Jump to content

Ayuda soy incapaz de hacer las croquetas con Thermomix

Puntuar este tema:

jaksman00

Recommended Posts

Pues yo siempre hago mi receta, y me quedan perfectas, a veces las congelo tambien y nunca tuve ningún problema ..

Ingredientes:

Restos de pollo asado, o un muslo y su contra-muslo de pollo asado
100 gramos de jamón serrano en tacos
75 gramos de cebolla
2 dientes de ajo
30 gramos de aceite de oliva
30 gramos de mantequilla
110 gramos de harina normal
420 gramos de leche mejor entera
sal
nuez moscada
huevo y pan rallado para rebozar

Preparación:

Picar el pollo y jamón con golpes de turbo, reservar.
Sin lavar el vaso, picar la cebolla y ajos, 2 seg. vel 5.  Bajar restos hacia las cuchillas. 
Añadir el aceite,  mantequilla y pochar 8 min. Varoma, vel 1. Agregar la harina y 1 cda. de la picada y tostar 3 min 100º, vel 3.
Leche, sal ,(poner poca, una 1/2 cta. que el jamón y pollo ya están salados) nuez moscada y programar unos 6 min. 100º, vel 4. (El tiempo depende de la temp. de los ingredientes, si veis que no está , programáis algún minuto más sin cubilete).
Añadir la picada y mezclar bien. Extender en una fuente o llenar una manga pastelera. Dejar enfriar unas horas.
Ahora solo queda pasarlas por huevo batido, y luego pan rallado en este orden, las podéis dejar en la nevera, listas para freír en abundante aceite caliente o bien congelarlas son super cremosas, y si no mirar que corte.

11182094_747780222005733_6731177259222252360_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Lo prometido es deuda y he repetido la receta con estas cantidades:

Cristina Galiano:

INGREDIENTES para una cantidad normal: 
50 g de mantequilla = 2 cucharadas escasas 
80 g de aceite de oliva = 3/4 de cubilete 
40 o 50 g de cebollita francesa o de cebolla corriente y 
un poquito de perejil y 1 ajo si van a ser de bacalao o de pescado 
120 g de harina = 2 cubiletes bien llenos 
550 g de leche entera = 5 cubiletes y 1/2 
150  g pollo, atún 
2 huevos duros 
sal, pimienta blanca y nuez moscada recién molidas 

La cuestión es que aumente el tiempo de cocción en 10 min V4 y luego 20 min V2 sin cubilete, como indicaba otra de las recetas que me apuntasteis. El resultado es algo más de consistencia que las que yo hacía, pero dista mucho de las hechas de la forma tradicional. También me he comprado el croquetero, el cual también ayuda a formarlas. Pero continuo viendo un mundo con respecto a las hechas de forma tradicional. Estas se manejan mucho peor. 

He llegado a la conclusión que las croquetas hechas con Thermomix se manejan y se fríen peor que las hechas con el método tradicional. He estado leyendo diferentes foros y en todos ellos he visto gente con problemas similares con las croquetas. 

¿Alguien ha conseguido hacer las croquetas con una besamel similar a la tradicional?. ¿Vosotros conseguís formarlas con as manos?

Muchas gracias por toda la ayuda prestada 

Un saludo.

Enlace al post

Yo llevo mucho tiempo haciendo las  croquetas de ibérico de Goizalde añadiéndole además 2 huevos duros picados en los 10 últimos minutos y me quedan realmente bien, no tienen prácticamente nada que envidiar a las que hago a mano que también sigo haciendo sobre todo de bacalao que me gustan más hechas a mano.

Yo para freirlas no uso sartén sino un cacito de 15 cm de diámetro y las frío en tandas pequeñas. 

Enlace al post

Yo llevo mucho tiempo haciendo las  croquetas de ibérico de Goizalde añadiéndole además 2 huevos duros picados en los 10 últimos minutos y me quedan realmente bien, no tienen prácticamente nada que envidiar a las que hago a mano que también sigo haciendo sobre todo de bacalao que me gustan más hechas a mano.

Yo para freirlas no uso sartén sino un cacito de 15 cm de diámetro y las frío en tandas pequeñas. 

Gracias por tu ayuda, trataré de hacer la receta de "de ibérico de Goizalde" aunque yo las hago de pollo, jamón o beicon. Pero trataré de hacerla al pie de la letra para ver si por fin consiguo que se lien como las tradicionales.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...