Jump to content

Persona - Eric Axl Sund - Los rostros de Victoria Bergman 1 - CL octubre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

41PryD220DL._SX324_BO1,204,203,200_.jpg

Título: Persona

Autor: Erik Axl Sund

Serie: Los rostros de Victoria Bergman 1

Año de publicación: 2015

Páginas: 408

Sinopsis: La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil. Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie. La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador? Persona es el primer volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psique humana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo ya he empezado. Y no sólo empezar... y es que ayer cogí la directa y ya voy por (es raro nombrar los capítulos sin números) justo antes de Tvalpalatset, vamos el 21%

El prólogo 

todo un comienzo amenazador. Tenemos a la asesina, -si, asesina, porque habla en femenino-, construyendo la habitación insonorizada en la que va a recluir al chico que se ha llevado del tren. No me ha quedado claro si el chico este es el que aparece muerto o es otro. Sabemos del chico que vino de China, trabajaba en la construcción y que alguien le esperaba en cuanto llegara a Suecia, a quién ha llamado. Pero nadie ha denunciado su desaparición. Aunque hacerlo es un poco complicado siendo como son gente sin papeles.

¿Será la asesina Victoria Bergman? En la misma sinopsis ya nos dice que los maltratados se pueden converitir en maltratadores... y Victoria sufrió un trauma de pequeña...

Las protagonistas

tenemos por un lado a la policía y por otro a la terapeuta, que trata a Victoria -de quien su padre abusaba y a la que su madre parecía no querer darse por enterada- y ahora va a empezar a tratar a un niño soldado de Sierra Leona, lugar en el que ella ya ha estado y conoce.

La policía, Jeanette, tiene sus propios problemas con su marido, un pintor que no arranca, y su padre, a quien no le gusta su yerno y cree que es un zángano.

En cuanto a la historia

ha aparecido el cuerpo momificado de un chico, probablemente árabe o puede que pakistaní, y le han practicado la autopsia, donde se ha descubierto que ha sido muy maltratado, no sólo golpeado, sino también drogado o envenenado.

Enlace al post

Voy avanzando, 28 %,  y me parece cada vez más claro que Victoria 

va a ser la asesina, lo que no sé si me hace mucha gracia, que te indiquen ya desde la portada con el subtítulo de Los rostros de Victoria Bergman que nos informa ya antes de empezar a leer.

De momento, investigación, lo que se dice investigación policial no hay mucho. Se centra más en las sesiones de la terapeuta.

Enlace al post

Terminado :D

Cumple con los requisitos básicos de una novela porque es entretenida, engancha desde el principio pero los personajes no me han parecido muy creíbles, las tramas a veces muy forzadas y bastante recreación de las barbaridades que pasan.

Aunque al principio me gustaba al ir avanzando iba perdiendo interés.

Enlace al post

Voy avanzando. 76% justo antes de Antes, Borgmästargatan

No sé, no me está enganchando mucho. No hay investigación (aunque eso de por sí no tiene por que ser malo. He leído varios libros "negros" en los que la investigación brillaba por su ausencia, pero estaban bien escritos y compensaba). Se centra bastante en las vidas privadas de las protagonistas, Jeanette y Sofia.

Estoy empezando a pensar que 

Sofía y Victoria son la misma persona :nodigona: No recuerdo ahora mismo, si ha habido alguna escena en la que las hayamos "visto" a las dos juntas. Sofia siempre está escuchando sus grabaciones y últimamente además, está bastante "ida"

Samuel

ha aparecido muerto, en lo que parece un suicidio simulado. A uno de los detectives, creo, le ha recordado el caso de otro hombre que se suicidó, aparentemente, pero la cuerda de la que pendía era demasiado corta, como en el caso de Samuel. Dice también que era un hombre que llevaba una doble vida, ¿Lasse? Y si lo mató Sofia?

Enlace al post

Terminado. Y no me ha convencido. Me ha parecido todo de los más "exagerado" y en general bastante poco creíble. Además, pensaba que era autoconclusivo y para nada. La historia seguirá en los siguientes libros, que no voy a leer.

Conclusión, me ha decepcionado.

Enlace al post
  • Create New...