Jump to content

KEBE TRABULSJE

Puntuar este tema:

Eduardo Soler

Recommended Posts

Eduardo Soler

El kebbe (también llamado de múltiples maneras kibbe, kipe, kepi, kepe, etc. debido a la pronunciación en cada región) es una albóndiga hecha de carne de cordero y trigo burgol, típica de la cocina de medio oriente.

Su elaboración no resulta muy compleja y se puede decir que es un plato emblemático de la cocina árabe, que ha trascendido las fronteras llegando a ser conocido en muchos lugares de occidente en sus distintas variantes. Yo conocí este plato a temprana edad pues mi madre ya lo preparaba cuando era un niño, ya que es un plato muy popular en el noroeste argentino, posiblemente haya sido llevado por los inmigrantes sirio libaneses que se instalaron en esa zona.

Hay varios tipos de kebbe dependiendo de la forma de cocinarlo, pero todos tienen la misma base, el kebbe najhe se puede considerar como el básico y es el que se come crudo, si se fríe el kebbe najhe se denomina kebbe trabulsje y si se cocina al horno se denomina kebbe senje. Hay otras variantes donde cambian los ingredientes según ciertas regiones, asi es que hay kebbe de vaca, pescado, otras con arroz, etc.

Este post está dedicado al kebbe trabulsje que es la variante frita del kebbe najhe, para esta oportunidad lo hice de carne de ternera y haré la receta del Chef Abdala publicada en su libro Pasión por la Cocina árabe. La preparación de estas albóndigas incluye un relleno llamado hashue riquísimo, que no es otra cosa que un picadillo especiado que no solo sirve para hacer kebbes sino también para pasteles.

PREPARACIÓN DEL HASHUE

Ingredientes para el relleno (hashue):
50 gr de carne picada, 1/4 de cebolla, 1/2 cebolla de verdeo, 25 gr de nueces o piñones, sal a gusto, 1/2 cdita de baharat, 1 trocito de mantequilla, aceite de oliva c/n.

El baharat es un mix de especias que si no se consigue debe ser preparado (ver artículo como hacer baharat en casa de este mismo blog).

Saltear la cebolla, con un trocito de mantequilla y un hilo de aceite de oliva, agregar la carne, cocinar unos minutos y agregar los condimentos, apagar el fuego y agregar la cebolla de verdeo picada:

DSC01874.JPG

PREPARACIÓN DEL KEBBE

Ingredientes para 8 kebbes:
300 gr de carne picada, 150 gr de trigo burgol, 1/4 cebolla, 1/2 pocillo de puré de tomate,1/4 de pimiento rojo, 1/2 cdita de pimienta, 1/2 cdita de comino, 1/2 cdita de pimentón, 1/2 cdita de ají molido, 2-4 hojas de menta fresca. Aceite c/n.

Poner a remojar el trigo burgol unos 30 minutos:

DSC01870.JPG

Agregar las especias a la carne (pimienta, comino, pimentón, ají molido y menta recién picada al momento de agregarla):

DSC01879.JPG

Triturar con un mixer la cebolla trozada groseramente, el pimiento rojo trozado y el puré de tomate:

DSC01881.JPG

Colar y agregar solo el jugo del triturado a la carne, es importante colar para evitar incorporar fibras a la preparación:

DSC01884.JPG

Escurrir bien el trigo burgol remojado y agregarlo a la carne:

DSC01889.JPG

Amasar con las manos hasta integrar todo y obtener una pasta homogénea.
Tomar una bola de la preparación de carne, aplastar y agregar una cda de relleno (hashue):

DSC01892.JPG

Cerrar y dar la forma alargada como se ve en la fotografía siguiente y freír las albóndigas hasta dorar:

DSC01896.JPG

Servir con vegetales frescos como guarnición y a disfrutar este delicioso plato de la cocina árabe:

DSC01907.JPG

En la fotografía siguiente se puede ver el interior de estos kebbes:

DSC01914.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...