Jump to content

Cooking Chef

Puntuar este tema:

Nueva Cocinillas

Recommended Posts

Nueva Cocinillas

Maqui,

Muchas gracias por tus explicaciones, me han sido de mucha ayuda.

No se trata de que la CC me haga más ilusión sino que como tengo entendido que la CC para amasar es mejor, pues si con la CC puedo hacer todas las recetas de la TH pues así me evito después tener que comprarme una máquina amasadora aparte (más que nada por problemas de espacio en mi cocina).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 196
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarjor

43

• Maqui

42

• Simpa

35

• Marta.S

18

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

• 4 meses después...

uff... me pasa como a ti... llevo pensando mucho tiempo en la thermomix.. hasta que me plantee mirar las recetas que hago normalmente para ver como serian en thermomix y así deducir si realmente me hacía falta... y me da la impresión de que, aunque mi corazon la quiere, mi cabeza me dice que no... por lo siguiente: Lo que suelo cocinar mi dia a dia son macarrones, espaguetis, guisados de carne, pollo al horno, arroz a la cubana y algun arroz caldoso o meloso, pechugas rebozadas, pisto con embutido, patatas fritas... He leido que los fritos no quedan bien en la thermo... y que la bolognesa deshace mucho la carne... asi que no si la maquina que necesito es otra..

Me puse a pensar, y como ya tengo la fussion, pense que no me hacia falta una que cocinara, sino una que me picara la cebolla, cortara patatas, etc aunque claro, para eso hay mandolinas... no suelo hacer masas porque no tengo amasadora, alguna vez hago masa de pizza a mano, lo que si hago son ajoaceite con la batidora de mano... y va y se me antoja una kitchenaid porque pense que me ayudaria como procesador y amasador, porque con la fussi no me hacia falta otra que cocinara... pero uff es cara, por casualidad veo la keendood kmix, mucho mas economica, con más potencia y es taaan mona.... me meto en la web de keenwood y me encuentro con la cooking chef! uff, está lo tiene tooodo, pense, es cara, pero comparandola con la thermo, esta cocina por induccion y me parece mucho mas completa.... con lo cual tengo un pupurri mental que estoy para pasar por el psicologo...

Me he castigado a estar en el ricon de pensar un tiempo hasta que mi cabeza sepa realmente que necesito. Y mientras pienso... se me esta antojando una mandolina regulable de tupperware que es ajustable en el grosor....madre mia,,, estoy para encerrar..

Spoiler

Enlace al post

Hola sarjor...por lo que veo llevas castigá en el rincón de pensar la tira de tiempo.....no te hemos visto el pelo....:lol: me alegro de que hayas echo acto de presencia.....:D como ya sabrás yo las tengo ambas y para mí són muy útiles cada una a su manera...no me gusta nada de nada montar la nata en la thermomix si no tuviera la cooking lo mismo me pareceria bien el resultado pero comparandolas.....ni punto de comparación....en thermomix me queda o semi montada o más bien pasada que no llega a ser mantequilla pero a mi paladar no le gusta....:grrr: eso en la cooking no me pasa...me queda bien montada y firme con una textura perfecta :D así que ya paso de volverlo a intentar.....ahora bien aunque para otras cosas la thermomix me parezca más cómoda por hacerlo todo en el mismo sitio....en tu situación entiendo que la cooking seria más apropiada....:D recientemente he visto que la casa oficial a puesto video recetas...es una máquina a la que yo no le estoy sacando todo su potencial y todo es proponermelo....:D por otra parte...no sé si tienes bicheada alguna consultora de tupperware....yo tengo mi mandolina con 3 o 4 usos que vendo por 30 euros y ya sabes que esa vale mucho más :D soy muy cuidadosa con todos mis cacharritos la tengo guardada en su caja la razón es porque teniendo los accesorios de la cooking no la utilizo...en total con envio te saldria a 36 ya me contarás si te interesa o no ;)

Enlace al post

:Emoji-6: Pues ahora vengo yo a complicar aún más las cosas.

Aunque las foreras habituales lo saben, por las que no, explico:

1. Tengo la Thermomix

2. Tengo la Cooking Chef

3. Tengo mandolina, no la Tupperware pero sí De Buyer (modelo swing, que me costó 80 € hace años)

Sumemos a lo anterior, que ahora por motivos que no vienen a cuento, tomo el triple de verdura que antes, por lo cual, me vendría bien un procesador de verdura para ayudarme en la tarea.

Saco mi procesador de alimentos de Cooking Chef y le pongo el disco que hace corte en palitos, cosa que me viene bien para, por ejemplo, las zanahorias... una m pinchá en un palo. Como el alimento lo tienes que introducir por un bocal vertical y los cortes son mediante giro de un disco, los cortes de bastoncillos son inexistentes, no voy a entrar a detallar cómo quedan, pero desde luego, descarté esa opción.

En cuanto a las mandolinas, a mí no me gustan. Eso es personal, no quiero quitarte la idea, si tú has decidido comprarte una. Como tantas veces digo, esto es tan personal como que para mí la vida no tiene sentido si no tengo mi Thermomix y hay gente que pasa de ella como de comer... caca:lol:

Así que no sé si estoy en mala racha, pero no tengo una buena solución para cortar verduras BIEN, en cortes diferentes y en cantidades importantes.

Enlace al post

hijas mias... sois mis idolas.... teneis todo lo que quierooooo:fiesta:.

Maqui que procesador usas en la CC para las verduras? he visto que hay dos, uno creo que se compra aparte. Uno es de velocidad lenta y el otro rapida...

Simpa si, llevo tiempo en el rincon de pensar... , entre que tengo a mi madre enfermita y que estaba enfadad con la fussi porque sigo teniendo que levantar la valvula para despresurizar manualmente... aunque sigo usandola, ya se me paso el enfado :dientes:. Por cierto tengo que comprar otra cubeta que las dos ultimas tortillas se me pegaron...

Me fio de ti Simpa, tu mando es la mando chef? esa que se regula el grosor? si es esa te la compro si quieres

Enlace al post

Yo tengo los dos procesadores el de velocidad lenta y el ultra rápido que lo compré aparte....ese trae más discos y variedades que el de lenta aunque para cortar las zanahorias yo no me complico maqui porque las rallo con el disco de rallar :D el de agujeros más grandes :D el otro dia Marta me dió una idea en la que probablemente tú tampoco hayas caido....ya sé que para pocas cantidades no te interesa....pero si alguna vez queremos hacer grandes cantidades....podemos cortar en cubos cortando primero a juliana y después cambiamos el disco por el de rebanar introduces un puñado de palitos y zassss ya tenemos cuadritos :lol: sarjor mi mandolina es la de tupperware la del video que sí varian grosores...te lo he dicho en serio.....;)

Enlace al post
Nueva Cocinillas

Hola Chicas. Qué tal estáis?

Yo todavía sigo con mis dudas y no me he comprado ninguna. Creo que como máquina es mejor la Cooking Chef pero, por ejemplo, veo que en la Thermomix te puedes hacer un pescado o unas albóndigas en el Varoma y a la vez la salsa en el vaso. Sin embargo, eso creo que en la Cooking Chef no se puede hacer. Y cosas de ese estilo son las que aún me hacen dudas.

Sarjor me voy a tener que ir contigo al rincón de pensar a ver si así nos vamos aclarando las ideas :( 

Enlace al post

Yo creo que quien dio en la tecla fue Vorwerk con su Thermomix. Para mí, un acierto, el tamaño, que todo se haga dentro, que puedas hacer varias cosas a la vez, que haya tantísimas recetas, libros "reales", no se necesita falsear la receta ni la foto porque cuando ya eres veterana, lo bordas... 

Y conste que me da dolor de tripa decir eso, porque yo quiero a mi Cooking Chef como a una hija. Como máquina, ¡qué maquinón!, qué calidad, qué robustez! Y si te dedicas en serio, seguramente tiene los mismos o mejores resultados porque no es inferior en nada.

Es como los hijos: a todos se les quiere igual... pero con unos te haces mejor que con otros ¿no?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...