Jump to content

Ensalada, de gambones y gulas

Puntuar este tema:

Lacocinadeadita

Recommended Posts

Lacocinadeadita

Imagen1.jpg

Ingredientes

1 bolsa de hojas verdes de ensaladas surtidas

14 gambones o langostinos, cocidos grandes

2 huevos duros

1 paquete de gulas

1 tomate rosa

1 pepino grande

2 dientes de ajos

1 trocito de guindilla

Vinagre de manzana

Aceite de oliva

Sal

¼ de aguacate

Imagen2.jpg

Lavamos y centrifugamos las hojas de ensalada, aunque vienen lavadas, a mi me gusta volverlas a lavar, ponemos a cocer los huevos,con un chorro de vinagre, para que no se abran durante 12 minutos si son XL

Imagen3.jpg

Lavamos bien el pepino, secamos y cortamos con la mandolina, en laminas finas un poco sesgadas, las aliñamos con un poco de sal, una cucharada de aceite de oliva, y un poco de vinagre y reservamos.

Imagen4.jpg

Los dientes de ajos, los pelamos y cortamos en laminas finitas, freímos con los trocitos de guindilla, hasta que se doren por los dos lados y reservamos.

Imagen5.jpg

Pelamos los langostinos, o gambones y reservamos, vamos a ir preparando todo, para al final montar la ensalada.

Imagen6.jpg

Las laminas de pepino, pasados 5 minutos macerando, las vamos colocando en un aro de 22 centímetros, con el aceite que tienen, se nos van aquedar pegadas al lateral del aro.

Imagen7.jpg

Rallamos el ¼ de aguacate y le echamos unas gotas de limón, para que se aliñe, y no se nos ponga negro.

Imagen8.jpg

El tomate lo lavamos secamos, y cortamos en rodajas fina, y después en trozos, del tamaño de un bocado.

Imagen9.jpg

Ponemos en el fondo del aro, el tomate cubriendo todo el fondo con los trozos, salamos un poco, y le ponemos unas gotas de aceite, y vinagre de manzana.

Imagen10.jpg

Aliñamos las hojas verde, con un  poco de sal y aceite, con el vinagre de manzana, las cantidades son 3 cucharadas de aceite por una y media de vinagre, las ponemos sobre el tomate, dentro del aro, con los pepinos en los laterales.

Imagen11.jpg

Los huevos duros, los cortamos en laminas finas, con estos cortadores de huevo,  se hace muy bien quedan todos iguales de fino.

Imagen12.jpg

Cubrimos toda la ensalada, con las rodajas de huevo.

Imagen13.jpg

Colocamos los gambones, cubriendo todo el circulo del aro, hacemos un  poco de vinagreta con aceite de oliva, un poco de sal y el vinagre de manzana, y con una cucharadita, le vamos echan un poco por encima.

Imagen14.jpg

En el circulo pequeño que nos queda de colocar los gambones, le ponemos el aguacate aliñado con limón.

Imagen15.jpg

En el aceite con los ajos y la guindilla que teníamos reservado, salteamos las gulas.

Imagen16.jpg

Las echamos en el centro de la ensalada, sobre el aguacate.

Imagen17.jpg

Le quitamos el  aro con cuidado, y el pepino ya se va a mantener, con la forma del aro.

Imagen17.jpg

Una ensalada de lujo, sencilla, no engorda, y esta deliciosa, esta es para dos personas, y la verdad que si no comes mucho te sirve de comida, y llena aunque no lo parezca.

Imagen18.jpg

Vamos a tener, el contraste de la ensalada, fresquita y las gulas caliente, pero este deliciosa, espero que os guste, que seguro que la vais hacer mas de una vez, besos.

Adita

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...