Jump to content

TM5. Alguna receta de un caldo / sopa rica?????

Puntuar este tema:

CVV

Recommended Posts

HE cambiado mi Th31 por la TM5.  Y la verdad es q nunca he hecho caldo ni sopa con ella. La he usado muy poco, y con la nueva me he propuesto usarla mucho mas. Recuerdo haber leido alguna vez q salia un caldo muy rico con la Thmmx y me encantaria q me dierais la receta. Para hacer la tipica sopita de fideos q me encanta. Alguien me dice como???   GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:up:Yo hago caldo para luego hacer sopa cada 2x3. A veces en TMX y a veces en slow cooker. Mi hija prefiere, claramente, el que hago en TMX.

Es una receta de Canelona. Te la pongo:

Ingredientes:

• 1200 de agua
  • 3 zanahorias partidas en dos o tres trozos
  • 1 rama de apio en trozos
  • 1 puerro, la parte blanca
  • Media cebolla
  • 100gr de nabo amarillo entrozos
  • 1 cucharadita de sal (al gusto)
  • Un poco de colorante alimentario (opcional)

Indicaciones:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 min/100º/giro inverso/ vel cuchara.

Colamos el caldo ayudándonos del cestillo y utilizamos a conveniencia.

Caldo-de-verduras-150x150.thumb.jpg.5693

Pincha aquí para acceder a la receta en su blog: Caldo

Enlace al post

Yo hice el otro día esta sopa de merluza en la thermomix.

http://www.recetas-azucena.com/2014/01/sopa-de-merluza.html

La adapté de la siguiente manera (en mi caso fue más fácil xq ya tenía caldo de hervir una cabeza de merluza, si no, puedes ponerla en el cestillo).

Ingredientes:  ( 4 raciones)
3           Rodajas de merluza
½          Cabeza de merluza
50gr     Cebolla (½ cebolla)
50gr     Tomate (1 tomate pequeño)
50gr     Pimiento morrón rojo
100gr   Zanahoria
1           Hoja de laurel
80gr     Fideos medianos
1 ½      Litros de agua (o caldo de pescado, yo ya tenía)
Sal
Aceite de oliva

1º Caliento un chorro de aceite 1 o 2 minutos, varoma, cuchara (en cuanto alcance la temperatura lo paro).

2º Verduras a trozos, laurel, 10 minutos, varoma, cuchara.

3º Añadir caldo de pescado o el agua con la cabeza de la merluza en el cestillo. Colocamos las rodajas de merluza en el recipiente varoma y 15 minutos, varoma, cuchara.

4º. Retiramos la varoma, y el cestillo, desechamos la cabeza (si tiene alguna molla interesante se la apartamos para después). En el cestillo limpio le colocamos los fideos y dejamos cocer en el caldo el tiempo que indique el fabricante con el cubilete puesto (yo lo dejé unos 7 minutos, vel cuchara, temp varoma).

5º Retiras el cestillo, trituras las verduras con el caldo (unos segundos velocidad 7 es suficiente) y te sale una sopa bien rica.

A mí me gusta como pone en la receta original, con la merluza a trocitos repartida por la sopa con los fideos. Sale buenísima y es un plato muy completo. Si os gusta a trozos enteros entonces mejor poner 4 rodajas de merluza en vez de 3 para 4 raciones.

Espero que os guste!

Enlace al post

Mi representante me hizo la demo del caldo por que se la pedí yo. Y lo hago así:

- 1 hueso de espinazo , 1 blanco, 1 trozo de costilla de ternera, 1 de rodilla (todo cortado por la mitad o sea trozos pequeños), 1 ala de pollo o un muslo en trozos.

- Verduras varias, yo uso una bandeja del Mercadona (u otro sitio) dónde van zanahorias, apio, puero, nabo, chirivía...

- Relleno con agua hasta el "MAX" que indica el vaso

Pongo parte de los huesos en el vaso, normalmente de un hueso tengo para dos veces hacer caldo ya que uso un trozo de cada y en la carnicería pido que me partan los huesos en dos (así son pequeños y congelo el resto para otro dia), y la alita de pollo, también pongo las verduras troceadas (normalmente uso media bandeja) en el vaso y el agua hasta el nivel "MAX".

Luego uso el varoma en el que pongo, patata cruda cortada en trozos, y si quero poner algo más de carne tipo "pelota" o más hueso de espinazo, y garbanzos (cocidos). Esto me pareció un poco raro, ya que pensé q en el varoma se haría al "vapor" però me explicó que la sustáncia cae al vaso igualmente.

La sal, al gusto, si hemos puesto hueso blanco (salado), eso ya cada una como lo vea. Y se tapa con la tapa el vaso y el varoma encima, 45 minutos, varoma, velocidad cuchara giro inverso.

Os adjunto una foto del caldo que sale. Es más natural que el de "brick" y se hace en poco tiempo. Yo si mis hijos me piden caldo, un dia por la tarde/noche saco los huesos y en 1 hora justa tienen la sopa a punto, ya que una vez hecho el caldo y colado les pongo a cocer la pasta.

IMG-20151028-WA0001[1].jpg

Editado por sechu
Enlace al post

Mi representante me hizo la demo del caldo por que se la pedí yo. Y lo hago así:

- 1 hueso de espinazo , 1 blanco, 1 trozo de costilla de ternera, 1 de rodilla (todo cortado por la mitad o sea trozos pequeños), 1 ala de pollo o un muslo en trozos.

- Verduras varias, yo uso una bandeja del Mercadona (u otro sitio) dónde van zanahorias, apio, puero, nabo, chirivía...

- Relleno con agua hasta el "MAX" que indica el vaso

Pongo parte de los huesos en el vaso, normalmente de un hueso tengo para dos veces hacer caldo ya que uso un trozo de cada y en la carnicería pido que me partan los huesos en dos (así son pequeños y congelo el resto para otro dia), y la alita de pollo, también pongo las verduras troceadas (normalmente uso media bandeja) en el vaso y el agua hasta el nivel "MAX".

Luego uso el varoma en el que pongo, patata cruda cortada en trozos, y si quero poner algo más de carne tipo "pelota" o más hueso de espinazo, y garbanzos (cocidos). Esto me pareció un poco raro, ya que pensé q en el varoma se haría al "vapor" però me explicó que la sustáncia cae al vaso igualmente.

La sal, al gusto, si hemos puesto hueso blanco (salado), eso ya cada una como lo vea. Y se tapa con la tapa el vaso y el varoma encima, 45 minutos, varoma, velocidad cuchara giro inverso.

Os adjunto una foto del caldo que sale. Es más natural que el de "brick" y se hace en poco tiempo. Yo si mis hijos me piden caldo, un dia por la tarde/noche saco los huesos y en 1 hora justa tienen la sopa a punto, ya que una vez hecho el caldo y colado les pongo a cocer la pasta.

IMG-20151028-WA0001[1].jpg

Que temperatura y velocidad pones los huesos tambien los pones dentro del vaso!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...