Jump to content

duda- olla programable o thermomix

Puntuar este tema:

cual

Recommended Posts

• Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cual

14

• mjwoman

8

• Maqui

6

• Ardid

4

Top Foreros En Este Tema

A mi la panificadora me parece buena compra, más aun por el precio que tiene, a poco que se use enseguida se amortiza.

Yo caí en el mundo del pan por la panificadora, y no le puedo estar más agradecida de ello. Los dos primeros panes, aunque ricos, fueron un fiasco pues no salieron como quería, asi que me puse a investigar de cual habia podido ser la causa, aterricé en el foro del pan, y se me abrío un mundo que me fascinó.
Como ardid y raopi, empecé a disfrutar tocando las masas, a sentir como se transforma tras los reposos, a no amasar, a plegar, a saber que la nevera es mi mejor aliada...
Sigo teniendo la panificadora, y la sigo utilizando de vez en cuando, segun vaya de liada, pero ya no uso sus programas preestablecidos, sino que la he adaptado a mi manera de amasar, leves amasados con reposos...

Y una vez te interesas por el pan casero, a poco que sepas, ni la panificadora te parece la bomba, menos aun los amasados en thermomix... salvo una buena amasadora, son mejores las manos y los reposos que otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fenixvero, en los súpers hay determinados productos "locales", es decir, que no los hay en otros. Por ejemplo, en los mercadona del sur suele haber harina de garbanzo para rebozar, y en el resto no. O Quelitas en Mallorca, y en mi zona no.

Esa harina de arroz, si Cual no es del sur no la encontrará en los súpers corrientes :nodigona:

Yo esa harina la he comprado en mi tierra tambien, lo que no recuerdo es si en el mercadona de donde vivia habia, pero en cualquier supermercado si habia harina de arroz. 

Lo que no habia era la harina de hacer migas que aqui si la hay en mercadona y en mi tierra no porque no es algo tipico de alli.

No creo que le sea muy dificil de encontrar la harina de arroz, por lo menos yo tanto aqui como alli la encontraba en supermercados.

Editado por fenixvero
Enlace al post

Fenixvero, en los súpers hay determinados productos "locales", es decir, que no los hay en otros. Por ejemplo, en los mercadona del sur suele haber harina de garbanzo para rebozar, y en el resto no. O Quelitas en Mallorca, y en mi zona no.

Esa harina de arroz, si Cual no es del sur no la encontrará en los súpers corrientes :nodigona:

Yo esa harina la he comprado en mi tierra tambien, lo que no recuerdo es si en el mercadona de donde vivia habia, pero en cualquier supermercado si habia harina de arroz. 

Lo que no habia era la harina de hacer migas que aqui si la hay en mercadona y en mi tierra no porque no es algo tipico de alli.

No creo que le sea muy dificil de encontrar la harina de arroz, por lo menos yo tanto aqui como alli la encontraba en supermercados.

A mi la harina de arroz me suena haberla visto ya en varios supers, al menos en Tarragona y en Navarra seguro.

Enlace al post

Hola!!!

Pues aun no la estrene...ni salio de la caja -_- he estado super liada y aparte, como tengo consecuencias de mi celiaquia sin diagnosticar...

Estoy con trocanteritis (inflamacion de la cadera) que me ha provocado atrapamiento del nervio ciatico. Asi que llevo unos dias de dolores que no me tengo. Ayer llegue de clase (Trabajo y estudio) a las 8.30 y a las 9.30 estaba en la cama, no aguantaba mas.

A ver si hoy estoy mejor (que lo dudo porque ya me esta matando) y hago pan esta tarde.

A la nutricionista no le gustan los preparados panificables. Me ha dicho que en cuanto halla practicado quiere que le ponga otro tipo de harinas mas naturales (arroz, garbanzos, sarraceno).

La de arroz tuve que comprarla en el corte ingles, no la encontre en los normales (no llegue a ir a mercadona). Asi que como estaba de oferta la de proceli con la pani, compre tres paquetes.

Lo dicho...a ver si esta tarde estoy mejor y ya me animo. Estoy deseando estrenarla!!!!

Prometo contaros los resultados :)

Ahora duda que no tengo aun muy clara. Que no abri la maquina...asi que jajajaj

Para sacar las palas...cuando acabe de amasar, sin apagar la maquina...las saco?

El pan voy a hacer uno muy usado en los foros sin gluten, se llama el pan de Miguel.

Enlace al post

Se supone que una vez que ha amasado, deja levar el pan, y entonces es cuando puedes sacar las palas. De esto no estoy muy segura, a ver si alguien con más experiencia te sabe decir... pero me imagino que en las instrucciones te dirá cual es el momento exacto, digo yo que cambiará dependiendo de la máquina.

Me suena que tengo en el ordenador un libro de distintos panes sin gluten con la thermomix, cuando lo encuentre te lo paso, que seguro que podrás adaptarlo a la pani.

Enlace al post

Gracias!!!!

Bueno..el pan ha salido!!!

A ver si me mando la foto al ordenador y la cuelgo aqui. Pero ya hasta la semana que viene nada que ando super liada

Ya os contare porque fue todo una aventura.

No me ha caido muy bien al estomago...a ver si voy a tener alergia a algo mas...me han dicho que al principio cuando quitamos el gluten tenemos el estomago mas delicadillo...espero que sea eso.

Encantada con mi compra, creo que si le voy a sacar provecho. En nada pan recien hecho y sin esfuerzo!!!

prometo fotos ;-)

Enlace al post
  • 3 semanas después...

hola gente. os tengo abandonados, pero es que entre el curro..estudiar...la casa... que no doy para todo.

La panificadora...vamos...que estoy encantada. La semana pasada me hice un bizcochito riquisimo. Eso si...cuando se lo diga a la nutricionista me mata jejejeje pero ea...que necesitaba azucar en el cuerpo jejeje

La semana que viene hare ya pan en serio, con pocas panificables y ya con harinas sanotas. Pero...concho lo que cuesta encontrarlas!

La de garbanzos me la hizo mi hermana con la termomix, y la de arroz la encontre. Ahora...quiero encontrar trigo sarraceno sin gluten, y se esta haciendo tarea ardua dificil. Ayer me recorri un monton de supers y herbolisterias y tiendas expecificas sin gluten y no hay manera de encontrarlo. Y los que lo tienen agotado, cuando pregunto el precio casi caigo de espalda. Medio kilo casi cuatro euros.

Asi que nada...a seguir buscando...y aprender cada dia un poquito mas.

Besotes!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...