Jump to content
ilargi08

El murciélago - Jo Nesb�ø - Harry Hole 1 - CL julio 2015

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ilargi08

Título: El murciélago
Autor: Jo Nesbø
Serie: Harry Hole
Género: Novela negra / policíaca
Páginas: 384
Sinopsis: Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de inv estigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país.

De momento no sé cómo poner fotos, con todo el cambio, pero lo intentaré otra vez.

¡Hala, a comentar!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
beni

Llevo un 20%.
Por ahora, presentación de los personajes.
Harry Hole

Cuando llega a Australia, me recuerda en sus modos a Colombo, Olvidadizo, Rebuscando en los bolsillos buscando el visado

Kensington

Aborígen y marchoso. Parece ser buen policía

McCormack

le comunica que hará lo que él le diga y que se dedique a hacer turismo

Ha conocido a Birgitta

Compañera de trabajo de la asesinada y que impacta a Harry. Queda a comer con ella .

Â

Compartir este post

Enlace al post
ilargi08

¡Qué rapidez, Beni! Yo de momento estoy con la llegada de Harry a Sidney. Ha conocido al jefe y al que va a ser su "acompañante"

Hay un par de cosas que me han resultado curiosas: por una parte la exigencia, a un noruego, de un visado para entrar en Australia, y la otra, que se utilicen walkman!!! cómo se nota que el libro tiene ya más de 20 años!

Compartir este post

Enlace al post
ilargi08

25%

De momento investigan, pero parece que no investigan. Parece que hay un asesino en serie que lleva varios años actuando, violando y estrangulando a mujeres muy rubias.

Han interrogado al novio de Inger y aunque parece que suelta alguna lagrimita, no parece que lo dejen de lado.

También han hablado con la madre de Evans

que vive en un pueblo bastante permisivo en cuanto a la hierba que se fuma

:lol: y finalmente se han dado cuenta de que es rubia como todas las muertas hasta ahora. ¿Será su hijo el asesino?

Harry y Birgitta

han pasado la noche juntos y Harry le ha terminado contando un secreto de su pasado: era alcohólico y causó un accidente en el que murió un compañero y dejó paralítico a otro conductor.

Me gusta Andrew.

Compartir este post

Enlace al post
beni

Voy por el 90%.
Pues no me está gustando demasiado. Empezó bien, pero se vá liando y andando por las ramas y la historia, para mí, se vá estropeando.
Andrew

Apoya a Harry en una gran pelea y tiene que estar ingresado en el hospital.Harry cree que el amigo de Andrew, Otto, que vá con un circo y que ha recalado en cada uno de los sitios donde han asesinado a las chicas, puede ser el asesino; van a una representación a detenerlo, y se lo encuentran muerto en el camerino. Andrew le había dicho que no lo hiciera. se van a casa de Otto y encuentran a Andrew colgado pareciendo un suicidio.

Harry está muy afectado por éste asunto y empieza a bebe de nuevo.

Se lleva a una prostituta a su hotel y Birgitta la echa cuando lo descubre.

Tendría que haber vuelto a Noruega, pero ha perdido el avión

Y mientras tanto, hay otro asesinato. Ahora las sospechas vuelver sobre Andrew y parece que le quieren tender una encerrona..... ya veremos cómo acaba

Compartir este post

Enlace al post
beni

Terminado. Y el final ha estado muy bien, !qué pena el intermedio!!
Se demuestra el por qué de las muertes y violaciones, pero es mejor que lo leáis, no voy a poner spoilers, pero vale la pena el final.:D

Compartir este post

Enlace al post
ESTELADA

Yo estoy en la mitad y se me está haciendo un poquito pesado.

Pero Beni con tus comentarios me animas a seguir.:up:

Compartir este post

Enlace al post
ilargi08

Yo ando por el cap. 44

Han pasado bastantes cosas.

El principal sospechoso

ha sido asesinado y descuartizado, por lo que ha dejado de ser sospechoso. Pero han mareado un poco la perdiz con que podría seguir siendo el asesino de alguna de las víctimas.

El principal sospechoso de este asesinato

aparentemente se ha suicidado, pero todos sabemos que Andrew, aunque parece ser era un yonqui, no sería capaz de matar a nadie. Me caía bien.

Harry, tras enterarse de esta muerte

ha pasado de ser abstemio ex alcohólico a beberse hasta el agua de los jarrones en un par de días, en los que ha estado "ausente", y se ha liado con una prostituta, siendo cazado por Birgitta.

Tras el funeral, se ha dado cuenta de un par de cosas con relación a

Sandra, la prostituta, y es que vio que llevaba una peluca rubia en el bolso. Y ha acabado diciéndole que se la pone par aun cliente, Evans!

Así que ahora, querrán ponerle un cebo.

Compartir este post

Enlace al post
ilargi08

Terminado.

Hace tiempo había leído el tercero de la serie, Petirrojo -que por cierto, parece que todos los títulos son de animales- pero no recuerdo mucho a Harry. Ahora hemos sabido un poco más de sus inicios. Veremos cómo evoluciona el personaje, porque me gusta.

Me ha gustado la historia. No es un novelón (supongo que se nota que fue el primero) pero es entretenido y el final, frenético. Cuando se estaban quedando sin sospechosos, por un instante pensé en el asesino, pero sin ninguna razón en concreto, como otra posibilidad y acerté jejejeje

Bueno, me voy a leer vuestras impresiones.

Compartir este post

Enlace al post

• Últimos Temas

• neska
      Buenos días a todas. Hace calor, pero en mi casa no, la ventana está entornada y yo con sabanita, en pelotillas claroahora bajo las persianas porque empezará a dar el sol hasta las casi 14h, luego pongo un poco el aire para bajar la temperatura de la casa y se está estupendamente Nos hemos dormido las dos, mi amigui porque su hijo ha tenido pesadillas y ha pasado mala noche, y yo porque me he despertado tarde, he dormido profundamente, ya ni me acordaba despertarme y volver a dormir, así que sin playa Chicas me encanta las sudadas que me meto en el gym, cae más de un litro de agua en una hora de clasese repone rápido, además los profes están pendientes de que nos hidratemos constantemente, y así también se evitan lesiones. Ayer hice una hora de sala, trabajé tobillos, cuádriceps y gemelos, y luego hice pilates, trabajamos con el fitball, que son esos balones gigantes, y muy bien, salimos a las 21,30, y como llevamos el mismo camino un profe y tres de nosotras pues charleta, risas y tal, hasta llegar a nuestras casas, vivimos muy cerca todos, el profe muy cerquita de mi casa, a veces, cuando saca a su perro a pasear me llama al portero y bajo a dar la vuelta con él, es el que comenté que estudia nutrición y nos hace los menús semanales, para perder y mantener peso, le damos un dinero al mes y todos contentos, es nuestro “niño/papi”, porque nos cuida y nos regaña..., y luego nos pone los entrenos en sala. Hoy de descanso, tengo que poner una lavadora, pero cualquiera sube a la azotea, lo haré a eso de las 20,30, que ya no pega tanto, y mañana, nada más despertarme subo a recogerla. Tengo en mente hacer un paté de calabacín, a ver que tal sale, es que estoy pensando en algunos menuses para cuando llegue mi blog a las 300.000 visitas, que ya se va acercando y bueno, pues para celebrar y tal, pero sanos claro  @covaro cardio box me encanta, sudo muchísimo, una barbaridad, pero salgo súper relajada, esta temporada estamos haciendo posturas de capoeira , kárate, muay tahi y boxeo claro, y es muy chuli, con brazos y piernas todo claro, también sirve como defensa personal, se quema mucha grasa y está genial. @encarnasao es cuestión de constancia, yo llevo haciendo deporte desde los 18 años, con parones y tal, por embarazos, operaciones y eso, pero si me hubiese apalancando ahora me daría pereza y costaría, pero se empieza caminando 5’ y se termina haciendo 60’ luego, el día que no se hace se nota y se echa de menos, pero ya digo, es cuestión de constancia y un buen calzado que no dañe los pies Vaya chapa que os he medito hoybueno, así compenso por los días que hago pellas  Este fin de semana, en principio, no tengo planes, a no ser que me llame la otra soltera de la cuadrilla, si no, quietita en casa, que también se agradeceaunque hago poco de las labores domésticas, lo justo, cocina, fregar los cacharros y lavadoras, pues sigo teniendo a una persona que viene los lunes a ayudarme , está dos horas y me deja la casa niquelada para toda la semana  @covaro @Ishtar @mcelia @RosaNegra24 @Araceli @Missis @Vicky @encarnasaoY todas, muchos besukis  
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  si, ayer tormenta con muchos truenos y rayos, llovió pero poco, ya que me fastidio la tarde podía haber llovido mas y refrescar- un rayo provoco un incendio grave cerca de pamplona.   ahora mismo otra vez calor, a ver si a la tarde puedo salir a dar un paseo. carmina si que están las cosas feas por Zaragoza  asi que mejor estáis allí, para dos nos apañamos como sea para comer. hoy poco pensao para hacer, espero que como son los últimos dias de buena promoción  alguien se decida a ultima hora Voy a repasar la despensa a ver que nos hace falta y hacer la compra.  ha desayunar y disfrutar del dia, con cuidadin porfa
    • covaro
      Buenos dias, precioso, y calor Carmina vale mas no pensarlo y vivir al dia...donde el virus nos lleve..Aki hay gente para regalar, menos mal k los de casa sabemos donde hay terrazas solitarias y nos salimos del follon Araceli,  no es un verano normal ni mucho menos...no hay nada, ni romerias, ni feria..ni fuegos..lo unico la familia, pero no nos movemos ni la 5ª parte..la tia monta una comida siempre y este año ni lo ha mencionado, me paso el dia dandole instrucciones...no tokes, no hagas..la pobre, me va odiar.. Celia k tal el cumple??, aki mi contrario ayer le dieron las 12..y hoy lleva desde las 7 encerrao en el despacho...jugando a los barcos, ja,ja,ja, es lo k hay no vamos a matarlos Encarna no es hacerte la pelota, no hace falta, pero de verdad k me encanta verte tan suelta. Pues echaremos de menos a Olga, tambien me gusta mucho Jefa a disfrutarrrrr tooodo lo k puedas y massss   Hoy tostare, pero no en la playa,  de momento en la cocina, mañana tenemos comida en el monte y la sala de makinas tiene k empezar a funcionar...salmorejo, empanada y tocinillo ( no me dejan variar...)...y ya metios en harina, bizcocho k keda poco, asi k igual me vuelvo charkin en la cocina con el horno a toa pastilla..Tengo problema de nevera, pork la tia se keda y tiene k comer tambien...asi k tetris neveril, para k no falte de nada.Esperemos no salir en los periodicos la semana k viene Ala voy al tajo Cajon de bss y achuchones llenisimo, tokecito de codo, mascarilla y suerteee      
    • Missis
      Buenos días de sábado.   Por educación....cuando me levanto aquí con todo abierto ( sin apenas fresco) Me acuerdo de mi Zaragoza y de otras ciudades, y en especial de mi casa Estaria ahora...de un humor de perros En cambio, aquí con mi café...tan ricamente.   Yo creo que en cuanto se jubile mi santo marido....nos subiremos temporadas. Hasta el martes dicen que dura... anoche aquí hubo un amago de tormenta...pero poca cosa, creo que por zonas, igual Encarna tuvieron tormentas con lluvia....aquí primero una ventolera y poco más.    Ya sabéis que me gustan las tormentas ( bajo techo)   Por lo demás...hoy haremos una pequeña excursión con unos amigos que han traído un par de sobrinos y hay que airearles, nosotros somos los guías, hay que buscar zonas de bosque y en hondonadas...que al no madrugar, moriremos de calor   Como no tenía pensado salir...hoy no tengo preparada comida, en otro momento nos habríamos ido de menú.... pero ya improvisaré con alguna lata...   Niñaaaa espero que te tomes el fin de semana libre y no trabajes mucho. Mi hijo y mi nuera....creo que tienen teletrabajo para dias   Mi barrio...ya sabéis, es el peor y el que sale en las noticias, ya os decía yo....que en el confinamiento de marzo, cuando salía...eso era muy raro, había mucha gente por la calle Dicen que van a multar... a ver si ponen soluciones, temo cuando vuelva mi marido al instituto ( con la panda de jóvenes sin cuidado)  No tenemos afecciones importantes pero está claro que somos edad  con riesgos.   Un verano raro raro....como todo este año.   Un abrazo sincero a todas todas....a medida que os voy leyendo...mentalmente os respondo....siento no nombraros...ni tampoco le doy a me gusta...y todo el lío ese... Serian desayunos “eternos”.   Besos
    • lolagonal
      Yo le añado a la carne un chorrito de salsa perrins, le va de lujo
    • lolagonal
      Jooo que pintaza!
    • verodiga
      Hola tocaya, pasaba por aquí y precisamente puedo responder a tu pregunta. Mira yo soy muy aficionada a la repostería, pero ya sabemos el problema que tiene, que no suele ser lo más sano del mundo.  Me puse a buscar una solución y encontré info sobre las freidoras sin aceite y quise probar. Me compre una barata, creo que es el modelo Aigostar Dragon Pro 30LDX, vamos que me costó unos 70€.  La verdad es que estoy encantada. Puedes hacer churros, bizcochos y donuts!! por ejemplo. Luego ya a echar imaginación. Las características pues tampoco necesitas gran cosa. Fíjate en el tamaño por si quieres cocinar cosas grandes,  que sea fácil de usar y que tenga termostato... yo creo que nada más.   bueno, ya nos cuentas si te animas a probar !! 
    • Araceli
      Buenas tardes  hoy he salido con E a por el pan y unas cosillas que tenia que mirar y cuando he llegado me he puesto a hacer zumba porque salimos pronto para no pillar mucho calor  pues con la zumba he pasado tanto calor que cuando he terminado me he bajado a la piscina a darme un chapuzon he subido tan fresquita y me he puesto a hace la comida. Mi hija esta preocupada por si lo trae a casa viene muy poco un dia a la semana mas o menos pero estos dias ha habido muchos casos en su centro y no quiere venir ni quedar con gente por si ella fuera asintomatica y lo pegase, tiene uno negativo de la semana pasada pero este virus es impredecible.   Encarna se te da fenomenal parece que toda la vida lo has estado haciendo y muy natural a mi me gustan vuestros talleres aunque ayer oia fatal se entrecortaba y perdia muchas cosas pero muy bien. Vicky aprovecha el fin de semana para irte de pingo con tus amigas, el lunes el trabajo seguira ahi y descansa tambien un poco. Cova vamos que tu verano es mas o menos normal quitando las mascarillas y los besuqueos, como esta el piolin pequeño entre tanta gente seguro que espabila rapido, de la inglesita no se nada su abuela no me manda fotos si no se las pido, por si se la quito  Charo a D no le puedes dar un manguerazo de vez en cuando para refrescarlo, yo recuerdo cuando era pequeña teniamos un chucho que parecia pomerania pero no era y tenia muchisimo pelo y cuando ibamos a una huerta cerca del rio la echabamos al rio y salia tan fresquita.yo estaba con un calor tremendo y me he puesto el bañador me he remojado en la piscina y he subido tan fresca asi que tu de vez en cuando  si tienes mucho calor piscinita y fresca por un rato Carmina sigue disfrutando del fresquito por las que no podemos,tus hijos no se acercan algun fin de semana?buen veranito estas teniendo sigue asi  Celia que tal el cumple de tu marido al final pudisteis celebrar juntos algo, estos chicos tan trabajadores y legales que no dejan algo que traen entre manos ni el dia de su cumpleaños, te entiendo porque el mio era igual ahora ni se acuerda del trabajo pero  cuando trabajaba , lo primero era lo primero no vais a ver a la abuela a la playa? Neska que lo pases muy bien con tus amigas y espera que el medico sea el que te de el alta, no lo pidas tu  Bueno niñas un buen fin de semana  y cuidado con el virus que esta escondido por
    • encarnasao
      buenos dias chicas  horrible de calor  que mal lo llevo, ayer haciendo el taller fatal, es que da el sol desde la mañana hasta que desaparece en mi cocina y cuarto de estar. hoy he salido un poco a por unas pastillas y pescado que viene yas a comer después de 5 meses y ella ya sabéis que no come carne. pero casi no llego, tenia las piernas muy cansadas y eso que el mediano ha venido a las diez a darme masaje. asi es Ishtar  y lo otro pues tambien, ademas esta super aburrido, malo es que vuelva a fumar, pero mas malo es la guerra que tiene consigo mismo y con su pareja por el tema bueno ya sabes que a mi me distrae y antes me hacia salir de casa, si no apenas salgo.   cova que me sacas los colores, si supieras lo mal que me veo yosobre todo los movimientos y el hablar. nos falto mi compañera olga que le ha salido un trabajo estupendo y ya solo trabajara en su ratos libre, pero bueno esperemos que la dejen hacer el taller, ella organiza muy bien los tiempos y recopila las recetas. ayyyy que a gusto me iría a esa paella familiar con su tocinito de cielo.   carmina ahí tienes la esperanza que pueda refrescar en cualquier momento si cambia el aire y ademas estas disfrutando de lo que te si estuviese mas cerca iba a hacerte una visita espe que energía tienes, como te envidio, yo cada dia menos,  pues si que lo estarán pasando allí tambien mal charo te acuerdas que operaron a mi perronieto? que les costo mil €, pues ya le tienen que operar la otra pata y encima mi hija en el paro. celia por lo menos echasteis un ratito bueno niña se ve que estas muy ocupada, no trabajes tanto ay araceli que queria decirte algo y se me pasaba Que imagino la preocupación de tu niña, ellos están en primera linea de contagios, dile que se cuide mucho bueno chicas me llaman a comer, disfrutar del dia, pero no olvidaros de cuidaros   
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días! Seguimos con mucho calor, deseando que llegue el martes de la semana que viene, que parece ser que ya bajan algo las temperaturas. Tendré que empezar a hacer una buena lista de cosas por hacer en casa... que el 15 ya está el costillo de vacaciones. Voy a meterme en la cocina, que quiero hacer pan, masa de croquetas, y a ver cuánto calor hace para hacer magdalenas.   Pasad un buen día.     @mcelia Eso es lo que digo yo... no sé cuántos países habrá con mascarilla obligatoria, pero yo no paro de ver que no se la ponen en ningún lado nada más que aquí, y que seguimos siendo el peor en contagios. Lo mismo tiene que ver con que las pruebas que están haciendo, no dan positivo en Coronavirus, si no simplemente en virus... y así nos va. Mi costillo encontró un documento que está en la página del Ministerio de Sanidad de España que explica eso, que no indica que sea Coronavirus. Lo mismo están apuntando simples resfriados de aires acondicionados como Coronavirus para meternos miedo.   @Ishtar Por suerte no me creo sirena. Tampoco puedo estar mucho porque D no quiere estar en el patio con el calor que hace, y como mucho creo que he llegado a estar media hora.    
  • Create New...