Jump to content

Nueva Kitchenaid Cook Processor parecida a Thermomix y Cuisine Companion

Puntuar este tema:

Novatinaa

Recommended Posts

Novatinaa,

ese era el enlace que ya había resumido yo y como comenté ayer, no era una comparativa profesional en el sentido de una empresa neutral que analice todo, es una opinión subjetiva y como dice Maqui, venden la KA. Como es un artículo bastante largo, me limité a poner, en mi opinión, las diferencias más significativas. (Personalmente, el que tenga más aparatitos, no es especialmente atractivo para mí)

Lo de la carne picada, es porque al llegar a 140° éllos afirman que fríe la carne, mientras que según éllos, la Tmix sólo la guisa. No lo sé, puede ser.

Creo que cualquier máquina, estilo Tmix que salga al mercado, tiene que tener algo que la diferencie, sino, sería una copia y ...... no creo que Vorwerk se quedara de manos cruzadas así que ..... han salido, están saliendo y saldrán nuevos modelos, más o menos caros, con más o menos funciones pero que hagan lo que hace una Tmix, porque lo que está claro, es que es un robot de cocina muy práctico, que en muy poco espacio, cumple con muchas expectativas y es de gran ayuda.

De cualquier forma, en los comentarios posteriores, tienen que reconocer que algo no ha salido bien con los motores (no me queda claro si es una remesa en concreto o un fallo general), así que ....... en mi opinión, por la poca diferencia de precio, o esperar a ver qué resultado va dando o ir directamente a Tmix (siempre y cuando la economía lo permita, claro!) 

• Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Novatinaa

19

• Simpa

12

• Maqui

9

• Miko

4

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Novatinaa, ese era el enlace que ya había resumido yo y como comenté ayer, no era una comparativa profesional en el sentido de una empresa neutral que analice todo, es una opinión subjetiva y como di

acabo de comprender eso del accesorio para picar pequeñas cantidades, que me tenía mosca. Resulta que es una especie de cestillo con una mini-cuchilla para ese cestillo, osea que es un accesorio más

Pues perdona chica, no me he dado cuenta, la verdad, despiste mío que he repetido lo que tú habías puesto- Fallo. En lo de los accesorios, la verdad, a mi tampoco me gustan que tengan tantos, que lue

Posted Images

La thermomix es cierto que los sofritos no son su fuerte....nunca se podran comparar con una maquina que alcance mayor temperatura asi que no se debe a que la maquina sofria mejor....es porque tiene mas tempetatura....[emoji28] si en esa comparativa estuviera la cooking chef....la desbancaria en varias cositas....pero claro...mira como con ella no se atreven a comparar....[emoji23] yo sigo encantada con las mias...tengo de lo mejorcito del mercado....[emoji12]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

• Me gusta 2
Enlace al post

Os sigo atentamente. El accesorio para picar minis cantidades lo tienen las de Kenwood. Con bote incluido.

Estoy de acuerdo con Maqui. La TM5 es más manejable.

Lo que no me gusta nada del procesador es que tiene el motor DELANTE, y el contenedor DETRÁS. El acceso al bocal del vaso es más difícil. Y es más fácil manchar la parte delantera. Es un poco la forma de la cuisine companion, pero está es más alta y dificultosa.

Como máquina es de mucha calidad, terminados y material, impecables. Juzgo por la Kitchenaid que acabo de comprar.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Gracias, Marta, tienes razón en lo de la tapa, no había caído en eso :rolleyes:

Curiosamente acabo de llegar de un mini-curso de pastelería que hemos dado en un obrador profesional y os cuento: Para hacer la mezcla de un bizcocho para plancha (brazo de gitano) había que montar antes las claras, y el pastelero lo hizo con su Kitchen, al igual que la nata ( :nodigona:que ya conseguí el truqui para que no se corte: la que usan ellos es nata VEGETAL, mix que le llaman, no se corta al montar, se puede congelar y descongelar y siempre mantiene la textura), con la kitchen estábamos todos como embobaos mirando como giraba y en un plis plas lo hizo y lo que me gustó fue la comodidad de poder rebañar bien después el bol para aprovechar bien la mezcla (y al lavarlo).

Para saborizar la nata luego hicimos praliné (almendras marconas tostadas al horno con azúcar y a triturar hasta que no se note en la mordida el granillo del azúcar), y eso efectivamente, lo habéis adivinado, lo hizo en su viejita tmx21, le dio varios golpes de turbo... peeero como era poca cantidad la cosa no quedaba tan fina como él decía que tenía que quedar y lo acabó pasando por una de sus máquinas industriales. Y cuando nos tocó hacer el relleno de los brazos salados quiso que limpiásemos la jarra (que la desmontó) entre mezcla y mezcla... y eso de las cuchillas no me convenció del todo (uno de los compañeros se cortó :herida:)

Estoy a ver si una conocida me deja trastear un finde con su tmx para hacer unas ensaimadas a ver si me convence a la hora del amasado y luego su facilidad de limpieza...y si no pues a lo mejor me voy al lidl a por la imitación esa de la kitchen...:duda:

• Me gusta 2
Enlace al post

Novatinaa,

ese era el enlace que ya había resumido yo y como comenté ayer, no era una comparativa profesional en el sentido de una empresa neutral que analice todo, es una opinión subjetiva y como dice Maqui, venden la KA. Como es un artículo bastante largo, me limité a poner, en mi opinión, las diferencias más significativas. (Personalmente, el que tenga más aparatitos, no es especialmente atractivo para mí)

Lo de la carne picada, es porque al llegar a 140° éllos afirman que fríe la carne, mientras que según éllos, la Tmix sólo la guisa. No lo sé, puede ser.

Creo que cualquier máquina, estilo Tmix que salga al mercado, tiene que tener algo que la diferencie, sino, sería una copia y ...... no creo que Vorwerk se quedara de manos cruzadas así que ..... han salido, están saliendo y saldrán nuevos modelos, más o menos caros, con más o menos funciones pero que hagan lo que hace una Tmix, porque lo que está claro, es que es un robot de cocina muy práctico, que en muy poco espacio, cumple con muchas expectativas y es de gran ayuda.

De cualquier forma, en los comentarios posteriores, tienen que reconocer que algo no ha salido bien con los motores (no me queda claro si es una remesa en concreto o un fallo general), así que ....... en mi opinión, por la poca diferencia de precio, o esperar a ver qué resultado va dando o ir directamente a Tmix (siempre y cuando la economía lo permita, claro!) 

Pues perdona chica, no me he dado cuenta, la verdad, despiste mío que he repetido lo que tú habías puesto- Fallo.

En lo de los accesorios, la verdad, a mi tampoco me gustan que tengan tantos, que luego no hay sitio pa meter tanto cacharrooo, ja,ja,ja. De hecho si me pudiese permitir una tmx dudo mucho que acabase usando la vaporera/varoma ¿??? porque no hago nada al vapor, me pasaría como con la tapa doradora de la GM, que me la compré y, ahí está la he usado unas cuantas veces, pero ná más. Mi problema es que no me puedo permitir ni una tmx de segunda mano (con 200€ máx no pillo ni en el black friday ese) :sinunduro: y no sé si me convencería en lo de montar y amasar... ay, si se pudieran alquilar para probarlas una quincena o así!!!, ja,ja,ja, estoy segura que más de una picaríamos entonces...

• Me gusta 3
Enlace al post

Yo hasta ahora nunca me he cortao con las cuchillas...en cuanto la usas le pillas la maña...la limpias muy bien....yo la masa para las planchas de bizcocho...monto los huevos enteros con el azucar 6 o 7 minutos a 37° la masa super esponjosa...la nata vegetal no me gusta....asi resulta muy pesada porque es muy barata y la suelen utilizar en las confiterias....como una buena nata no hay nada...las tartas que yo hago se notan con diferencia de las de mi vecino que es pastelero que tiene toda la tecnica de la profesion pero en su pasteleria no utilizan buena nata...al igual que el chocolate....cambia mucho los sucedaneos de los puros....si quieres una buena maquina para montar....la mejor es de varillas...pero no podras cocinar con ella....pero antes que una del lidl te recomiendo una bosh que van muy bien y no son caras....en ese sentido la cooking chef es ideal tanto para cocinar,como pinche de cocina y para reposteria,es cara eso si... [emoji6]

• Me gusta 2
Enlace al post

Ya simpa, pero es que todos éramos novatos, varios de ellos tenían la kitchen, pero ninguno curiosamente teníamos la tmx... supongo que la experiencia es un grado.

Con respecto a los sabores... es curioso, cuando montó el mix nos dijo que lo probáramos antes de echarle la nata, y cuando nos llevamos el dedito a la boca TODOS hicimos un gesto de sorpresa y dijimos que así es como sabían las de pastelería... aunque ojito él no usa nunca mix, pero fuimos nosotros los que nos empeñamos porque le oímos de raspajilón que comentaba que no se cortaba...y vimos el cielo abierto, luego montamos la nata y vamos muuuucho más rica.

Batidora de varillas sí tengo, una Braun de 350w que le puedes acoplar un par de varillas mezcladoras o los dos "cuernos retorcíos" que sirven para amasar... pero para el amasado no me convencen los cuernos y siempre tengo que terminarla a mano... y con mi epicondinitis del codo y mi escoliosis de espalda...:down:

De hecho me estoy replanteado esa del lidl porque tb tiene muchos accesorios (que si una jarra licuadora de cristal, que tiene que pesar los suyo, aunque me encanta ver cómo se mezclan los ingredientes)... por economizar espacio y versatilidad me fascina la tmx, por diseño y precio la cuisine y desde luego imagino que la cooking chef para repostería tiene que ser la leche... pero como la economía manda me temo que tendré que seguir con mis varillas... y mis cuernos  :lol: :lol: :lol:

Editado por Novatinaa
Enlace al post

Me parto con los cuernos...[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] a ver.....si quieres una maquina que cocine,monte ,bata y tenga pocos accesorios lo mejor es una thermomix o una mycook....si el sistema de la jarra y las cuchillas no te convence.....pues una cuisine companion...[emoji12]

• Me gusta 1
Enlace al post

Lo he estado comentando en casa... y al final me quedo compuesta y con mis cuernos :lol: :lol: y ya cuando pueda me buscaré un tmx31 de segunda mano baratilla (que será como encontrar una aguja en un pajar) y mientras tanto seguiré por estos lares comentando gadgets de cocina...que tb entretiene mucho :lol: :guapa:

• Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...