Jump to content
ilargi08

Persona - Eric Axl Sund - Los rostros de Victoria Bergman 1 - CL octubre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ilargi08

41PryD220DL._SX324_BO1,204,203,200_.jpg

Título: Persona

Autor: Erik Axl Sund

Serie: Los rostros de Victoria Bergman 1

Año de publicación: 2015

Páginas: 408

Sinopsis: La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil. Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie. La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador? Persona es el primer volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psique humana.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

Yo también termino con el que tengo entre manos, que ya no me queda nada, y me pongo con éste.

Compartir este post

Enlace al post
ilargi08

Pues yo ya he empezado. Y no sólo empezar... y es que ayer cogí la directa y ya voy por (es raro nombrar los capítulos sin números) justo antes de Tvalpalatset, vamos el 21%

El prólogo 

todo un comienzo amenazador. Tenemos a la asesina, -si, asesina, porque habla en femenino-, construyendo la habitación insonorizada en la que va a recluir al chico que se ha llevado del tren. No me ha quedado claro si el chico este es el que aparece muerto o es otro. Sabemos del chico que vino de China, trabajaba en la construcción y que alguien le esperaba en cuanto llegara a Suecia, a quién ha llamado. Pero nadie ha denunciado su desaparición. Aunque hacerlo es un poco complicado siendo como son gente sin papeles.

¿Será la asesina Victoria Bergman? En la misma sinopsis ya nos dice que los maltratados se pueden converitir en maltratadores... y Victoria sufrió un trauma de pequeña...

Las protagonistas

tenemos por un lado a la policía y por otro a la terapeuta, que trata a Victoria -de quien su padre abusaba y a la que su madre parecía no querer darse por enterada- y ahora va a empezar a tratar a un niño soldado de Sierra Leona, lugar en el que ella ya ha estado y conoce.

La policía, Jeanette, tiene sus propios problemas con su marido, un pintor que no arranca, y su padre, a quien no le gusta su yerno y cree que es un zángano.

En cuanto a la historia

ha aparecido el cuerpo momificado de un chico, probablemente árabe o puede que pakistaní, y le han practicado la autopsia, donde se ha descubierto que ha sido muy maltratado, no sólo golpeado, sino también drogado o envenenado.

Compartir este post

Enlace al post
ESTELADA

Ilargi, qué marcha!

Yo también lo he empezado pero llevo muy poquito, pero me está gustando, a ver como continua, pero el inicio ya promete.:D

Compartir este post

Enlace al post
ilargi08

Voy avanzando, 28 %,  y me parece cada vez más claro que Victoria 

va a ser la asesina, lo que no sé si me hace mucha gracia, que te indiquen ya desde la portada con el subtítulo de Los rostros de Victoria Bergman que nos informa ya antes de empezar a leer.

De momento, investigación, lo que se dice investigación policial no hay mucho. Se centra más en las sesiones de la terapeuta.

Compartir este post

Enlace al post
ESTELADA

Sigo avanzando con el libro, es muy previsible pero me está gustando. A ver si lo acabo pronto.

Compartir este post

Enlace al post
ESTELADA

Terminado :D

Cumple con los requisitos básicos de una novela porque es entretenida, engancha desde el principio pero los personajes no me han parecido muy creíbles, las tramas a veces muy forzadas y bastante recreación de las barbaridades que pasan.

Aunque al principio me gustaba al ir avanzando iba perdiendo interés.

Compartir este post

Enlace al post
ilargi08

Voy avanzando. 76% justo antes de Antes, Borgmästargatan

No sé, no me está enganchando mucho. No hay investigación (aunque eso de por sí no tiene por que ser malo. He leído varios libros "negros" en los que la investigación brillaba por su ausencia, pero estaban bien escritos y compensaba). Se centra bastante en las vidas privadas de las protagonistas, Jeanette y Sofia.

Estoy empezando a pensar que 

Sofía y Victoria son la misma persona :nodigona: No recuerdo ahora mismo, si ha habido alguna escena en la que las hayamos "visto" a las dos juntas. Sofia siempre está escuchando sus grabaciones y últimamente además, está bastante "ida"

Samuel

ha aparecido muerto, en lo que parece un suicidio simulado. A uno de los detectives, creo, le ha recordado el caso de otro hombre que se suicidó, aparentemente, pero la cuerda de la que pendía era demasiado corta, como en el caso de Samuel. Dice también que era un hombre que llevaba una doble vida, ¿Lasse? Y si lo mató Sofia?

Compartir este post

Enlace al post
ilargi08

Terminado. Y no me ha convencido. Me ha parecido todo de los más "exagerado" y en general bastante poco creíble. Además, pensaba que era autoconclusivo y para nada. La historia seguirá en los siguientes libros, que no voy a leer.

Conclusión, me ha decepcionado.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• rex patxi
      nose si es algo de esto lo k pides   kiero ver el letrero de una calle de tu pueblo  
    • Vicky
      @Ishtar que gran verdad  a mi la charla con las amigas me ha sentado de lujo   Mira que bien que haya salido el sol  espero que haya durado   por una vez que se equivoquen tampoco pasa nada   Siiiii me he acordado de felicitarlo, gracias!   Ya se que no debería pensar en ciertas cosas pero es que hay veces que no se puede evitar   Pues como me gustaría mucho lo de visitar al mallorquín pero está en el aire pues pensarlo también me agobia   tendré que buscar otra cosa   A punto de revista no, pero están majetes   Si los comentarios que me hace a mi los tomo así, pero el caso es que la movida fue con mi madre, así que luego tuve que tranquilizar a mi madre y luego llamarla a ella para explicarle lo que ya tendría que saber   Hoy lo he aprovechado bien   Espero que tus dolores te dejen disfrutar estos días     Bueno niñas, voy a tener que empezar a cambiar el horario o me veo el lunes más zombie que nunca   Felices sueños!   
    • Maqui
      Agradezco que os parezcan las fotos tentadoras aunque no estoy teniendo mucho cuidado en eso. Me siento muy atraída por la máquina, todo lo que hace y el modo cómo lo hace me resulta diferente y me gusta.   La máquina se compone de "la olla" y "el robot". Esta noche he usado el robot es decir, el procesador de alimentos  y ya me ha rematado la sensación de felicidad. Hace muchísimo tiempo que quería tener uno y me ha encantado. El material plástico del que está hecho, que dicen irrompible y algo he leído de que está hecho del mismo material que se usa en la NASA, yo de eso no digo nada pero sí que es muy agradable, tiene como cierta flexibilidad, como si fuera duro pero a la vez gomoso. Tiene una boca muy grande por la que he metido el trozo de repollo (un repollo no muy grande, cortado en 4 partes). Le puse la cuchilla de cortar (4mm) y fiuuuuuuu la ha fulminado si necesidad casi de darle con el empujador, por la fuerza de la propia máquina. Le he puesto un par de manzanas y uff, visto y no visto.    Desde el mismo momento en que la he usado y compruebo sus materiales, toqueteo los botones, le quito y le pongo la olla, con ese anclaje que hace ese sonido perfecto, le coloco la tapa, con ese peso debido al cristal y al acero pero no tanto como para que no sea perfectamente manejable... fijaos la barbaridad que voy a decir, sobre todo viniendo de mi: la tapa de la Thermomix, a su lado parece una mierda  ¡Eh, eh, ehhhhhh, que yo no voy a dejar de ser una friki de thermomix, pero haceos una idea de lo que me gusta esta que he llegado a decir algo así. Se me ha pasado esta noche por la cabeza anular la reserva de la TM6, con esta máquina lo tengo todo y no gastar tanto dinero en tener otra. Todo esto os lo cuento porque es lo que siento. No creo que lo haga porque echaría de menos una segunda máquina. Ya me acostumbré a trabajar a dos y hoy he tenido que mantener en caliente el pisto mientras hacía el puré. Si hubiera tenido dos, las hubiera usado a la vez.    Lo que puede que sí haga es vender mi Cooking Chef. No se si definitivamente la venderé, lo he pensado más de una vez, incluso la última vez hasta puse el anuncio y luego me arrepentí y lo retiré.    Pero no necesito tres. El procesador de la Magimix es muy superior al de la CC, por muy buena máquina que es, que lo es, su procesador no está a la altura. Lo encuentro pequeño y su plástico es de inferior calidad. Así que sí, voy a ponerla a la venta.    Luego me he hecho un smoothie. Tiene un menú para ello. No ha salido como los que hago en Thermomix pero es que es la primera vez que he hecho cantidad solo para mí. Un vaso nada más. Normalmente hago para 3-4, así que hasta que no pruebe a hacer uno con más cantidad no podré opinar. Eso será mañana. Buenas noches.  
    • Vicky
      @RosaNegra24 pues si te has levantado vaga y no podéis hacer lo de la humedad por la lluvia, has tenido la excusa perfecta   Cierto estamos creando una sociedad que  y tan malo es no hacer, como hacerlo mal   Yo hoy me he fijado en el ascensor del súper, ni hola, ni gracias por sujetar la puerta... antes no era tan generalizado o me lo parece a mi   Eso de la basura también se ve aquí   que no cuesta nada tirarlo perooooooooo   Se te pasó el disgusto con la barriga llena?       @alumna como has pasado el día? lo has celebrado?  que no nos cuentas nada   Sea como fuere, espero que lo hayas disfrutado y lo que queda también  
    • Vicky
      @neska aquí lluvia y frío, vamos que parece invierno   Me alegra que sigas durmiendo bien, verás que te cambia el sueño y   Abres las cajas en plan sorpresa?   Está genial que salgáis pronto  se debía de instaurar para los viernes   Que bonita cala, se ve que salió para que la vieras antes de irte   @covaro te juro que ayer me acordé de ti con lo de que se quita mal la sangre   pero ganas tenía   Yo creo que esta noche también me tomo algo a ver si puedo descansar mejor   Jajajaj muy bueno lo de la cocina    Espero que hayas podido animar a vuestra amiga   Que ricos los frixuelos  y que mimada tienes a la tía   Gracias por el cajón  
    • Vicky
      Buenas noches niñas! Hoy un poco más tarde   me han llamado las chicas para un café y nos hemos ido a tomar un par de cafés   Así que la tarde ha cundido poco pero la mañana ha dado de si  no tanto como me gustaría como siempre   También he avanzado con los edificios, ya tengo todas las ventanas, falta pintar alguna, pegarlas y poner el tejado que es una cartulina  la idea era hacer tejas pero ya para el proyecto del año que viene     @encarnasao aquí prácticamente no ha parado de llover... Ya siento que te haya hecho esperar en la puerta pero hija estoy aprovechando que no hay más oportunidades de momento   Bueno niña si hay dos amigas por lo menos estarás entretenida, creí que se iban todas   Pues si, no ayuda y es una pena   a ver si el sábado hay suerte con la casa y una cosa menos     @mcelia si hoy ya está tranquila, gracias   Pues si, ya le vale   Niña espero que aunque te despiertes pronto, estés descansada  Mira que me envidian los niños dormilones  yo no se si me tocará alguna vez   Espero que no haya llovido mucho y hayáis podido salir  
    • rex patxi
      10 helados caseros  
    • rex patxi
    • rex patxi
    • rex patxi
  • Create New...