Jump to content

Cooking Chef

Puntuar este tema:

Nueva Cocinillas

Recommended Posts

• Respuestas 196
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarjor

43

• Maqui

42

• Simpa

35

• Marta.S

18

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Lo tennnngoooooo. !!!! El peine pincho, el nicer dicer, la Th5, la KitchenAid del video, con un revolvedor para mover la comida...la Kenwood chef completa, (no es la CC,es más antigua y no guisa pero procesa todo), y un montón de ollas, pero los y demás. Amén de mandolinas, croquetero ,y .....

Si me voy a una isla desierta, qué me llevo? ???

LA TH5, LA KENWOOD Y UNA OLLA.

Con eso me arreglo! !!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. 

Aterricé por aquí hace dos años con la misma duda. TMX 31 o la CC(para mí es "el maquinón").

Al final, tras muchas vueltas, compré la CC. Mi opinión, tras dos años de uso...

EN efecto, es un "maquinón". Dejando aparte la estética(la máquina es preciosa y sólo con tocarla te da una sensación de calidad que, en aquel momento, la TMX 31 no igualaba),tras ver funcionar a los dos robots, la CC tiene más potencia. Bueno, no sé si realmente tiene más potencia, pero sí tiene unos resultados más limpios, a lo mejor es que hace menos ruído, no lo sé. Lo que sí te puedo decir que te monta a la perfección 15 claras de huevo sin inmutarse...

Para la repostería donde esté la CC que se quite la TMX, pero sólo si eres muy "dulcera". En mi casa no notan la diferencia entre un arroz con leche casero y uno comprado en el supermercado, así que soy yo la única que se da cuenta de lo buena que es la máquina para repostería. Hay que tener en cuenta que Kenwood es el competidor directo de la mítica Kitchen Aid. Lo que quiero decir es que la TMX monta las claras muy bien, y aunque la CC lo hace mejor, son matices que notas cuando estás de cocinar y sabes apreciarlos

La máquina es grande, a lo que tienes que sumarle lo que miden que casi todos los "cacharritos", pues todos ellos se enganchan en la parte superior, cuando usas el vaso con las cuchillas llegas a los 70-80cm de altura, y algo más para poder enganchar y desenganchar sin problemas. Este es un detalle que no se suele comentar, necesitas una superficie que tenga hueco suficiente por encima de la máquina.

En efecto, hay que acoplar y desacoplar todo. La variedad que tiene te cubre prácticamente todo lo que puedas necesitar en la cocina, pero hay que ser consciente de que parte del tiempo te lo pasas en un quita y pon. Además del espacio que necesitas para guardarlo todo. Yo tengo aún una caja sin abrir, creo que el molinillo redondo, el que se usa para el chocolate y los frutos secos.

La mayoría se lava sin problemas en el lavavajillas, salvo algún complemento, como la picadora de carne. 

¿Estoy contenta con ella? Sí, es una máquina estupenda, y si le dedicara más tiempo le sacaría mucho más rendimiento, peeeroooo...

Hoy en día, con un peque de dos años y un trabajo a turnos que implica pasar dos noches a la semana fuera de casa, hoy compraría la TMX, y dejaría el maquinón para cuando tuviera más tiempo y pudiera dedicarme sin agobios a cocinar, que a mí me gusta mucho muchísimo. Las compañeras que tienen la TMX están encantadas con ella, y el nuevo modelo tiene más rango de temperatura y si no recuerdo mal se han pasado ya a la inducción.

En resumen, ¿tienes tiempo para cocinar y espacio en la cocina para guardar un montón de cachivaches y te encanta la repostería? Lo tuyo es la CC.

¿Te hace falta el tiempo hasta para ducharte y necesitas algo que sea eficaz y cocine rico? La TMX. 

Ojo, es mi opinión. No voy a entrar en qué máquina es mejor que la otra, porque nos movemos en una gama de calidad alta. Ambas máquinas son muy buenas, sólo que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes

Y respecto a la falta de recetas, realmente la CC es como una olla sólo que tu ya no remueves, con lo que las recetas que usas son las tuyas, no hace falta adaptarlas. Lo que sí hace falta, y OJITO con esto, es saber para qué funciona cada gancho, cada picadora y cada complemento. Yo tengo las instrucciones a mano por que nunca me aclaro con los ganchos de repostería. ¿He dicho ya que para la repostería es maravillosa? Amasa de verdad, no te corta la masa...

Y las lentejas quedan de vicio, dicho sea de paso...

Enlace al post

A maqui se le ha pasao un detalle que a mí no.....:lol: y es que la thermomix sigue siendo de resistencias...de inducción ná de ná :anda-ya: :lol: todas cocincidimos en lo mismo a mi la thermomix para montar no me gusta ná de ná,para que decir en parte lo que opina kasandrae.....yo opino igual que ella :D y es una pena que no le estemos sacando todo el partidazo que tiene....y siiiii es un maquinón :lol: yo antes por cómodidad amasaba con la thermomix pero ya no....prefiero sacar el peso y hacerlo en el maquinón que yo si noto los resultados :D ayer ví una video receta con ella haciendo monas de pascua :D y también estoy valorando la idea de apañarme el accesorio para helados :nodigona::lol:

Enlace al post

:meapunto: ¡Fallaste! :lol:. Sí lo leí @Simpa. No opté por comentar su post porque hace dos años ya estuvimos hablando de este tema y preferí decir lo que ya he dicho tantas veces: dos grandes máquinas, pero también opto por la Thermomix por lo práctica que es para el día a día:up:

Enlace al post

Buenas noches de nuevo.

En efecto, la TM5 no es de inducción. 

el nuevo Thermomix ® no tiene un sistema de calentamiento por inducción sino un sistema de calentamiento integrado, que es aún mejor. El sistema de calentamiento integrado funciona sin pérdidas de energía,y está libre de emisiones electromagnéticas. "

Dicho por la página oficial de la TMX. Hablando con una compañera que tiene el nuevo modelo me juraba y perjuraba que iba por inducción y no hice más comprobaciones. Lo siento si puede llevar a error a alguien.

Quisiera hacer otro comentario referente a la comparativa entre ambas máquinas.

Creo que cometemos un error al comparar las máquinas en sí, puesto que la filosofía de cada una es completamente distinta(si es que puede haber filosofía detrás de un robot de cocina...:meapunto:). La Tmx es una olla eléctrica a la que se la añadió unas cuchillas y una báscula y representa como pocas cosas el espíritu práctico y eficiente de los  alemanes.

La CC es un procesador de alimentos completísimo al que se la añadió una olla para cocinar. Y punto. La marca es Kenwood, que como ya he dicho es líder en ese sector y competidora directa de la KitchenAid.

No sé si la he líado más, pero para la persona que esté de manejar cacharritos de cocina puede aclarar algo .

Y otra cosa, como asturiana, decir que el arroz con leche en la CC está para morirse, mucho mejor que en la Tmx. De hecho, publiqué la receta en alguno de los hilos de la CC hace dos años. Y sí, sus 90-120 min de cocción removiendo sin parar son necesarios para que de verdad sea un buen arroz con leche...

Editado por Kasandrae
Enlace al post

:up:Un gran maquinón, completamente de acuerdo. Últimamente se está hablando en este foro de él y me motiva para cocinar con él. Hoy he intentado usarlo para el pisto que finalmente ha terminado, como siempre, en la Thermomix porque cuando coloco el gancho, toca las paredes del vaso. Hay que ajustar el tornillo (no lo he hecho nunca, así que tendré que releerme las instrucciones... ). Pero estoy decidida a ponerlo a trabajar porque no solo costó mucho, es que además, vale de verdad mucho.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...