Jump to content

Emma - Jane Austen

Puntuar este tema:

ilargi08

Recommended Posts

Ilargi, yo pienso como tú, en lo referente al Sr. Knightley

Es justo su contrapunto y , al final se llevarán bien, estoy convencida

Yo voy por el capítulo XXXV, Pero éste fin de semana me pasa como a tí , Maricel. Tengo desembarco de juventud hasta mediados de la semana próxima, 1-2 y 4 años, no creo que  pueda leer mucho, aunque me compensa un montón.:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo avanzando. Cap. XXXIII

La historia va avanzando y van ocurriendo cosas. Es un reflejo, supongo que fidedigno, del entorno de la burguesía rural de principios del siglo XIX. 

El padre sigue siendo un hipocondríaco total. No me lo quiero imaginar a mi lado!!! ¡Qué insufrible!

La Srta. Bates me hace leer deprisa cuando está hablando... es como si la tuviera enfrente jajajaja

Emma... tengo sentimientos contrapuestos sobre ella: por un lado me parece una posh, de nariz alta como dicen los mismos ingleses, pero por otra parte me está empezando a caer mejor.

Se le ha desbaratado el plan del baile porque Frank Churchill ha sido llamado al regazo de su tía (cuánto egoísmo por otra parte, disponer de esa manera de los que están "bajo tu tutela") y ha tenido que dejar Randals. 

Emma ha quedado

bastante desilusionada, pero tras leer una carta que Frank ha enviado a su padre, se ha encontrado "enamorada" de él. Porque la menciona mucho en la misma, y eso algo tiene que suponer, ¿no? La verdad es que esta chica es un poco volátil.

Y yo pienso que a Frank 

aún sintiendo aprecio por Emma, quien realmente le interesa es Jane Fairfax.

Knightley

ha dejado claro que no siente nada por Jane, y lo ha hecho a Emma. En cualquier momento nos dicen que está loquito por ella.

La nueva incorporación al pueblo, la Sra. Elton

no le cae nada bien a Emma. La ve superficial, chillona, vulgar... y por contagio el Sr. Elton también le está empezando a caer mal, si antes no lo hacía ya.

Y Harriet... pues sigue siendo Harriet.

Enlace al post

Cap. 49

Bueno, bueno, bueno. Como está cambiando el panorama.

La Sra. Churchill

ha muerto. Tras unas enfermedades imaginarias, o exageradas al menos, se ha muerto de verdad, y de improviso, de un ataque que nadie esperaba.

Esto le da a Frank una cierta libertad para hacer y deshacer, y vaya si lo ha hecho, ya que a los pocos días ha dado a conocer que está comprometido con Jane Fairfax desde el otoño. 

Ésto ha llevado a que Emma 

se sienta fatal por haber alentado a Harriet a pensar en Frank y perseguir su enamoramiento, pero cuando ésta le ha confesado que sus deseos no eran por Frank sino por el Sr. Knightley, Emma se ha dado cuenta de que la que está enamorada del Sr. Knigthley es ella misma, lo que ha vuelto a hacer que empiece a caerme mal otra vez ya que no cree que Harriet sea de la suficiente importancia social como para emparejar con alguien de la altura del Sr. Knithley y piensa que ojalá no se hubiera entrometido entre Harriet y el Sr. Martin, al que ve más de acorde con su nivel. 

El Sr. Knigthley, cuando se ha enterado de la noticia

ha vuelto a su casa y ha ido a visitar a Emma a la que, por fin, le ha declarado sus sentimientos. ¡Hurra!

Y ahí los he dejado...

Enlace al post

Terminado. Y todo ha terminado como debía terminar.

Me ha gustado mucho, a pesar de que la protagonista hace todos los méritos para darle una par de collejas. Al final me he reconciliado con ella aunque una parte del final no me ha hecho mucha gracia, supongo que es también hija de su época y costumbres

la parte en la que tras casarse Harriet con Rober Martin, Austen nos señala el enfriamiento de su relación con Emma, porque era lo que "debía haber sido desde el principio"

Harriet

al final ha resultado ser hija de sangre, si no noble, al menos "decente", aunque ilegítima, una mancha que llevará siempre.

En cuanto al resto de los personajes, me han gustado mucho Jane Fairfax, el modo en el que defendía sus puntos de vista, y el Sr. Knigthley, que era, creo yo, el personaje más sensato.

Ahora sólo me queda ver la peli, aunque creo que la vi hace años...

Enlace al post

Me ha gustado mucho. Casi todos los personajes, cada uno por motivos distintos, me han parecido un poquito insoportables. Cosas de la época. 

Y el final??? ... Bonito. Sin sorpresas. El mejor en estos casos :) 

Me sigue encantando esta autora :plas:

Enlace al post
  • Create New...