Jump to content

Galletas vintage de Halloween

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

No he tenido tiempo de nada, fijaros cuando os pongo lo que hice para Halloween. La receta de la masa de las galletas es de un estupendo blog "Dulces triple A", lo he descubierto hace poco y me ha encantado, visitadlo, merece la pena.

1_VRCXWPDT.thumb.jpg.53a1eb3146781c5a9a3

1_PPBRREPX.thumb.jpg.62a8ef5b8210237da18

1_IYHAAIEQ.thumb.jpg.8653dc2b7204fbf4540

ingr.

450 gr. harina de trigo.
250 gr. azúcar glass.
225 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
½ cucharadita de sal fina.
1 cucharadita de esencia, aroma o extracto de vainilla, almendra, fresa...la esencia que mas os guste (yo he utilizado esencia arándanos). 
1 huevo L.
Decoración:
Dibujos vintage Halloween
Pegamento comestible
Fondant negro
Colorante en gel naranja y morado.

prep.

1. Mezclamos en un bol la harina con la sal y la reservamos.
2. Con nuestra batidora de varillas o robot de cocina batimos la mantequilla junto con el azúcar glass hasta conseguir una
3. Agregamos el extracto de vainilla y el huevo ligeramente batido y seguimos batiendo hasta que se integren por completo.
4. Incorporamos la harina poco a poco a nuestra mezcla.
5. Seguimos batiendo hasta que se forme una masa (si la masa no se despega de nuestro bol  integraremos un poco mas de harina), no importa que no este demasiado mezclado porque lo acabaremos de amasar con las manos.
6. Espolvoreamos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo o tapete y empezamos amasar, amasar y amasar nuestra masa con mucho amor, si se os queda un poco pegada a la mesa de trabajo o a las manos dejarla reposar unos 5 minutos y luego seguimos amasándola un poco mas (la masa os lo agradecerá). Terminamos formando una bola con nuestra masa que dividimos en dos partes, en este momento podemos colorear las masas, yo lo he hecho en naranja y morado, pero es opcional (si no la vais ha hornear en el momento, hacer una bola con cada una de las partes, envolverlas en papel film y guardarlas en la nevera). Estiramos cada bola de masa entre dos papeles de hornear utilizando un rodillo (así evitaremos que se nos pegue al rodillo) dándole un grosor de entre 5-6 mm (podemos utilizar unos listones de madera que tenga este grosor) y la metemos en la nevera mínimo dos horas.
7. Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
8. Sacamos la masa estirada de la nevera y retiramos el papel de arriba y cortamos la masa con los cortadores elegidos, las ponemos en nuestra bandeja de horno que debe de estar fría.
9. Introducimos nuestra bandeja en la parte media alta del nuestro horno aproximadamente unos 8-10 minutos o hasta que veamos que el borde de la galleta empiece a dorarse. Tened en cuenta que el tiempo de cocción variara según el tamaño de la galleta, las mas pequeñas necesitaran menos tiempo y las mas grandes un poco mas, así que OJO al horno y en cuanto el borde de la galleta se dore las sacamos.
10. Dejamos un par de minutos nuestras galletas en la bandeja que acabamos de sacar y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
11. Pues ya están listas para ser decoradas, las guardamos en una caja metálica y empezamos a decorarlas (mejor pasadas 24 horas).
12. Podéis recortar el papel de arroz con los dibujos y pegar directamente con pegamento comestible sobre la galleta y ponerle una base de fondant y pegar el dibujo sobre él.
Notas:
He coloreado la masa en naranja y morado, pero es opcional.
Los recortes que nos sobran de masa se pueden volver amasar y estirar pero no mas de tres veces, porque las galletas no saldrán iguales.
Es aconsejable tener mas de una bandeja de horno, porque para hornear la siguiente tanda de galletas es muy importante que la bandeja este fría sino se deforman (por la cantidad de mantequilla que tienen).
Si cuando preparemos las galletas hace mucha calor, mejor volver a meterlas en la nevera unos 5 minutos una vez cortadas, así evitaremos que se deformen.
Si queréis añadir cacao a la receta, restamos 50 gr. de harina y añadimos la misma cantidad de cacao.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 años después...

Wow! Muchas gracias por estas recetas de galletas de Halloween. Yo también quiero hacer mi aportación.

He encontrado algunas muy chulas, aunque no pone exactamente los ingredientes y los pasos, pero son muy intuitivas y cualquiera con un poco de mano en la cocina puede hacer estas galletas.

Viva halloween y las galletas! Jajaja

galleta-ara%C3%B1a-chocolate-halloween.j

galleta-wafer-halloween-frankenstein.jpg

galleta-sombreo-de-bruja-halloween-con-c

Las he visto en https://ideas-para.com/halloween/recetas/galletas/

Editado por hazteunpostre
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 año después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...