Jump to content

Fajitas de pollo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hacía días que quería utilizar la mini para preparar alguna cosa, pero hasta que no vi las fajitas de pollo en el grupo de crockpotizados no me vino la inspiración.

La receta es perfecta para cuando no hay tiempo ni ganas de cocinar, pero no se quiere renunciar a comer algo rico. Apenas se necesitarán unos minutos para lavar y trocear los pimientos y colocarlos en la mini junto con las pechugas, y programarla 3 horas.
Nada más, no necesita ni sofrito previo, nada. ¿No es la receta ideal?

IMG_8835.JPG

(Pincha en el título para ver la receta en el blog)

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 c/s de tomate concentrado
1 c/c achiote
1 c/s especias para fajitas
1 pizca de agua
1 Guindilla
Sal
1 c/s AOVE
Opcional: cebolla cortada en juliana

PROCEDIMIENTO

Lavamos y cortamos los pimientos a tiras. Si le vamos a añadir cebolla, la pelamos y cortamos en juliana.
Mezclamos las especias junto con una pizca de agua, el aceite, el tomate concentrado y el achiote.
Colocamos la mitad de los pimientos (y cebolla si se le añade) en la base, y sobre éstos la pechuga que habremos salado. Cubrimos con la mezcla de especias, y colocamos el resto de pimiento/cebolla por encima.

Tapamos y programamos 3 horas en high.
Pasado el tiempo, apagamos la crock y dejamos reposar unos minutos. Desmigamos las pechugas ayudandonos de un tenedor.

Nosotros las hemos acompañado de lechuga y salsa de queso cheddar, se puede acompañar de aguacate, cebolla morada, maiz...

fajitas.jpg

Notas: Como se puede apreciar en las fotos, la olla conserva todos los jugos del pollo y las verduras, por lo que el agua de la elaboración es completamente prescindible ( apenas eran 2 cucharadas de agua). 
Las recetas que he ido viendo, incluyen en la preparación tomate entero pelado y escurrido, en mi caso he preferido recurrir al tomate concentrado y evitar aun más el exceso de líquido. Si se desea la carne más seca, una vez hecha, se puede dejar con la tapa abierta en high para que reduzca.
El achiote es otro ingrediente que no he visto en las recetas, pero lo tenía de cuando preparé la cochinita pibil y se me ocurrió añadírselo. En casa nos ha gustado mucho el toque que le aporta. 

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nelai

9

• Vicky

4

• giov

3

• baldo31

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hacía días que quería utilizar la mini para preparar alguna cosa, pero hasta que no vi las fajitas de pollo en el grupo de crockpotizados no me vino la inspiración.   La receta es perfecta para cuando

Me viene de perlas esta receta porque en casa las comemos habitualmente y así no tengo que pensar cómo adaptar la receta para la CP :lol::lol::lol:

Tienes que hacerla, queda super rico! Eso si, los pimientos quedan bien hechos, si los quieres más crujientes no se si la pechuga esté hecha en menos tiempo... quizá con 2h y 1/2 y dejándola en reposo dentro...

Que pintaza! ñam ñam

Muchas gracias CocinaConDavid, la verdad es que me sorprendieron muy gratamente.... me parece que se va a convertir en habitual para las cenas..

¡Tiene una pinta deliciosa!

En casa no tenemos CrockPot, pero voy a intentar hacerlo con el programa SlowCook de la FussionCook, a ver qué tal sale. Ya os contaré. 

Gracias por la receta. B7s

Marta, si lo pruebas ya me contarás, que yo también tengo la Gm y ando con la mosca de tratar de adaptar alguna receta.
A priori lo que si te diria es que aunque dicen que el programa high de la crock es como el slow de la fussi/gm, las programables seguramente alcanzan la temperatura bastante más rapido, por lo que casi seguro que haya que reducir tiempos... yo las vigilaría cuando lleven 2 horitas ;)

Enlace al post

Cuando decías la mini, no sabía a qué maquinita te referías.

Yo no la tengo, pero, bueno, da igual, la receta está de lujo, además de las que apetecen comer con una peli delante, jaja. 

Giov, la mini es una olla de cocción lenta, de apenas 1.5 litros, lo dicho, mini, parece de juguete:lol:
La compré por impulso tras oir maravillas de ella, total cuesta 10 euros asi que para probar y ver si me gustaba no iba mal... y es una maravilla!! tanto que quiero una mas grande, pero entre la cecofry, la olla programable, la cecomix, la panificadora... no se donde meter más cacharros :coqueta:

Enlace al post

Anda, pues no es nada cara, jaja. Pero, para una más grande, vas a tener que remodelar la cocina, y eso igual te sale un pelín menos económico.

Giov, la verdad es que es barata si, en realidad las slow cookers no son especialmente caras... Yo la recomiendo con creces... en casa somos dos y aun asi pensaba que nos resultaría pequeña, pero está amortizada con creces! entre el lomo de orza, la cochinita, el pulled pork, los champis guisados, la boloñesa, pimientos asados... queda todo realmente rico!

Nelai te ha quedado genial! :plas: :plas::plas: 

Yo probé una vez pero la pechuga me quedó muy seca así que lo intentaré otra vez con el tiempo que indicas :up:

:beso:

Cuanto tiempo la tuviste vicky?? Yo tengo termometro con sonda pero me suele dar pereza comprobar la temperatura... En este caso es el tiempo que daban casi todos en crockpotizados asi que iba sobre seguro... a nosotros no nos resultó nada seca, y yo no soy muy amiga de la pechuga... sino, siempre puedes probar con contramuslos deshuesados.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...