Jump to content

Zumo de lombarda, uvas negras, apio y pepino

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cuanto menos, original, la combinación de este smoothie :o

Pero si dices que está bueno, bien valió la pena ;)

El color me recuerda al zumo de frutas del bosque, que es de mis preferidos. Tendré que probarlo para ver si se asemeja en sabor. 

Gracias por la receta Maqui, a mí me interesan mucho como sabes :beso:

:coqueta:Raro, sí, reconozco que son raros estos zumos, pero es que me guío por la necesidad de consumir rápido los alimentos más perecederos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:rolleyes:Uro, uro... tengamos la fiesta en paz:beso:

Nena, que cada uno invierte su dinero, y digo invierte y no gasta, en lo que quiere. Lo que pasa es que yo tenía en mente comprar una licuadora (y yo también soy de comprar cacharritos buenos para la cocina) pero el precio me ha parecido excesivo, por más bonita que sea la licuadora. Pero me parece excesivo el precio por parte del fabricante, no por el usuario que decida comprarlo. 

Y ahora vienen las preguntas técnicas. ¿Has tenido antes una licuadora tradicional? ¿Encuentras diferencia en calidad/cantidad de zumo respecto a las licuadoras más económicas? Y el tema limpieza... yo tuve una licuadora y era un semiinfierno limpiarla. 

A ver, que si me la tengo que comprar, me la compro pero quiero conocer opiniones para saber si merece la pena.

Enlace al post

:up:OK, @Uro, te había interpretado mal.

Dejo de lado el tema económico y te explico:

No es una licuadora, es un extractor de zumos. Yo no lo conocía porque creo que aquí en España está poco comercializado o no sé, pero me he enterado de que existen a raíz de interesarme por los zumos.

Mi hija se propuso hacer una dieta de unos días a base de jugos, a modo de desintoxicación. Yo le dije que con la TMX no necesitamos nada más, y resulta que para hacer eso que llaman "detox" es necesario que sea jugo puro, sin nada de fibra.

Entonces sin buscar demasiado, compré un accesorio para mi Cooking Chef, que es licuadora.

Lo usamos tanto que temporalmente se estropeó. Pero no estábamos demasiado contentas. Veíamos que desperdiciaba mucha fruta y verdura. La pulpa salía muy húmeda y encontrábamos trozos enteros de verduras tales como espinacas, perejil, acelgas... Por otra parte, verduras como lombarda, brócoli, etc. no las licúa.

Dado que la licuadora "se había estropeado", me puse a buscar una mejor y así fue, navegando por internet como conocí  los extractores de jugo. En América son muy populares.

En algún otro post he puesto las diferencias entre licuadora y extractor de jugos. Te lo resumo aquí:

La licuadora centrifuga a gran velocidad y tiene un filtro-cuchilla a través del cual pasa la fruta. Este método produce calor (no entendíamos mi hija y yo por qué, si sacábamos la fruta y la verdura muy fresca del frigorífico, luego el zumo estaba templaducho). Ese calor perjudica la calidad del zumo. No entiendo mucho de esto, pero según leo, se pierden enzimas y vitaminas. También se dice que le entra aire (oxígeno) y por ambos motivos, esos zumos hay que tomarlos inmediatamente, pues ya han perdido parte de su valor nutritivo.

Por lo general, hacen mucho ruido.

El extractor no funciona así. La fruta (y verdura) se introduce por un bocal y pasa a través de uno o dos rodillos (depende del tipo de extractor) que "prensan" el alimento a muy baja velocidad. No hay calentamiento y la pulpa sale muy seca, el aprovechamiento es muy superior. Lo que gastas en la máquina, si la usas, que eso es importante, lo amortizas porque con la licuadora necesitas mucha más cantidad de fruta y verdura para obtener la misma cantidad de zumo. Hay muchas demostraciones en vídeos y comparativas de uno y otro método, y puedes ver la diferencia en Internet.

En cuanto a qué tipo de extractor o qué marca comprar, yo me decidí por este, pero hay infinidad de opciones.

Yo me decidí por este porque tiene menos piezas que hay que desmontar para limpiarlo. Su limpieza me resulta más simple y el hecho de ser todo en acero y no tener piezas en plástico, bueno, eso ya te dice mucho. 

Ah, una de las mejores cosas: no hace apenas ruido, la puedes usar muy temprano, cuando todos duermen (para mi, eso era una prioridad).

Con la licuadora ni yo podía hacerme un zumo temprano ni mi hija tarde, al llegar a casa. 

No te he explicado todo porque enseguida se hace muy largo, pero si tienes más dudas, aquí estoy para responderte:beso:

Enlace al post

Gracias Maquineta, voy a investigar más sobre los extractores de zumo. Ayer me pasó una amiga una dieta que va a empezar que consiste en dieta de 1.200 kcal. ejecicio y tomar unas cápsulas de frutas, vegetales y bayas para completar la cantidad de vegetales y fruta que debemos comer al día. Y yo soy de las que no llegan a la cantidad recomendada ni de broma. Pero las pastillas son carísimas y ni siquiera sé qué estoy tomando. Prefiero invertir en una maquina así y hacer mis propios zumos que tomar cápsulas. Y además yo no soy de tomar atajos y si me pongo a cuidarme me pongo.

Si tengo dudas ya te pregunto :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...