Jump to content

Arroz con pollo

Puntuar este tema:


bcorsitad

Recommended Posts

 

Vengo con una receta facilita, facilita y con mucho sabor. Además, los ingredientes son sencillos y económicos. Es un plato perfecto para fin de mes, jejejejejeje...

Me apetecía hacer un arroz con pollo pero con pechuga, para no tener que andar quitando los huesitos al comerlo.También es ideal si tenéis niños ya que es más fácil de comer para ellos.

Encontré una receta en javirecetas.hola.com y me pareció muy interesante. Me animé a hacerla (con mis retoques) y se ha convertido en una de las fijas. Merece su sitio en el blog. Vamos con ella.

Necesitaremos:

 

200 gr. de arroz redondo

1 pechuga grande de pollo o 2 pequeñas

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

2 dientes de ajo

1/2 cebolla

2 tomates maduros

1/2 vaso de vino blanco

4 vasos de caldo 

1 sobre de azafrán

5 o 6 cucharadas de guisantes congelados

Aceite de oliva

Sal 

Pimienta negra recién molida

 

IMGP4872.JPG

 

 

En primer lugar, cortamos los dos tipos de pimientos en tiras y pelamos los dientes de ajo.

Picamos la cebolla muy finita.

En una cazuela baja echamos 6 cucharadas de aceite de oliva y cuando caliente ponemos a rehogar los pimientos y los ajos unos 3 minutos.

A continuación echamos la cebolla. Dejamos otros 3 minutos.

Añadimos el pollo cortado en dados, sazonamos y echamos tres vueltas del molinillo de pimienta negra. Removemos y dejamos que se selle y se cocine un poco el pollo durante unos 8 minutos.

Mientras, pelamos los tomates, quitamos las semillas y picamos muy fino. Cuando transcurra el tiempo los añadimos y dejamos otros 5 minutos.

Es el momento de echar el vino blanco (en Javi Recetas utiliza un vaso entero de vino blanco.Yo echo medio). Dejamos que se evapore el vino, pero a fuego medio para que el pollo tome su sabor. 

Cuando el vino se haya reducido a la mitad, echamos tres vasos de caldo caliente, añadimos el azafrán (en Javi Recetas echa colorante aunque yo prefiero el azafrán ya que da un sabor muy rico y es natural), revolvemos y dejamos que hierva (mantenemos el otro vaso de caldo caliente por si necesitáramos añadirle un poco después).

Añadimos el arroz. Repartimos por toda la cazuela y removemos un par de minutos. Rectificamos de sal.

Echamos los guisantes y dejamos hacer el arroz tapado a fuego medio-bajo, sin tocar para nada, unos 15 minutos.

Si vemos que el caldo se ha consumido muy rápido (antes de que el arroz esté) añadimos un poco de caldo que tenemos reservado, pero muy caliente, para que no se baje la temperatura.

Al pasar los el tiempo, retiramos la cazuela del fuego y tapamos con un paño de cocina limpio 5 minutos. 

Y...a comer!!!!!!! Buenísimo!!!!:babas:

 

http://www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...