Jump to content

Pan de Espelta integral

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Puede ser por varios motivos, deberas seguir probando. Si "nada que ver con el que has comprado en panaderías" puede ser, lo más fácil, que los de las panaderías que has probado no sean integrales 100% (no suelen serlo, la normativa les permite decir que son integrales aunque sólo lleven una parte de harina integral)

De todas formas, te doy una pista, si has hecho la receta que pones al pie de la letra, fácil que te haya quedado como una piedra, con esa proporción tan baja de agua. Una proporción adecuada para la harina blanca que es la que utiliza la del blog, fíjate en los ingredientes, aunque ella encabece la receta como integral.

Para que un pan integral 100% te salga decente, al menos debe llevar un 70% de líquido sobre el total de harina, es decir, para un kilo de harina integral, 700gr de agua. De ahí parriba. Eso sí, a más agua, más difícil de manejar la masa, más pringosa. Ibán Yarza siempre repite que, si una masa integral no te mancha las manos, luego se convertirá en un ladrillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sechu

8

• Ardid

6

• mjwoman

2

• Guaxa

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

No, en absoluto, ahora vuelvo a mirar la receta que no leí cómo era el paso a paso

Si puedes, remirarla, me dices. Me harás un favor. De momento he mirado en algún foro del pan y creo que hacer pan de espelta en casa es un pelín complicado, sobretodo si es integral...

Enlace al post

Bueno, remirada y releída. Y ahora que no me lee la autora, es una barbaridad de receta; sin apenas levado, abusando a tope de la levadura... un pan para comer mientras aún está caliente, y acompañando bien de cualquier cosa para que no parezca que le estás dando un bocado a una pastilla de levadura. Puaj.

El pan necesita dos levados. Y, en mi opinión y en la de mucha gente que hacemos pan con frecuencia, muy poca levadura (o ninguna). Poco amasado, poca antención y muuuuuuuucho tiempo.

La harina de espelta integral es tan difícil (o fácil) de manejar como la de trigo integral. Igualita. La dificultad está en el adjetivo "integral". Por eso te aconsejo empezar haciendo pan en molde. Y luego te puedes lanzar a sacarlo de él y darle forma. Pero lo importante y urgente es que te salgan bien tres o cuatro panes seguidos y le cojas confianza.

Enlace al post

Bueno, remirada y releída. Y ahora que no me lee la autora, es una barbaridad de receta; sin apenas levado, abusando a tope de la levadura... un pan para comer mientras aún está caliente, y acompañando bien de cualquier cosa para que no parezca que le estás dando un bocado a una pastilla de levadura. Puaj.

El pan necesita dos levados. Y, en mi opinión y en la de mucha gente que hacemos pan con frecuencia, muy poca levadura (o ninguna). Poco amasado, poca antención y muuuuuuuucho tiempo.

La harina de espelta integral es tan difícil (o fácil) de manejar como la de trigo integral. Igualita. La dificultad está en el adjetivo "integral". Por eso te aconsejo empezar haciendo pan en molde. Y luego te puedes lanzar a sacarlo de él y darle forma. Pero lo importante y urgente es que te salgan bien tres o cuatro panes seguidos y le cojas confianza.

Vale, pues este fin de semana vuelvo a probar. Por cierto, mejor la levadura de panadero en seco o la del taquito fresca? y ya puestos a abusar :lol:, alguna receta que tu veas con la que ir haciendo pruebas?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...