Jump to content

Votaciones - CL octubre

Puntuar este tema:


ilargi08

Votaciones - CL octubre 2015  

3 votos

  1. 1. Votaciones - CL octubre 2015

    • El último ritual - Yrsa Sigurdardottir - Bora y Mathew 1
    • La puerta pintada - Carlos Aurensanz
    • Persona - Eric Axl Sund - Los rostros de Victoria Bergman 1
    • El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta - Robin Sloan
      0
    • Violetas de marzo - Philip Kerr - Bernie Gunther 1
      0
    • En la jaula - Henry James
      0


Recommended Posts

Ya podemos empezar a votar. Plazo para votar, hasta el viernes 25, incluido. Dos votos por persona y no se puede votar la propuesta propia.

1 - El último ritual - Yrsa Sigurdardottir ------ 2 voto

2 - La puerta pintada - Carlos Aurensanz --- 1 voto

3 - Persona - Eric Axl Sund --------------------- 2 voto

4 - El Sr. Penumbra ... - Robin Sloan ----------1 voto

5 - Violetas de marzo - Phillip Kerr 

6 - En la jaula - Henry James

 

1 - El último ritual - Yrsa Sigurdardottir - Bora y Mathew 1

No hallarás nunca paz ni consuelo. Arde para siempre...Así reza la carta que, escrita con la propia sangre de su hijo Harald, recibe en Alemania Amelia Guntlieb, días después de que la policía islandesa encontrara el cadáver del muchacho en la Facultad de Historia de Reikiavik; un cadáver al que, además, le han sacado los ojos y está marcado con extraños signos que dejan a los forenses entre el estupor y el espanto.Descontentos con el trabajo de la policía, y deseosos de que la verdad se descubra de la forma más discreta posible, los padres del joven contratan los servicios de Bora, una letrada islandesa a la que ayudará Matthew, el abogado alemán que envía la familia.Bora y Matthew inician una investigación que les llevará a una zona inhóspita de Reikiavik en donde se llevaron a cabo ejecuciones de decenas de personas acusadas de brujería. 

2 - La puerta pintada - Calos Aurensanz

Año 1949. La aparición de un cadáver junto al río está a punto de trastornar la vida de los habitantes de Puente Real, una tranquila ciudad de provincias en la posguerra. Es solo el primero de una serie de extraños crímenes que van a cambiar para siempre la vida de don Manuel, el médico forense encargado de la investigación . Año 1936. Ha estallado la Guerra Civil. A su pesar, la vida de Salvador, un impresor simpatizante de las izquierdas, y la de su esposa Teresa, maestra en una escuela de la República, se ven arrastradas inexorablemente hacia la tragedia y la muerte. Los protagonistas de estos dos momentos tejen de forma magistral una historia que es en sí misma un thriller, pero también una novela costumbrista que retrata la cerrada sociedad de la posguerra, sin rehuir el drama descarnado de la Guerra Civil y la posterior represión. Cuenta, además, con elementos propios de una novela gótica, como el escenario principal donde se desarrolla la trama, la catedral de Puente Real, la vivienda del campanero ubicada en su tejado y, sobre todo, su magnífica Puerta del Juicio, en la que se revelan, dramáticamente esculpidos en piedra, los castigos que esperan a los pecadores. En medio de todo ello, una improbable historia de amor acaba por abrirse paso para conducirnos al desenlace final.

3 - Persona - Eric Axl Sund

Un fenómeno europeo, un thriller que apunta al corazón del género negro. La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil. Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie. La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador? Persona es el primer volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psique humana.

4 - El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta - Robin Sloan

El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta, de Robin Sloan, es una divertida y excitante obra de narrativa extranjera sobre una conspiración global, encriptación de códigos, amores de juventud, travesuras y aventuras y el secreto de la vida eterna…que sucede en una pequeña librería de San Francisco. La librería permanentemente abierta del señor Penumbra es exactamente lo que su nombre indica: un lugar en el que entras y del que no querrás salir, un gabinete de las maravillas contemporáneo, que le dará al lector curioso una descarga de energía, sin que importe la hora del día. La crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra. Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con Penumbra. Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería. Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería

5 - Violetas de marzo - Philip Kerr - Bernie Gunther 1

La primera vez que conocemos al ex policía Bernie Gunther la acción se sitúa en 1936, en Violetas de Marzo (un eufemismo que usaron los primeros nazis para describir los últimos conversos), cuando los Juegos Olímpicos están a punto de empezar. Algunos de los amigos judíos de Bernie se van dando cuenta de que tendrían que ha ber huido cuando aún podían hacerlo, y Gunther recibe el encargo de investigar dos muertes que afectan a los máximos cargos del partido nazi. El antiguo policía Bernie Gunther creía que ya lo había visto todo en las calles de Berlín de los años treinta. Pero cuando dejó el cuerpo para convertirse en detective privado, cada nuevo caso lo iba hundiendo un poco más en los horribles excesos de la subcultura nazi. Después de la guerra, en medio del esplendor imperial y decadente de Viena, Bernie incluso llega a poner al descubierto un legado que, en comparación, convierte las atrocidades cometidas en época de guerra en un juego de niños...

6 - En la jaula - Henry James

 La jaula a la que alude el título de esta novela es la oficina de correos en la que una humilde joven se halla confinada, despachando sellos y telegramas a lo más florido del elegante distrito londinense de Mayfair. Para su clientela, naturalmente, la chica no tiene más sentimientos que un buzón; pero en los oscuros textos de sus telegramas ella es capaz de adivinar terribles secretos e intimidades. Publicada en 1898, el mismo año que Lo que Maisie sabía y Otra vuelta de tuerca, En la jaula es, como éstas, una lección magistral sobre el arte del punto de vista, y una ocasión extraordinaria para conocer un Henry James social, moviéndose en los abismos de las clases asalariadas como en los de las clases ociosas, sin merma de soltura ni de penetración.

 

Editado por ilargi08
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues toca desempatar. Hasta el 29, inclusive.

1 - El último ritual - Yrsa Sigurdardottir

2 - Persona - Eric Axl Sund ----------------------- 1 voto

Editado por ilargi08
Enlace al post
Compartir en otros sitios


  • Mensajes

    • Araceli
      Me psrece fatal que si estais en cusrentena porque un compsñero es positivo estéis en el mercado y de cañas asi no se arregla esto cada vez mas  infectados.
    • neska
      Buenos días a todas. estoy más liada que un pulpo en un garaje, ahora parece que se han puesto todos mis médicos de acuerdo y me están citando para las revisiones que me cancelaron en su día, y vaya lío tengo...encima me han citado hoy en rehabilitación, la dra. Y que tengo que hacer más cosas dos días a la semana hasta que me vea el cirujano el día 10, con rx, así que, pues eso, que parece que estoy enferma de todo y no...que estoy buenísima de la muerte y con 7 k menos, así que, pues eso. Mañana analítica en Reus, el jueves rehabilitación, el viernes no me acuerdo, tengo el calendario lleno de garabatos, así no se me olvida, puf,! En fin, pero estoy muy bien y muy buena Hiy ha sido un día a de risas, mi amigui y compi Mary Loly suele venir al mercado a veces, como ahora estamos confinados por un positivo en el curro, pues ella también, hemos quedado y en el mercado, los bares te sirven pero tienes que tomarlo en la calle, porque te tienes que quitar la mascarilla o bozal, como yo le llamo, en catalán es mascareta, pues nada, en la puerta, y hoy había mercadillo, pues todos apelotonados, en fin, y recibo un mensaje del cap al que pertenezco diciéndome que no coja transporte público, que majos, que detalle. En fin, ah y que me ponga la vacuna de la gripe, y cuando me incorpore al curro pues me ponen la de COVID, mae mía, que lío, en fin. No os he leído, pero deseo que todas estéis bien, y los vuestros también. muchos besukis a todas
    • Araceli
      Buenos dias, acabo de salir del oftálmico como cada vez me ve un medico , la de hoy me ha hecho una  revision como nunca, me ha dicho que me tienen que seguir revisando por se hubiera recidivas pero ya en el centro de especialidades que me corresponda, asi que una cosa mas hecha. Esta tarde tengo la vacuna y el sintron y mañana conocer Madrid pero lo haremos en la calle  y solo vamos cinco y el  profesor así que en vez de todos los miercoles sera uno si y uno no. Vicky sigo sin saber que es el rodillo no se si es uno electrico que llevan los chavales. Que bien Cova que te haya tocado la simpática y te haya solucionado los papeleos Bueno estoy llegando a casa asi que luego os leo.
    • Ishtar
      Buenos días. Hoy con muchas nubes y bastante más fresco. Parece que el otoño se pone serio y hay que pensar en abrigarse, da pena despedirse de los días largos y soleados del verano, habrá que acostumbrarse a veladas de chimenea y comidas al amor de la lumbre. De momento me sirvo un té que hoy parece que toca ayuno:                          @Vicky  Eso de ser más rico durante o a causa de la pandemia deben lograrlo los fabricantes de mascarillas, EPIS y demás y algunos políticos en los que estoy pensando, porque si Zara va a cerrar un montón de tiendas, para lo cual ha llegado a acuerdos con los sindicatos y Mercadona se deshace de abundantes activos, siendo ambos el referente español de los que consideramos ricos, es señal de que sobrellevar todo esto que sufrimos (y lo que vendrá) no es sencillo y los que pueden prefieren buscar liquidez antes de que llegue lo peor. Se nota mucho lo que ha subido la llamada “cesta de la compra” durante este tiempo y lo que seguirá subiendo hasta Navidad, porque la gente, al no poder salir de noche, se atiborrará en casa. Las cosas no van bien, la vacuna tardará y encerrarnos en casa y no poder hacer vida social nocturna durante meses, aparte de crear problemas mentales a muchos y problemas económicos a todo el ocio nocturno, no va a matar el virus. Mejor sería quitar el IVA de las mascarillas (21%, tiene guasa), como han hecho otros países, que hay muchos barrios pobres donde no las usan por no poder pagarlas o usan la misma durante meses, no permitir que el metro y los autobuses vayan hasta los topes sin ninguna separación social, acabar con las inmensas colas ante los ambulatorios donde es fácil que la gente se contamine, etc. ¿Cómo va el tema “rodillo”, le pilla V. el tranquillo de una vez por todas o vas a tener que pedirte la bicicleta de gimnasia plegable que han puesto en oferta en Carrefour? Cuídate mucho.   @RosaNegra24  Niña, el delito de odio está tipificado, pero los tiros no van por los picos de pollo, sino por las ideas contrarias a las “oficiales”, como es habitual en la auto denominada progresía, cuya denominación  es al progreso lo que el cine al cinismo. Espero que D. esté perfectamente. Mejor que se asuste de otro perro que no meterse en peleas y salir escaldado.  Pasa un buen día.   @encarnasaoSupongo que estarás con mucho trabajo preparando el nuevo taller. Esperemos que los esfuerzos se traduzcan en ventas futuras. Cuídate.   @womangirl   Deseo que tengas un excelente día.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos regala a pesar de todo.
    • mcelia
      Buenos días  solecito por aquí A ver si me inspiro y confecciono varios menus, no es fácil si tengo que conciliar el gusto de 4 y que me aburro si hago siempre lo mismo. Hoy voy a hacer un risotto afumicato de la tmx. Hoy había pedido cita telefónica con A pero me ha llamado el médico y me ha dicho que nos acerquemos para verla, iremos cuando termine las clases virtuales. Esta tarde también tengo cita con ella en la óptica. Feliz día a todas
×
×
  • Create New...