Jump to content
marisalas

Galletas vintage de Halloween

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

No he tenido tiempo de nada, fijaros cuando os pongo lo que hice para Halloween. La receta de la masa de las galletas es de un estupendo blog "Dulces triple A", lo he descubierto hace poco y me ha encantado, visitadlo, merece la pena.

1_VRCXWPDT.thumb.jpg.53a1eb3146781c5a9a3

1_PPBRREPX.thumb.jpg.62a8ef5b8210237da18

1_IYHAAIEQ.thumb.jpg.8653dc2b7204fbf4540

ingr.

 450 gr. harina de trigo.
250 gr. azúcar glass.
225 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
½ cucharadita de sal fina.
1 cucharadita de esencia, aroma o extracto de vainilla, almendra, fresa...la esencia que mas os guste (yo he utilizado esencia arándanos). 
1 huevo L.
Decoración:
Dibujos vintage Halloween
Pegamento comestible
Fondant negro
Colorante en gel naranja y morado.

prep.

1. Mezclamos en un bol la harina con la sal y la reservamos.
2. Con nuestra batidora de varillas o robot de cocina batimos la mantequilla junto con el azúcar glass hasta conseguir una
3. Agregamos el extracto de vainilla y el huevo ligeramente batido y seguimos batiendo hasta que se integren por completo.
4. Incorporamos la harina poco a poco a nuestra mezcla.
5. Seguimos batiendo hasta que se forme una masa (si la masa no se despega de nuestro bol  integraremos un poco mas de harina), no importa que no este demasiado mezclado porque lo acabaremos de amasar con las manos.
6. Espolvoreamos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo o tapete y empezamos amasar, amasar y amasar nuestra masa con mucho amor, si se os queda un poco pegada a la mesa de trabajo o a las manos dejarla reposar unos 5 minutos y luego seguimos amasándola un poco mas (la masa os lo agradecerá). Terminamos formando una bola con nuestra masa que dividimos en dos partes, en este momento podemos colorear las masas, yo lo he hecho en naranja y morado, pero es opcional (si no la vais ha hornear en el momento, hacer una bola con cada una de las partes, envolverlas en papel film y guardarlas en la nevera). Estiramos cada bola de masa entre dos papeles de hornear utilizando un rodillo (así evitaremos que se nos pegue al rodillo) dándole un grosor de entre 5-6 mm (podemos utilizar unos listones de madera que tenga este grosor) y la metemos en la nevera mínimo dos horas.
7. Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
8. Sacamos la masa estirada de la nevera y retiramos el papel de arriba y cortamos la masa con los cortadores elegidos, las ponemos en nuestra bandeja de horno que debe de estar fría.
9. Introducimos nuestra bandeja en la parte media alta del nuestro horno aproximadamente unos 8-10 minutos o hasta que veamos que el borde de la galleta empiece a dorarse. Tened en cuenta que el tiempo de cocción variara según el tamaño de la galleta, las mas pequeñas necesitaran menos tiempo y las mas grandes un poco mas, así que OJO al horno y en cuanto el borde de la galleta se dore las sacamos.
10. Dejamos un par de minutos nuestras galletas en la bandeja que acabamos de sacar y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
11. Pues ya están listas para ser decoradas, las guardamos en una caja metálica y empezamos a decorarlas (mejor pasadas 24 horas).
12. Podéis recortar el papel de arroz con los dibujos y pegar directamente con pegamento comestible sobre la galleta y ponerle una base de fondant y pegar el dibujo sobre él.
Notas:
He coloreado la masa en naranja y morado, pero es opcional.
Los recortes que nos sobran de masa se pueden volver amasar y estirar pero no mas de tres veces, porque las galletas no saldrán iguales.
Es aconsejable tener mas de una bandeja de horno, porque para hornear la siguiente tanda de galletas es muy importante que la bandeja este fría sino se deforman (por la cantidad de mantequilla que tienen).
Si cuando preparemos las galletas hace mucha calor, mejor volver a meterlas en la nevera unos 5 minutos una vez cortadas, así evitaremos que se deformen.
Si queréis añadir cacao a la receta, restamos 50 gr. de harina y añadimos la misma cantidad de cacao.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

  • Me gusta 3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
marisalas

Me alegro que te hayan gustado.

El papel es de la tienda online de María Lunarillos, tiene preciosidades.

Besos bombón.

:beso::beso::beso::beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
-AURA-

Ah gracias¡¡¡ precisamente he estado mirando sus recetas de bizcochos esta tarde..:beso::beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lacocinadeadita

Te han quedado preciosas, hace poco tambien hice a unas con la carita de unas sobrinas mellizas, en papel de azúcar, me encantan como te han quedado, besos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hazteunpostre

Wow! Muchas gracias por estas recetas de galletas de Halloween. Yo también quiero hacer mi aportación.

 

He encontrado algunas muy chulas, aunque no pone exactamente los ingredientes y los pasos, pero son muy intuitivas y cualquiera con un poco de mano en la cocina puede hacer estas galletas.

 

Viva halloween y las galletas! Jajaja

 

galleta-ara%C3%B1a-chocolate-halloween.j

 

galleta-wafer-halloween-frankenstein.jpg

galleta-sombreo-de-bruja-halloween-con-c

Las he visto en https://ideas-para.com/halloween/recetas/galletas/

Editado por hazteunpostre

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Martadiazcastro

Ohh que chulas! estoy recopilando ideas que ya falta muy poco para el gran día! Si te sirve he encontrado más ideas para Halloween que son fáciles de poner en práctica, espero que te sirva!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • covaro
      Buenos dias, aki seguimos en modo invernalia...yo creo k me estan saliendo escaminas... Encarna me estoy riendo...este verano lleve a mi chico a un concierto gospel y se paso dos dias antes diciendo..¡ no me va a gustar!!..y luego lo paso pipa. Es k estan cortaos todos por el mismo patron, ja,ja,ja Araceli yo tambien ando con menos tiempo ahora que cuando curraba..me lio sola, la verdad.. Yo compre un afilador en la feria hace años..aguante lo de..ya esta esta con las marujadas...pues el caso es k lo tengo k subir a casa de la suegra..me lo piden prestao los amigos..hasta a madrid lo he llevado para afilar...ja,ja,ja Maqui k tal el peludin??   Hoy nos vamos a vermutear y luego montamos una comida *de traje* para ver el furbol en casa de unos amigos, termine comprando la trata de metadona de la abuela, estaba cansada y con la cocina tan limpita..k...me dio pereza Voy a ir espabilando k la mañana corre Cajon lleno de bss achuchnes y bufandinas          
    • neska
      Buenos días @encarnasao y todas. Esas porritas  plis, me las pidogracias. Pues día soleado con alguna nube, pero frío. Pues efectivamente, mi compi se quedó con el pantalón y el lunes me lo devolverá arreglado Pues luego ya no salí, hice los garbanzos con calabaza y sofacing con manting... Hoy a las 11 tengo que estar en el trabajo, saldré hacia la una, daré una vueltita y a casa, aún me quedan las berenjenas por hacer, pero es que ayer, para variar, como dicen mis petardillas, me corté los dos dedos gordos con el cuchillo recién afilado, que ya sabía yo que me iba a cortarsoy un desastre. Pues nada más por ahora, que muchos besukis a todas
    • Guaxa
    • encarnasao
      Buenos días. seguimos con lluvias y frío, me he levantado a por la manta del sofá y ponermela en las piernas porque me quedo helada y eso que la calefacción lleva ya casi una hora puesta.   hoy no será un domingo normal y aburrido, a la tarde iremos a la capital, primero merendaremos y después vamos a un concierto que le regale a joaquín por el aniversario, hay un chico de córdoba que da conciertos de violín pero en flamenco, un primo de joaquín va con él tocando. antes de coger las entradas cada vez que le salía en la tablet me decía que no le importaría ir a verlo, pues yo con tiempo cogí las entradas, pero desde que las tenemos no para de decir que a ver si esto no nos va a gustar yo creo que si lo hace bien nos gustara toque lo que toque, esta teniendo mucho éxito por todas partes, carmina ayer tocó en zaragoza. bueno ya mañana os dire   que tal se os presenta el domingo a vosotras? Vamos a desayunar y sobre la marcha vermut. hala!!! a disfrutar todo lo que se pueda 
    • Marem
      @Novatinaa ¿como van esas opos? ¿Ya hay fecha de examen? @Simpa ¿dónde andas? ¿Sigues trabajando? @Tejita , @alumna ¿todo bien?
    • Marem
      Buenos días, forerillas  Esta semana he estado desconectada. Me he metido en reciclar los armarios de mi dormitorio (que se ven antiguos,  pero están nuevos), así que no he tenido tiempo para conectarme. Pero habéis estado muy calladitas, así que me he puesto al día enseguida. Hoy está lloviendo y no puedo seguir pintado, así que haré las cosas de la casa y tarde de relax. Ayer hice carrilleras en la lenta y sobró para hoy. @Guaxa me alegro que esta semana hayas tenido un respiro (aunque sea gracias mal tiempo ). @Cece me alegra que tu madre ya esté fuera del Hospital. Y es verdad que, el cambio de rutinas con un convaleciente en casa, estresa mucho pero a todo se habitúa una, con un poco de paciencia. ¡Ánimo! Y poder contar con tu hermana también es un alivio y un consuelo. @womangirl la Ocoo también me tienta a mí. Creo que dejará de ser una tentación en breve. No la he comprado ya, porque estoy esperando el Black Friday, pero ese será mi regalo de Reyes. @Maqui que bien leerte tan contenta con tus cacharritos. La verdad que ayudan y le dan “chispa” al hecho de cocinar. Y creo que es importante saber alegrarse por esas pequeñas cosas que nos alegran el día, aunque parezca una tontería, pero el ser agradecidos también nos ayuda a ser felices. Ups! Qué rollo os he metido  @baldo31 ¿como va la cosa? ¿Estáis mejor?   Espero que todas estéis bien, aunque cada una en su lucha. Feliz domingo a todas 
    • rex patxi
    • rex patxi
    • rex patxi
      llanta,,,,,,,,,,,,,,,,tanta
    • rex patxi
      kiero ver un caldito sin tropezones  
×
×
  • Create New...