Jump to content

Persona - Eric Axl Sund - Los rostros de Victoria Bergman 1 - CL octubre

Puntuar este tema:


Recommended Posts

41PryD220DL._SX324_BO1,204,203,200_.jpg

Título: Persona

Autor: Erik Axl Sund

Serie: Los rostros de Victoria Bergman 1

Año de publicación: 2015

Páginas: 408

Sinopsis: La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil. Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie. La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador? Persona es el primer volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psique humana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo ya he empezado. Y no sólo empezar... y es que ayer cogí la directa y ya voy por (es raro nombrar los capítulos sin números) justo antes de Tvalpalatset, vamos el 21%

El prólogo 

todo un comienzo amenazador. Tenemos a la asesina, -si, asesina, porque habla en femenino-, construyendo la habitación insonorizada en la que va a recluir al chico que se ha llevado del tren. No me ha quedado claro si el chico este es el que aparece muerto o es otro. Sabemos del chico que vino de China, trabajaba en la construcción y que alguien le esperaba en cuanto llegara a Suecia, a quién ha llamado. Pero nadie ha denunciado su desaparición. Aunque hacerlo es un poco complicado siendo como son gente sin papeles.

¿Será la asesina Victoria Bergman? En la misma sinopsis ya nos dice que los maltratados se pueden converitir en maltratadores... y Victoria sufrió un trauma de pequeña...

Las protagonistas

tenemos por un lado a la policía y por otro a la terapeuta, que trata a Victoria -de quien su padre abusaba y a la que su madre parecía no querer darse por enterada- y ahora va a empezar a tratar a un niño soldado de Sierra Leona, lugar en el que ella ya ha estado y conoce.

La policía, Jeanette, tiene sus propios problemas con su marido, un pintor que no arranca, y su padre, a quien no le gusta su yerno y cree que es un zángano.

En cuanto a la historia

ha aparecido el cuerpo momificado de un chico, probablemente árabe o puede que pakistaní, y le han practicado la autopsia, donde se ha descubierto que ha sido muy maltratado, no sólo golpeado, sino también drogado o envenenado.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy avanzando, 28 %,  y me parece cada vez más claro que Victoria 

va a ser la asesina, lo que no sé si me hace mucha gracia, que te indiquen ya desde la portada con el subtítulo de Los rostros de Victoria Bergman que nos informa ya antes de empezar a leer.

De momento, investigación, lo que se dice investigación policial no hay mucho. Se centra más en las sesiones de la terapeuta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Terminado :D

Cumple con los requisitos básicos de una novela porque es entretenida, engancha desde el principio pero los personajes no me han parecido muy creíbles, las tramas a veces muy forzadas y bastante recreación de las barbaridades que pasan.

Aunque al principio me gustaba al ir avanzando iba perdiendo interés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy avanzando. 76% justo antes de Antes, Borgmästargatan

No sé, no me está enganchando mucho. No hay investigación (aunque eso de por sí no tiene por que ser malo. He leído varios libros "negros" en los que la investigación brillaba por su ausencia, pero estaban bien escritos y compensaba). Se centra bastante en las vidas privadas de las protagonistas, Jeanette y Sofia.

Estoy empezando a pensar que 

Sofía y Victoria son la misma persona :nodigona: No recuerdo ahora mismo, si ha habido alguna escena en la que las hayamos "visto" a las dos juntas. Sofia siempre está escuchando sus grabaciones y últimamente además, está bastante "ida"

Samuel

ha aparecido muerto, en lo que parece un suicidio simulado. A uno de los detectives, creo, le ha recordado el caso de otro hombre que se suicidó, aparentemente, pero la cuerda de la que pendía era demasiado corta, como en el caso de Samuel. Dice también que era un hombre que llevaba una doble vida, ¿Lasse? Y si lo mató Sofia?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Terminado. Y no me ha convencido. Me ha parecido todo de los más "exagerado" y en general bastante poco creíble. Además, pensaba que era autoconclusivo y para nada. La historia seguirá en los siguientes libros, que no voy a leer.

Conclusión, me ha decepcionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios


  • Mensajes

    • Araceli
      Me psrece fatal que si estais en cusrentena porque un compsñero es positivo estéis en el mercado y de cañas asi no se arregla esto cada vez mas  infectados.
    • neska
      Buenos días a todas. estoy más liada que un pulpo en un garaje, ahora parece que se han puesto todos mis médicos de acuerdo y me están citando para las revisiones que me cancelaron en su día, y vaya lío tengo...encima me han citado hoy en rehabilitación, la dra. Y que tengo que hacer más cosas dos días a la semana hasta que me vea el cirujano el día 10, con rx, así que, pues eso, que parece que estoy enferma de todo y no...que estoy buenísima de la muerte y con 7 k menos, así que, pues eso. Mañana analítica en Reus, el jueves rehabilitación, el viernes no me acuerdo, tengo el calendario lleno de garabatos, así no se me olvida, puf,! En fin, pero estoy muy bien y muy buena Hiy ha sido un día a de risas, mi amigui y compi Mary Loly suele venir al mercado a veces, como ahora estamos confinados por un positivo en el curro, pues ella también, hemos quedado y en el mercado, los bares te sirven pero tienes que tomarlo en la calle, porque te tienes que quitar la mascarilla o bozal, como yo le llamo, en catalán es mascareta, pues nada, en la puerta, y hoy había mercadillo, pues todos apelotonados, en fin, y recibo un mensaje del cap al que pertenezco diciéndome que no coja transporte público, que majos, que detalle. En fin, ah y que me ponga la vacuna de la gripe, y cuando me incorpore al curro pues me ponen la de COVID, mae mía, que lío, en fin. No os he leído, pero deseo que todas estéis bien, y los vuestros también. muchos besukis a todas
    • Araceli
      Buenos dias, acabo de salir del oftálmico como cada vez me ve un medico , la de hoy me ha hecho una  revision como nunca, me ha dicho que me tienen que seguir revisando por se hubiera recidivas pero ya en el centro de especialidades que me corresponda, asi que una cosa mas hecha. Esta tarde tengo la vacuna y el sintron y mañana conocer Madrid pero lo haremos en la calle  y solo vamos cinco y el  profesor así que en vez de todos los miercoles sera uno si y uno no. Vicky sigo sin saber que es el rodillo no se si es uno electrico que llevan los chavales. Que bien Cova que te haya tocado la simpática y te haya solucionado los papeleos Bueno estoy llegando a casa asi que luego os leo.
    • Ishtar
      Buenos días. Hoy con muchas nubes y bastante más fresco. Parece que el otoño se pone serio y hay que pensar en abrigarse, da pena despedirse de los días largos y soleados del verano, habrá que acostumbrarse a veladas de chimenea y comidas al amor de la lumbre. De momento me sirvo un té que hoy parece que toca ayuno:                          @Vicky  Eso de ser más rico durante o a causa de la pandemia deben lograrlo los fabricantes de mascarillas, EPIS y demás y algunos políticos en los que estoy pensando, porque si Zara va a cerrar un montón de tiendas, para lo cual ha llegado a acuerdos con los sindicatos y Mercadona se deshace de abundantes activos, siendo ambos el referente español de los que consideramos ricos, es señal de que sobrellevar todo esto que sufrimos (y lo que vendrá) no es sencillo y los que pueden prefieren buscar liquidez antes de que llegue lo peor. Se nota mucho lo que ha subido la llamada “cesta de la compra” durante este tiempo y lo que seguirá subiendo hasta Navidad, porque la gente, al no poder salir de noche, se atiborrará en casa. Las cosas no van bien, la vacuna tardará y encerrarnos en casa y no poder hacer vida social nocturna durante meses, aparte de crear problemas mentales a muchos y problemas económicos a todo el ocio nocturno, no va a matar el virus. Mejor sería quitar el IVA de las mascarillas (21%, tiene guasa), como han hecho otros países, que hay muchos barrios pobres donde no las usan por no poder pagarlas o usan la misma durante meses, no permitir que el metro y los autobuses vayan hasta los topes sin ninguna separación social, acabar con las inmensas colas ante los ambulatorios donde es fácil que la gente se contamine, etc. ¿Cómo va el tema “rodillo”, le pilla V. el tranquillo de una vez por todas o vas a tener que pedirte la bicicleta de gimnasia plegable que han puesto en oferta en Carrefour? Cuídate mucho.   @RosaNegra24  Niña, el delito de odio está tipificado, pero los tiros no van por los picos de pollo, sino por las ideas contrarias a las “oficiales”, como es habitual en la auto denominada progresía, cuya denominación  es al progreso lo que el cine al cinismo. Espero que D. esté perfectamente. Mejor que se asuste de otro perro que no meterse en peleas y salir escaldado.  Pasa un buen día.   @encarnasaoSupongo que estarás con mucho trabajo preparando el nuevo taller. Esperemos que los esfuerzos se traduzcan en ventas futuras. Cuídate.   @womangirl   Deseo que tengas un excelente día.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos regala a pesar de todo.
    • mcelia
      Buenos días  solecito por aquí A ver si me inspiro y confecciono varios menus, no es fácil si tengo que conciliar el gusto de 4 y que me aburro si hago siempre lo mismo. Hoy voy a hacer un risotto afumicato de la tmx. Hoy había pedido cita telefónica con A pero me ha llamado el médico y me ha dicho que nos acerquemos para verla, iremos cuando termine las clases virtuales. Esta tarde también tengo cita con ella en la óptica. Feliz día a todas
×
×
  • Create New...