Jump to content

Helado de higos y mousse de queso .

Puntuar este tema:

kuroidani

Recommended Posts

Hola!! hacía muuucho que no entraba por aquí. Ha cambiado mucho.

Bueno os traigo un postre en plato para los amantes de los higos y el queso. Un helado de higos acompañado de un mousse de queso y un bizcochito de azúcar mascabado al microondas. Por aquí por Ibiza estoy rodeado de higueras así que no me faltan higos para esta receta .:babas:

Helado de higos

500gr de nata 35% M.G

500gr de higos congelados en trocitos

Entre 70-90 gr de miel ( al gusto )

Elaboración del helado de higos: Lo primero es cortar los higos en trozos para congelarlos, Una vez congelados los ponemos en un vaso americano o si tenéis thermomix perfecto para triturar junto con la nata y la miel. La cantidad de nata es orientativa depende de como os guste de cremoso. Una vez elaborado el helado conservar en el congelador. sacar unos minutos antes de servirlo.

Mousse de queso cremoso

250gr Queso de untar graso tipo philadelphia

300gr Nata 35% M.G

2 hojas de gelatina

50gr de nata para disolver la gelatina.

Elaboración del mousse de queso: Ponemos a hidratar la gelatina, ponemos a semimontar la nata los 300gr, los 50gr los calentaremos un poco para fundir la gelatina, el queso de untar lo ponemos en un bol y con ayuda de un batidor de mano le ayudamos para que se ablande un poco. Una vez hidratada la gelatina la fundimos en la nata caliente. Ese conjunto ( nata y gelatina ) lo ponemos en el bol del queso graso y mezclamos bien hasta que quede homogéneo. Por último añadir la nata semimontada. Reservar en frio.

Bizcocho de azúcar mascabado al microondas

2 Huevos L

20gr harina

35gr azúcar mascabado o azúcar moreno ( no es lo mismo pero bueno, por si no encontráis)

Vasos de plástico ( típicos de fiestas, cumples etc..)

Elaboración bizcocho de sifón: Esta parte es opcional ya que no todos tenemos un sifón en casa, pero si tenéis aquí va la elaboración. Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y con ayuda de un túrmix trituramos. Pasamos por un colador y lo ponemos en un sifón ( en mi caso de medio litro ) si tenéis de litro dobláis los ingredientes. Cerramos y le ponemos 2 cargas, agitamos y lo dejamos en el frigo 2 horas. Una vez pasado este tiempo cogemos los vasos de plástico y les realizamos unos cortes con ayuda de unas tijeras en la base y los rellenamos no más de la mitad y ponemos en el micro a toda potencia 30 segundos y de uno en uno como máximo dos vasos. Una vez cocinados los dejamos reposar un poco y los sacamos del vaso.

Otros ingredientes

Higos frescos

frambuesas

lo que os apetezca...

Bueno espero que sea de vuestro agrado y disfrutéis de estas recetas. Dejaré unas fotos para que os hagáis una idea del plato :up: Básicamente es hacer una quenelle del helado y otra de mousse e intercalarlas con el bizcocho e higos frescos el emplatado a vuestro gusto. Estoy contento de volver a compartir  recetas con vosotros8). Un saludo a todos.

DSCN2217.thumb.JPG.9081f840ac4c4fb8f58d7

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mia ¡¡¡ cuanto tiempo sin verte por aqui Kuroidani¡¡¡ y es un placer como siempre para ver esta deliciosa receta... me encantan todos los ingredientes asi que juntos puede ser explosivo¡¡¡ 

Gracias y no nos dejes tanto tiempo¡¡¡:up::plas::plas::beso::beso::beso:

-AURA- Muchas gracias :beso:

Enlace al post
  • 1 año después...
hace 7 horas, kuroidani dijo:

Jo :( he visto que han borrado todas mis recetas, menos esta.

@kuroidani no hemos borrado nada ;) si entras en tu perfil, pulsas ver actividad y Temas, puedes ver las recetas que has publicado:

https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/profile/78280-kuroidani/?do=content&type=forums_topic&change_section=1

:beso: 

Enlace al post
El 1/3/2017 at 7:32, Vicky dijo:

@kuroidani no hemos borrado nada ;) si entras en tu perfil, pulsas ver actividad y Temas, puedes ver las recetas que has publicado:

https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/profile/78280-kuroidani/?do=content&type=forums_topic&change_section=1

:beso: 

Gracias. Como llevo mucho sin venir pensé que estaba todo eliminado. Ya traeré una nueva receta rica.

Saludoooos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...