene un truco que no sabia. Si la coca es de fruta hay que pintarla, ponerle las frutas, piñones, azucar normal y bolado y FERMENTAR
Si es de crema , pintar la masa con huevo FERMENTARLA y despues ponerle la crema pastelera, las guindas, los piñones , el azucar normal y el bolado.

TEMA FERMENTACION

Llenar una bandeja grande de horno con agua muy caliente y poner el horno a 60º
A media altura meter la masa a fermentar durante 1/2 hora y sacarla.

HORNEADO.

Introducir a media altura de horno a 210º durante 30 minutos -bueno eso ya sabeis que es relativo, hay hornos que necesitan menos porque calientan demasiado-

NOTAS:

Con estos ingredientes os saldran dos cocas del tamaño de la bandeja de horno
Si las haceis cuadradas quedan muy bien y grandotas
No dobleis las cantidades, la maquina no lo soportaria. Es mejor hacer estas dos veces.
El agua que se pone para la fermentacion puede ser cuando hierva o muy caliente - lo que querais-
Importante que sea el anis seco, si es anis del mono -el verde-
Si la quereis de fruta es lo mismo salvo el paso de fermentacion. Si la quereis de fruta rellena de crema o chocolate, una vez hecha meterla en la nevera y despues de una o dos horas la podeis partir y rellenar . Nunca recien hecha o se os rompera

Os aseguro que es mas el rollo que os suelto que hacerla y está DELICIOSA. Buena verbena a todos/as¡¡¡¡¡

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas::plas::plas:
Esperando estaba yo la foto :dientes:
Aura pero con esa cantidad salen dos del tamaño de la bandeja del horno? entonces casi que reduzco a la mitad :duda::beso:

Si Vicky ,bueno tal vez encoge un poquito pero casi toda la bandeja, sale casi 1,700 gramos total ,mas de 800 gramos por coca, pero todo tiene su lado positivo. Nos enseñaron que en las pastelerias no hacen tooodas las cocas el dia anterior , que ellos congelan....que no tenemos que matarnos a hacerlo todo.
Por lo tanto puedes hacer la misma cantidad. divides la masa en dos y una de ellas la estiras SIN FERMENTAR en el silpat y cuando este estirada en el tamaño del silpat la metes en el congelador.Al cabo de un par de horas o tres ya estara congelada. La sacas, le quitas el silpat y la envuelves en papel film.
El dia anterior que vayas a hacerla la sacas del congelador y la dejas toda la noche en la nevera que vaya descongelandose poco a poco.
El mismo dia solo tendras que fermentar, decorar y hornear.
Yo solo he hecho una , la otra esta congelada.
Si no pasa mas de una semana, la crema pastelera aguanta bien en la nevera en un taper. En caso de pasar mas tiempo tendrias que dividir las cantidades de la crema pastelera.
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...