Jump to content

Cooking Chef

Puntuar este tema:

Nueva Cocinillas

Recommended Posts

:dientes:Tanto hablar de la Cooking Chef, que el otro día quise hacer pisto en ella pero al final no, así que hoy he vuelto a las andadas, para hacer lentejas: qué ricas!

IMG_5377_Fotor.jpg

No hice foto del plato, pero sí de la prueba:

IMG_5378_Fotor.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 196
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarjor

43

• Maqui

42

• Simpa

35

• Marta.S

18

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola de nuevo:

Madre cómo os emocionáis con los cacharritos:babas:, ahora estamos con aspiradoras...

Simpa me había pedido la receta del arroz con leche. Lo primero decir que aquí en Asturias el concepto de arroz con leche es distinto al que se tiene en el resto de la Península, aunque en Galicia lo hacen muy parecido también.

Aquí se utiliza mucha leche, y se cuece mucho tiempo. La idea es una especie de risotto dulce, para entendernos. Tiene que quedar cremoso, muy cremoso.

Las cantidades:

-200 gr de arroz redondo. Yo uso el de marca mercadona y da bastante buen resultado. De arroces no entiendo mucho, así que si alguna de las presentes quiere aconsejar otra cosa, bienvenida sea.

-200 ml de agua

-2,5 l de leche entera (si encontráis leche de vaca cruda mejor, si no, añadir un brick de nata líquida, de 200cc. Yo os aconsejo del 18%)

-1 limón grande

-1 rama de canela grande

-150 g de azúcar blanquilla

-1 pizca de sal generosa

-Para decorar y hacer el requemado final: 100 g de azúcar

-10 g de canela en polvo

- Esto es importante, MUY importante, un chorrito de anís.

-Calentar la leche e infusionar en ella la piel del limón, ya sabéis que no debéis echar lo blanco, sólo la corteza amarilla, y la rama de canela. Reposar 10-15 min. No hace falta hervir la leche.

-En un cazo hervir el agua con la pizca de sal. Añadir todo el arroz y dejáis que casi se acabe el agua, no esperéis al final que puede quedarse pegado entre sí.

-Retiráis de la leche la piel de limón y la canela. Echáis en la cooking algo menos de dos litros, dejáis el resto para después. Se pone el gancho de silicona y a remover. Empezamos con una temperatura de 90 grados. Yo pongo a remover en el dos, girando la rueda a la derecha. No sé si me explico, la parte que tiene sólo tres velocidades, la de remover...:dientes:

Según vemos que la leche ha cogido temperatura bajamos a 60-70 grados. Que siga cociendo despacio. Aquí podéis programar una hora de remover e iros a hacer algo. Yo vuelvo de vez en cuando a vigilar por si se agarra al fondo, pero con este gancho no suele haber problemas, en caso de que empiece a agarrar dejamos en el uno y que remueva de continúo, además de bajar un poco más la temperatura, pero lo mejor es el dos, ir removiendo y darle tiempo para que vaya cociendo.

-En este punto añadimos parte de la leche que reservamos y dejamos que siga removiendo. Aquí ya jugamos con los gustos de cada uno, según nos guste más o menos espeso. Yo acabo añadiendo toda la leche y dejo 30-45 min más de cocción y "removimiento"

-Casi al final, añadimos el azúcar y el anís, que va a espesar aún más el arroz con leche. Dejamos que se disuelva y retiramos.

-Lo vamos pasando a unas cazuelitas o boles monos. Dejamos que enfríe. Os recuerdo que al enfríar va a espesar aún más.

- Cuando vayamos a servirlo(esto va en gustos, generalmente se sirve frío, de nevera. Yo lo prefiero templado, pero para gustos...), espolvoreamos con azúcar y lo quemamos con soplete o, si la tenéis, con una pala de quemar especial para este postre y para la crema catalana, y luego un poquito de canela en polvo.

-Hala, a comer sin pensar en lo que puede engordar.

Cuanto más repose más espesa. Si no lo acabáis y pasa un día, podéis preparar unas croquetas dulces de arroz con leche. Cogéis porciones de masa,las rebozáis en harina y huevo y una vuelta en la sartén. Son originales y simpáticas

Yo quiero saber porqué compráis los tarros grandes de yogur griego del lidl para hacer helado.

¡Lentejas estofadas! Qué bien las hace este maquinón...

El otro día me vine arriba y preparé la masa para croquetas. En efecto, queda suave suave.

Y una nota sobre la potencia de la cooking. Compré 2,5 kg de carne, cerdo y ternera por separado, y la metí en el bol con el gancho de mezclar para adobarla. En dos min perfectamente mezclada y casi sin hacer ruído. Una maravilla.

Enlace al post
hace 21 horas, Simpa dijo:

......

ya estuve investigando la roomba y existe una de LG de la que hablan mejor...se llama HotBot,:D es más barata,no se golpea con los obstaculos y es más silenciosa :D he leido varias opiniones entre las que está un chico que primeramente se compró la roomba y pasados 15 dias la cambió por la LG y según él no hay color.....esta si la puede dejar por las mañanas trabajando y los demás están durmiendo de lo silenciosa que es....no choca y si lo hace es muy levemente no se oye el tac-tac de la roomba,el dia que pueda rejuntar el dinero me decidiria por ella....:lol:

@Simpa, por qué no abres un hilo con la LG, romba y similares?

Es que me parece un tema muy interesante y así conocemos a la susodicha  y la comparamos con otras maquinitas del estilo. 

(Es que en este hilo nos vamos a perder tus decisiones o nos enteremos a medias como me pasa contigo a veces :lol:)

Enlace al post

Buenos días chicas! 

Este finde le dije a mi chico que estaba pensando comprar la thermomix y me dijo pues compratela! cuanto vale (creo que pensaba que valdria unos 600...) cuando le dije 1100 su cara fue esta :o. Luego le dije, bueno... hay gente que se gasta 800 euros en un movil y a los dos años se lo cambia (nosotros dos le hemos hecho) y dijo bueno si, eso es verdad, y a mi ahora el movil me lo paga la empresa así que, lo que no me gasto en un movil me lo gasto en una thermo que me durara muchos mas años... y me dijo comprala ( pero no en plan como hago yo de haz lo que quieras pero atente a las consequencias :dientes:, sino más bien en  plan, comprate lo que quieras y no me des la paliza :plas:luego nos pusimos a hacer la masa de la pizza, a mano... y le digo, ves, todo esto te lo hace la thermo... y dijo que siiiii que siiii que te la compresss :dientes:.

El caso es que va y veo esto: la mycook touch... el precio es parecido, me parece un poco fez, pero me gusta la pantalla más grande, como una tablet casi, se conecta por wifi al recetario que tiene mycook y que puedes poner tus propias recetas y guardarlas, y las recetas de otras usuarias, incluso ver los comentarios etc... por lo tanto cada dia hay mas recetas y es gratis, no tienes que comprarte un libro electronico de 40 euros,.. de todas formas, eso no si acabaria usandolo, lo que me gusta es que es de induccion, por lo tanto se necista menos tiempo porque llega antes a la temperatura, y llega a los 140º por lo que supongo que sofreira mejor, tambien me gusta que se pueden tapar las cuchillas para que no corten cuando no quieres, porque con la termo, aunque pongas el giro a la izquierda tengo entendido que hay alimentos que los corta igual... y por lo que he leido aqui http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2015/11/dos-recetas-de-navidad-y-la-nueva.html, se puede programar, eso creo que le falta a la thermo poderse programar y llegar a los 140º

Por otro lado, no me gusta que las cuchillas  no puedan meterse en el lavavajillas, y que solo caliente a partir de 40º y no de 37 como la thermo porque creo que para levar masas tiene que ser por debajo de 40 o algo asi...

Aqui hay una tabla comparativa https://es.scribd.com/doc/290543624/Comparativa-entre-Mycook-Touch-y-Thermomix-TH5 

Por favor :porfavor: no me castigueis al rincon

Enlace al post

Al rincón? no mujer! Es tu dinero y no es poco, lo normal es pensárselo y requepensárselo.

Aquí había algunas chicas con la Mycook pero creo que era el modelo antiguo. Vamos a ver si entra alguna con el nuevo y te da su opinión.

Enlace al post

ah... tambien he leido que themomix tien pensado en el futuro sacar el accesorio cook key para conectarse por wifi tambien. Si alcazara los 140º, y se progarmara seria perfecta.

Una pregunta, el ruido de la TM5 es tan fuerte como para despertar a alguien que duerme en la habitacion de al lado? esque mi chico va a turnos y a veces va de noche y la mañana esta durmiendo

Editado por Sarjor
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...