Jump to content

El desayuno del domingo,

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

A los buenos días @encarnasao y todasssssssss:)

que rico todo, gracias;)

Día espléndido de sol y claridad, pero frescurri, 3º nada más, pero al sol, sin viento y delante de casa parece verano...8)

Hoy teníamos pensado subir a La Mussara, a una kdd de galgos 112, y hacer una ruta muy bonita por una zona llama:

Els Avencs de la Febró

http://www.muntanyescostadaurada.cat/es/punts-interes/els-avencs-de-la-febro

un sitio precioso que aún no conozco, y es una excursión muy bonita y tal, pero resulta que Lau se marea, tanto si va en ayunas como si no, y suelo darle una pstillita especial para ellos, que es carísima por cierto, se llama 

cerenia

pensaba que tenía, pero no, :nodigona:total, que nada, habrá que esperar otra ocasión,:anda-ya: pues suelen hacerlo varias veces en el año...Así que nada, en casita.....8)

Los fideos de ayer muy ricos, para repetir, también aproveché para asar el resto del pollo y congelar, para tener comidita para mí:dientes:

Hoy haré un arroz, al que llamamos 

hayvalaoxtia

porque lleva de todo, y cuando te vas encontrando cositas pues decimos esa "palabroxtia" :dientes::lol: lleva, galeras, mejillones, berberechos, langostinos, y las verduritas del sofrito y unos guisantes que quedan rodando por el conge...;)

@encarnasao tod@s sabemos nuestras limitaciones y si podemos hacer según que cosas, osea que muy bien que hiciste en ir;)

@Gijonesa yo lo tendría muy clarito....me iría sin dudar con los amigos;)

@Maqui te entiendo con tu Potis, pero es ley de vida maja, yo ya he perdido a muchos de diferentes edades y nunca se olvidan, pero vuelvo a dar oportunidad a otros perruchis de tener una vida mejor;)

que bien @alumna me alegro de esos ratitos para ti y para los tuyos;)

@Missis genial lo de tu maridin...;)

Al hilo de los perruchis os diré que Django, el que adopté ahora hace un año,y que ya tiene 8, que venía con problemas de ansiedad por la comida, con miedo al ser humano, que te acercabas y escondía la cabeza pensando que le ibas a pegar, o que dormía en un rinconcito del sofá hecho un ovillo sin moverse y tal...pues está genial!!! lo de la comida aún le queda poder comer con los otros, pues se lanza a los comederos de ellos y es un problema, sobre todo con Gora, para ella su comida es sagrada, y Lau al contrario, se va y le deja...por eso come aparte... pero el que coma más despacio y mastique lo hemos logrado, con un comedero especial que hay para ello, ya duerme totalmente espatarrao y boca arriba a veces, como hacen los galgos, ocupando todo el sitio:lol:y cuando te acercas a acariciarle te da la patita....:)ve a Lau como se me sube cuando tengo alguna chuche y él hace lo mismo...Lau se sube a nuestro sillón para dormir a nuestro lado, como un bebe, pues él, ni se acercaba, le llamábamos para que subiera y era incapaz....-_-pues ahora le quita a Lau y se sube de un salto, se acurruca, hace resistencia pasiva y no hay manera de quitarle de encima...:lol::lol:estoy muy orgullosa de lo que he conseguido y de que él sea feliz, pues yo más feliz aún...:D

Vaya chapa:nodigona::dientes:

Bueno, venga,a que a disfrutar del domingo hagais lo que hagais y eso, que mañana empieza otra semana y hay que tener las pilas cargadas y tal... besukis para todassssssssssssssssss:beso::beso::fiesta:

ah! que "posdateo" y "editeo" y todo lo que acaba en eo, menos salchichón, que acaba en cuerda....:lol:

chistako malo malísimo....

eso....que se me olvidaba, que estoy cociendo manitas de ministro...y en cazuela normal!!! que miedito....:nodigona:pero es que no me funciona ninguna de las ollas super mega mágicas y eso, y la cocotty la reservo para el arroz, aparte de que es pequeña y tal...espero que de hoy a mañana estén hechas...:lol: 

y que anoche hice un mojo de queso que es tan adictivo que voy a dejar de hacerlo...o no...:dientes: hala, agurrrrrrrrrrrrrrrr......que sí, que ya sé que soy una pesada,  y que??? al que no le guste que no lea:anda-ya::lol:

Editado por neska
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

5

• encarnasao

3

• Missis

2

• neska

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Buenos dias chicas!!!!!

Aqui hace fresquito, pero no frio, se esta divinamente :)

Estoy leyendo recetas de la Fussion porque quiero sacarle más partido, la verdad que me quita mucho trabajo ya que en ella casi todos los dias hago la comida, pero claro siempre las 4 cosas de siempre y quiero probar de hacer cosas diferentes, de momento he visto un par de recetas que quiero probar de hacer en ella a ver que tal salen, el pollo al horno que siempre lo hago en el horno tradicional y costillas agridulces, a ver si me animo y lo pruebo y a ver que me sale :up:

El otro dia hice una tortilla de calabacin en la cubeta dorada de GM que compre a principios de año y menuda pifia, se pego toda, para quitar el pegote y no rallarla la tuve en remojo y nada no se quitaba, luego le puse agua y la puse a hervir en la olla y asi se aflojo un poco lo pegado y requemado y con el estropajo azul que no raya lo fui quitando, pero me dio buen trabajo, estuve por tirarla directamente a la basura. Ha perdido su antiadherente, ya me lo dijo Simpatiaa que con el tiempo lo perdia, de momento como compré 2 cubetas para aprovechar el viaje que hice adrede a Almeria capital, pues tengo 1 sin estrenar, esa la usare cuando quiera hacer alguna receta como tortilla o bizcocho, que no es que haga muchos, pero ahora que el churri no come en casa pues para las niñas y para mi una tortilla rapida hecha en la olla me va de fabula. Cuando se estropee la cubeta que tengo sin estrenar ya mirare otras opciones. Han sacado una de la GM que parece buena, pero de momento me apaño con la que tengo de reserva. 

Desde luego que tema cubetas me tiene un poco hasta el moño :pelea: 

Bueno chicas que paseis feliz domingo

@alumna Espero que tu amigo mejore :beso:

Enlace al post

Buenos días chicas !!!

hoy día tranquilo , son fiestas txikitas en el pueblo y ayer salió O ... me quedé despierta hasta que llegó M también pero él durmiendo en el sofá 

Me acabo de despertar O sigue dormida y M con B se han subido a Pamplona que es día grande ( San Saturnino) 

Para comer tengo sobras de ayer ( lasaña ) y para celebrar el patrón de Pamplona haré una tarta de galletas Rápida ..... se hace con la receta automática de crema pastelera a la que añado unas cucharadas de colacao y en una fuente de cristal voy intercalando capas de galletas y crema en caliente , así no hace falta remojar las galletas en leche ...  Que simple verdad ? Pero a los crios les encanta 

@Vicky te copio lo de las ventanas ... la semana que viene aquí tenemos muchos días de fiesta y así estaremos entretenidos 

@encarnasao gracias por el desayuno , al final ya ves que no voy a tu pueblo ... 

Yo entiendo a tu amiga , lo hace por ti y tú lo sabes ... de todas formas también me alegro que ayer pudieras estar y aunque terminaras cansada seguro que el sentirte útil y ayudar te compensa 

@Maqui y @neska como se nota el amor que tenéis por vuestros perritos ... Me encanta !! os consideras personas muy generosas 

@alumna  aplaudo tu capacidad de cuidar  siempre de las personas que te rodean 

perdonar pero ya mi cabeza ya no da para más .... 

muchos besicos para todas y ser felices 

Enlace al post

Ya sabía yo que se olvida a algo .. @fenixvero hay un truco que me hacía mi amá  para limpiar lo pegado en las cazuelas ... Se pone agua con lejía ( como un par de dedos ) y se pone al fuego dejando hervir hasta que sale todo , así y sin frotar  se limpian .... también lo hacía con los quemadores de gas 

Enlace al post

Buenos días:) solecito por aquí

Ya no recuerdo que día fue el último que entré...creo que el miércoles.

El jueves estuve muy líada, traumatólogo con la peque por la mañana, elecciones al consejo escolar por la tarde, me había comprometido la semana pasada a estar en la mesa para las votaciones de 2:30 a 4:30 porque no encontraban gente para hacerlo, no me encontraba bien pero aguanté al final hasta las 5:20 que vinieron a sustiuirme. Total que cuando llegué a casa estaba con más de 38 ºy no había manera de entrar en calor.

Al día siguiente ya no tenía fiebre, solo trancazo con el que sigo:lol:. El viernes también lo tenía completito así que palante.

Ayer tenía en mi casa la comida temática, el tema eran frases hechas con comida.

Dar calabazas para eso hice una fondue de calabaza,

Ponerse como una sopa y estar como un fideo hice sopa de fideos,

Sardinas en lata hice una rillete de sardinas,

Ponerse rojo como un tomate y darla con queso, una ensalada de tomate y mozarella.

Freír espárragos, espárragos verdes al horno con pan rallado.

Ser un chorizo, unos choricitos

Patata caliente, hice patatas bravas

Carne de cañon hice un rollito de carne picada  y bacon con forma de cañon

Y estar como un flan, un flan de postre.

Por la noche teníamos monólogo en la falla, así que eran más de las 2 cuando me acosté.

Hoy más tranquilo, solo hemos hecho pancakes para desayunar, a ver a que hora comemos.

Mi madre está ingresada desde el viernes noche con principio de neumonía, va evolucionando bien, a ver si se recupera prontito.

Que se recuperen los malitos y convalecientes:beso:

Feliz día a tod@s:beso::beso::beso::beso:

Editado por mcelia
Enlace al post

:) @neska ¡me gusta tu buenhumor... eteeeerno parece!

@mendia hoy me ha gustado especialmente leerte.

@mcelia ¡Ay, madre, con 38º! Mucho apoyo a tu madre, que se mejore cuanto antes.

@fenixvero me gusta que hayas vuelto y nos cuentes cosas. Se te lee un poquito más tranquila y de mejor humor, ¡qué bien!

Enlace al post

Buenas tardes noches chicas.

perdonar mi abandono, pero hoy uno de esos dias que nunca me gustaria pasar :(

nada mas pones el desayuno me ha llamado mi nuera pidiéndome ayuda, las que me conocéis ya imagináis por que, :(

ha sido un dia muy duro y ahora estoy agotada, enfadada y dolida. no debo contar mas porque pertenece a la intimidad de otras personas.

@Vicky mira que eres trabajadora:plas: muy bonitos.

que descanses default_besote.gifdefault_besote.gifdefault_besote.gif

@alumna me alegro que hayas podido descansar al menos un dia y de tu amigo no le queden grandes secuelas:up:

lo de tu mama es mas duro cada dia.

@Gijonesa otra vez? pues vaya lata con facebook:grrr:

espero que no te hayas quedado en casa;)

@Missis si que tiene que tener paciencia tu marido y tu claro;)

es que yo no me veo tan mal como pa no poder ayudar,  ella me conoce mucho y tomamos todas las tardes café y damos un paseo, ella sabe lo que me cuesta andar y lo que me duele la columna y los pies.

a descansar default_besote.gifdefault_besote.gifdefault_besote.gif

@thosa bienvenida :) mujer no sea espia y entra de vez en cuando.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...