Jump to content

Buenos días!! El desayuno del lunes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, continúo con lo que le decía a @Vicky (y a todas, siempre):

El tema es este: 

EL VACÍO,ORDEN Y LIMPIEZA EN FENG SHUI

Se entiende que el orden y la limpieza, en Feng Shui (que desconozco en lo más absoluto, este es la primera vez que leo algo al respecto) es lo que llaman "vacío adecuado".

Así pues, el Feng Shui propugna que exista en un hogar "limpieza, orden y vacío previo" (amén de una vida ordenada y una correcta alimentación) para que la energía fluya.

Se entiende como negativo una vivienda saturada de desorden y objetos innecesarios.

Leer eso me ha hecho sentir algo así como "¡eso, eso es lo que me sucede!" No fluye mi energía porque ahora mismo mi casa tiene mucho desorden y está plagada de objetos innecesarios. Necesito deshacerme de ello, para lo cual tengo que hacer un plan para organizar bien lo que es necesario y deshacerme de lo superfluo.

Comparto la idea de "la fuerza del orden y la claridad" porque el desorden a menudo va unido a suciedad (cuando hay mucho desorden limpiamos menos) y ambas cosas me hacen sentirme abatida, baja de energía.

LOS TRASTEROS Y OBJETOS ESTANCADOS 

La acumulación de trastos inservibles no tiene buena prensa en Feng Shui. Se explica que un trastero provoca lentitud y confusión donde esté...

la verdadera interpretación de un lugar lleno de desorden es “cierto caos” en nuestra existencia, al que es muy beneficioso darle fluidez. 

CONSEGUIR MAS ENERGÍA

Hay un hecho que todas las personas que asisten a los cursos, comentan cuando realizan el vacío y ordenamiento de su espacio, al trabajar el desorden externo de su vivienda o lugar de trabajo, una parte de ellos mismos queda más ordenada, surgiendo una sensación de mayor claridad y vitalidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

8

• Maqui

7

• giov

4

• alumna

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Posted Images

:)Dije que leyendo ese artículo me acordé de ti. Es porque yo necesito ver espacios libres, ordenados... la saturación de objetos me agobia, veo que le quitan sitio a lo que está en uso, que está desubicado, a la vista...

Creo que liberarse de lo que no usamos, que me cuesta mucho, es una necesidad, Sin ello, no podremos darle sitio a lo que hoy por hoy estamos usando. Y en este tema, tú sueles decir que eres incapaz de deshacerte de las cosas... y me digo ¿no te pasa nada de esto que dice el artículo? Yo me siento bloqueada y como atada a un peso contínuo. 

Cuando he arreglado alguna habitación en mi casa, pongo por ejemplo cuando arreglé la cocina, lo último que he hecho en casa: sentí un montón de energía, trabajar era fácil, poco cansado...

Trabajar en casa (limpiar, quitar el polvo...) para mi, hoy por hoy, consume muchísima energía, que me quita de otras cosas: por ejemplo, disfrutar de mi tiempo libre:nodigona:Creo que no me estoy explicando bien... tengo la tele puesta y me capta la atención, de vez en cuando. Mi morsito me ha estado contando algo... en fin, no sé si he logrado expresar lo que quería: el resumen es: no solo el calor me tiene paralizada, también es el enorme desorden que hay ahora en mi casa. La gran necesidad de deshacerme de muchísimas cosas superfluas. Eso es. Ahora creo que si:plas: 

Enlace al post

Buenas noches niñas!

Hemos cenado, recogido y en un ratito a la cama que pesa el cansancio...

@paiper por aquí estamos igual, con bochorno pero no se decide a llover, bueno cuatro gotas han caído pero no han tardado ni cinco minutos en secarse :anda-ya:

Nena espero que mejore el dolor :porfavor: y te libres de la filtración :beso:

Cuando quieras te hago la manicura con lunares :coqueta:

Descansa:beso:

Gracias @alumna :coqueta: te digo lo mismo :guapa:

Miedo me da pensar en como seré como suegra :nodigona: pero espero también no incomodar y sobre todo no meterme en sus cosas :porfavor:

:beso:

@encarnasao es que el encierro es muy pronto y me cuesta "ponerme" en marcha :lol:

Los niños saben llorar a todos según les venga :lol:

Espero que lo del mediano no sea nada :beso:

Ainsss están de pelu :coqueta: si te animas con C nos pones la foto también :lol: 

Ojalá que estés pasando un buen rato en las fiestas :)

@Maqui me encanta el orden pero no tirar :) parece incompatible pero no lo es :lol:

También abruma ver desorden y es verdad que el orden facilita mucho la limpieza y demás... pero hasta que no viva sola, es sólo un sueño... yo vivo con "dos niños"... 

Un ej. las cacerolas están en un cajón hondo... es tan sencillo como poner la más ancha la primera y después según sea el tamaño... esto que parece muy lógico y normal en casa no lo es... N si recoge y guarda, lo pone encima... da igual cacerolas, tuppers, cuencos... luego voy yo detrás pero según lo que sea se acumula... por ej. los tuppers....

Yo ordeno el armario de tuppers pero sabes cuanto dura en orden? ni un mes... lo hago y lo volveré a hacer pero ya sabes como va a terminar :frito:

El otro día @mcelia comentaba que como estaba sola, estaba todo ordenado porque lo que dejaba en un sitio, lo encontraba en el mismo... pues me sentía totalmente identificada...

No quiero decir que yo soy perfecta, para nada! :anda-ya: hace un mes dejé una estantería en el salón que daba gusto (sólo con libros y los cuatro detalles) pues ya hay tres libros de cocina (yo), una revista, un ratón y dos cargadores (N) una gorra, una consola y dos rotuladores (V) dos cuentos (mi sobri) dos cremas solares (todos) si mañana me pongo y lo recojo, genial pero si tardo un mes se multiplicará por tres... no se si me entiendes :duda:

El tema de tirar pues me supera pero por suerte siempre he tenido sitio donde guardarlo (y si no, no te digo que no hubiera mirado un trastero de alquiler) ya sea en cajas o en la estantería del sótano :up:  

Pero es que veo lo que podría hacer con una simple caja de cartón :o pero ahí si quieres me das :bate: porque si que creo que llega a ser un poco enfermedad :herida:

Te he dejado igual, no? :nodigona:

Bueno niñas, se acaban de ir los niños y creo que yo también me voy... felices sueños :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Aynnns, chicas, soy taaaan desordenada. No lo puedo evitar. Jolín, y luego, claro, te lleva un montón de tiempo más dejar la casa en orden.

Encima, oye, que los tres hemos salido igual de desordenados.

Cuando me da el ramalazo doy un grito y digo: Por Dios, cómo está la casa! pero cada vez con la  boca más pequeña, porque creo que soy la peor.

En fin, en fin, ¿cambiar a mi edad? Lo voy a intentar, jiji.

@Vicky pero qué chulada de uñas os pusísteis. Y lo del tinte, buena idea lo de coger de un mes para otro. (No os digo que soy un desastre?)

@mcelia , perdona, pensé que había sido en la piscina. Aunque da igual, menuda situación. Qué pena para todos. 

Enlace al post

Buenas noch

Tirada ya en la cama con el iPad y leyéndoos 

hay una humedad asquerosa y eso que ha llovido un poco.:D pero ni aun así ha refrescado.

Con lo de atender a mi suegri y comprar y cocinar no paro mucho... Ya sabéis, normalmente me pego la panzada de cocinar para luego descansar al otro día :dientes:

Espero que no me de mañana ninguna ocurrencia nueva. Hoy me ha dado por hacerle esos pasteles de atún y un bizcocho y varias papillas diferentes por que cambie la mujer de sabores....con arroz y pescado.

Que maravillosa es nuestra maquinita :D

Estoy cansada, os mencionaría a muchas pero no ando con ganas de @ 

:lol:

sobre el orden y acumular creo que es proporcional al espacio que una tiene, ya tengo yo 2 trasteros.

Me encanta el espacio libre.... Y el orden, pero con los años paso un poco mas, Y con respecto a lo que cuentas de N. Aquí tengo otro :porfavor:

Editado por Missis
Enlace al post

No me has dejado igual, te has explicado muy bien y tienes más razón que un santo. Hay que estar detrás de ellos:grrr:

¡Felices sueños!:beso::beso::beso:

@Maqui que ya te digo que no soy perfecta, porque si no, los libros de cocina estarían en la estantería de los libros de cocina pero es que está en la entrada y no me voy a sentar allí a verlos :lol:  y mira, ahora que te lo he contado, creo que voy a cambiar los libros de una estantería a otra :up:

Pero entiendo que no es más limpio el que más limpia, si no, el que más ensucia... si cada uno recogiera lo suyo pues sería más sencillo y no se acumularía tanta cosa...

Pero paciencia y respiraciones que bastantes berrinches me he llevado ya :anda-ya:  el caso es intentar que V "asimile" ciertas cosas para cuando sea mayor :porfavor:

Aynnns, chicas, soy taaaan desordenada. No lo puedo evitar. Jolín, y luego, claro, te lleva un montón de tiempo más dejar la casa en orden.

Encima, oye, que los tres hemos salido igual de desordenados.

Cuando me da el ramalazo doy un grito y digo: Por Dios, cómo está la casa! pero cada vez con la  boca más pequeña, porque creo que soy la peor.

En fin, en fin, ¿cambiar a mi edad? Lo voy a intentar, jiji.

@Vicky pero qué chulada de uñas os pusísteis. Y lo del tinte, buena idea lo de coger de un mes para otro. (No os digo que soy un desastre?)

@mcelia , perdona, pensé que había sido en la piscina. Aunque da igual, menuda situación. Qué pena para todos. 

@giov yo croe que el caso es que si cada uno recoge lo suyo pues no se carga sólo en una persona y todo es más fácil, no? que lo mismo no es tu caso pero es lo que suele pasar...

De todas formas la casa es desagradecida de por sí :frito:

Yo llevo un año pidiendo la cita posterior así que no creas :lol:  pero es que es eso o no voy ;)

Gracias :coqueta:   con lo que le gustan a mi hermana los lunares, va a estar encantada :lol:

@Inasonka está muy bien :D a ver si tiene un rato y asoma la patita :dientes:

No sabes lo que me gusta la expresión "me presta" :)

Descansa tú también :beso: 

Enlace al post

Buenas noch

Tirada ya en la cama con el iPad y leyéndoos 

hay una humedad asquerosa y eso que ha llovido un poco.:D pero ni aun así ha refrescado.

Con lo de atender a mi suegri y comprar y cocinar no paro mucho... Ya sabéis, normalmente me pego la panzada de cocinar para luego descansar al otro día :dientes:

Espero que no me de mañana ninguna ocurrencia nueva. Hoy me ha dado por hacerle esos pasteles de atún y un bizcocho y varias papillas diferentes por que cambie la mujer de sabores....con arroz y pescado.

Que maravillosa es nuestra maquinita :D

Estoy cansada, os mencionaría a muchas pero no ando con ganas de @ 

:lol:

sobre el orden y acumular creo que es proporcional al espacio que una tiene, ya tengo yo 2 trasteros.

Me encanta el espacio libre.... Y el orden, pero con los años paso un poco mas, Y con respecto a lo que cuentas de N. Aquí tengo otro :porfavor:

Ya te echaba de menos :coqueta:

Yo debería copiarte con pegarme la panzada y descansar otro día porque dos horas esta tarde para preparar la cena :o

Si que es maravillosa nuestra maquinita :) por cierto, ayer cuando llevé el salmorejo, me dice mi vecina "es como el de casa" :D y yo, claro la receta es la de thermomix :lol:

No tengo trasteros porque siempre he tenido en las casas donde he estado, bueno en la de mi madre no pero era grande y daba mucho de si :lol:  pero tengo claro que también tendría que alquilar alguno de no tenerlo :D y eso que creo que a a ti no te cuesta tanto tirar como a mi, no? :duda:

Yo también paso un poco más pero es que hay que priorizar y como no dura mucho pues...

A ver si mañana estás más animada con las @  :lol:

Descansa y felices sueños! :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...