Jump to content

Gachas de avena

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:meapunto:En este foro de Mundorecetas estamos formando un grupo que nos estamos aficionando a la cocina lenta, también llamada "Slow Cooker" o "Crock Pot" (ese es el nombre de la marca estadounidense que la popularizó). Esta es una receta hecha con el modelo que yo tengo: Kenwood, de 6,5 litros.

:)Por suerte para mí, puso @Pistacho este post:

¿Desayuno en la Crock-Pot?

Y a mí me acertó 100%. 

Me puse a ello y este es el resultado:

IMG_4584_Fotor.thumb.jpg.595b6d993b33002

Me basé en la receta de Pistacho, con algunos cambios (el doble de sus cantidades, puesto que mi olla es casi el doble de tamaño, usé leche de soja y azúcar de coco)

Ingredientes para 6-8 raciones:

4 manzanas en pequeños trozos (yo usé Golden)
3  tazas de leche de soja
3 tazas de agua
2 tazas de copos de avena integral
4 cucharadas de azúcar de coco
1 cucharada de canela molida
2 cucharadas de semillas de lino molidas
¼ de cucharadita de sal 

Ingredientes adicionales:

¼ taza de fruta seca (arándanos, pasas)
¼ taza de nueces picadas (nueces, almendras)

ELABORACIÓN:

1.- Pincelar la superficie de la olla con aceite.

2.- Añadir todos los ingredientes (excepto los adicionales) y mezclar. Poner la tapa y programar temperatura baja durante aproximadamente 7 horas (preferiblemente durante la noche).

3.- Vierta la mezcla en tazones individuales y añada ingredientes adicionales (1 cucharada de frutos secos y 1 cucharada de nueces picadas), si se desea.

Guarde las sobras en el frigorífico. Se puede congelar.

IMG_4578_Fotor.thumb.jpg.429f604a6586461

IMG_4570_Fotor.thumb.jpg.b3c48a5b57b5087

IMG_4582_Fotor.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

10

• pistacho

5

• neska

2

• baldo31

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:up:¿El líquido? Si, perfecto.

¿Absorberán mejor los líquidos los copos que el grano entero? No lo sé. Yo tenía copos y los he usado. Si el grano es entero, quizá absorba el mismo líquido, pero tardará más tiempo ¿no? Y si no absorbe lo que debe, será más "heavy" comerlo... me imagino:up:

Enlace al post

Te ha pasado como a mí. Yo pensé: esto admite peras (y la mezcla también: pera y manzana), admite leche de almendras, de avellanas, admite trigo... incluso un chorrete de algún licorcito como anís (poquito, que lo vea y ya está, jajaja), admite uva pasa, vainilla (o azúcar vainillada)... 

Para el próximo yo añadiré un poco más de azúcar y de canela:up:

Enlace al post

esas gachas las desayuno desde hace algunos años, pero como no tengo la cazuela esa:duda: pues las dejo en remojo con la leche de soja el día anterior, luego a la mañana al micro mientras me aseo y tal y luego le pongo cacao 0% o café y arreando, ya estoy llena hasta las 10 que como la manzana:up:me encanta:up::fiesta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...