Jump to content

Mi pisto con slow cooker

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)Ayer hice pisto con mi recién adquirida olla de cocción lenta (slow cooker) kenwood, de 6,5 litros y nos ha gustado mucho. Es la misma receta que hago en Thermomix, fundamentalmente, para poder comparar.

No pensaba ponerlo, pero me preguntó @Raopi en su post Pisto en Crock-Pot y decidí hacerle una foto para enseñárselo... y me dije ¿por qué no ponerlo y matas dos pájaros de un tiro?

Aquí está:

IMG_4625_Fotor.thumb.jpg.f697fa4961146fa

Ingredientes:

600 g de calabacín semipelado
300 g de pimiento rojo
300 g de pimiento verde
600 g de cebolla
50 g de AOVE
1000 g de tomates triturados
Pimienta blanca molida generosamente

Preparación:

Cortamos las verduras en tamaños similares y las sofreímos en una sartén (*) con unas cucharadas de aceite hasta que se vean blanditas. Salamos.

Volcamos sobre la olla de la slow cooker, añadimos el tomate y sazonamos. Programé 6 horas, 3 en slow y 3 en high (las dos últimas horas las dejé sin tapa, para que evaporara.

(*) Yo hice el sofrito en TM5: 7 minutos, 120ºC, velocidad cuchara.

Editado por Maqui
  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:meapunto: @Icook te voy a contestar con el máximo rigor, o por lo menos, lo voy a intentar:

- Nosotros somos muy fan del pisto. Es el plato que más se repite en casa. 

- El que hago siempre es el de Thermomix porque otros intentos no han gustado tanto: olla programable, cocotte...

- Este pisto, el de la slow cooker, nos pareció tan bueno como el de Thermomix... quizá un poco más porque tiene un regusto al final muy rico, pero sutilezas:anda-ya:

Enlace al post

Te agradezco la franqueza. También yo acumulo pisto...ya lo hablamos. Pero visto lo visto, en concreto y para esta receta, me parece que no me convence el modo slow.

Ultimamente tiendo a simplificar en todo lo que pueda, así que seguiré trabajando con mi maicú, me resulta en este caso más cómoda, y rápida, por supuesto.;)

Enlace al post

Te agradezco la franqueza. También yo acumulo pisto...ya lo hablamos. Pero visto lo visto, en concreto y para esta receta, me parece que no me convence el modo slow.

Ultimamente tiendo a simplificar en todo lo que pueda, así que seguiré trabajando con mi maicú, me resulta en este caso más cómoda, y rápida, por supuesto.;)

Te comprendo totalmente. Para comodidad, rico, fácil... pocas cosas como MyCook o Thermomix.

Tantas veces vamos cansadas, con poco tiempo y agradecemos todo lo que nos ayude a ponerles bien de comer a nuestra familia.

Algunas recetas en la slow cooker dan más trabajo, requieren sofrito en otro sitio, hay que acordarse, si son legumbres, de ponerlas en remojo, se tarda horas... Además, hay que hacer un gasto, se comprende que no haya ganas.

No obstante, como todo en la vida, tiene más de un modo de ver, más de una cara... para hacer la inversión, tienes que tener ilusión. La inversión, por otra parte, es pequeña. Hay recetas que dan menos trabajo, las que van todo dentro y cuando termina, a emplatar. 

No es necesario tener una olla de cocción lenta. No te pierdes algo fundamental. Pero para mí es una afición, un juego. Me lo paso bien conociendo algo nuevo, me da una nueva ilusión. Durante el tiempo que lo estoy probando, estoy con la ilusión renovada, en un contexto de años cocinando, mediodía y noche, día tras día... y añado algo más: este foro multiplica los efectos. Compartir con una y otra forera (y forero, que en esta comunidad al menos tenemos uno: @pistacho) hace que los días pasen más entretenidos. 

Y vas conociendo, ya que lo tienes, qué recetas te gustan más en este o aquél cacharro.

Mientras yo leía a las personas que lo tenían (no solo en el foro, en internet en general) encontraba que decían que tiene "un algo" que le da un encanto especial. Yo lo he encontrado. No sé qué es, pero cocinar con mi Perolito Pérez, sabes que le puse ese nombre, me gusta:)

Enlace al post
... Mientras yo leía a las personas que lo tenían (no solo en el foro, en internet en general) encontraba que decían que tiene "un algo" que le da un encanto especial. Yo lo he encontrado. No sé qué es, pero cocinar con mi Perolito Pérez, sabes que le puse ese nombre, me gusta:)

Totalmente de acuerdo contigo @Maqui. Para mi solamente el hecho de hacer recetas que antes ni soñaba en hacerlas ya es motivación suficiente. Me pasa con la Thermomix, con la FussionCook y ahora con la Crock-Pot.:)

Si eso hace que pasar el tiempo en la cocina, no sea un trabajo, sino un hobby, algo he ganado. Y mi cuerpo y salud también lo notan ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...