Jump to content

Bacalao a la vizcaína

Puntuar este tema:


Lacocinadeadita

Recommended Posts

Lacocinadeadita

Imagen1.jpg

 

INGREDIENTES

½  kilo de bacalao

8 pimientos choriceros (ñoras)

1 yema de huevo cocido

½ cucharada de harina

2 dientes de ajo

1 kilo de tomates

1 cebolla

2 cucharadas de pan rallado

6 almendras

Rama de perejil y aceite

 

 

Imagen2.jpg

 

Desalamos el ,24 o 36 horas según sea de grueso el bacalao, cambiando el agua, varias veces y con la piel para arriba.

 

 

Imagen3.jpg

 

Los pimientos los ponemos en remojo, con agua fría, y si no tenemos tiempo, con agua caliente se nos hidratan antes.

Imagen4.jpg

 

En una sartén con un poco aceite, ponemos las cebolla picada muy fina, los dientes de ajos, y una rama de perejil, freímos muy despacio sin que se dore, solo que se poche bien.

 

 

Imagen5.jpg

 

Le añadimos el tomate troceado,  y si nos gusta que pique, le añadimos un poco de guindilla.

Imagen6.jpg

 

Con ayuda de una cuchara, raspamos los pimientos, para quitarles la pulpa, y se las añadimos al sofrito de la sartén.

 

 

Imagen7.jpg

 

Se machaca en un mortero, las almendras las pieles de los pimientos, y la yema de huevo, se agrega la harina desleída con un poco de agua,  y se lo ponemos a la salsa,  lo dejamos hervir un poco, pasamos por el chino,  procurando que la salsa que fina y espesa.

 

 

Imagen8.jpg

 

Ponemos el bacalao, y el pan rallado por encima, y lo dejamos cocer unos minutos, moviéndolo con la cacerola, de vez en cuando para que no se pegue,  y no quede grasa encima se prueba de sal.

Imagen9.jpg

 

 

Un bacalao muy sabroso con una salsa muy rica, espero que os guste besos.

Adita

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...