Jump to content

Codornices al Horno Rellenas de Pate

Puntuar este tema:


lacocinaimperfec

Recommended Posts

lacocinaimperfec

Sencillo plato de codornices al horno con un sabroso relleno de paté, esta pequeña ave nos da mucho juego y le vamos a dar un punto muy rico con la salsa.

Ingredientes:
2 Codornices
150gr Carne Picada
1 Huevo
1 Rebanada Pan de Molde
1 Taza de Leche
1 Taza Vino Dulce
1 Vaso de Caldo de Pollo
1 Diente de Ajo
Nueces
Tomillo
Sal 
Pimienta
Maicena

Pasos para cocinar Codornices al Horno Rellenas de Paté:
1 - Empezamos por el rellenos, en un recipiente grande echamos la carne picada, la rebanada de pan de molde mojada en leche, el huevo, el diente de ajo laminado, un pullado de nueces troceadas, sal y un poco de pimienta. Mezclamos todo hasta que quede triturado.
2 - Incorporamos una buena cucharada de paté ibérico y volvemos a mezclar hasta que se quede disuelto el paté.
3 - Rellenamos las codornices con el relleno. Las codornices ya las tenemos limpias.
4 - Podemos cerrar las codornices con un palillo pero si es muy grande el agujero atamos las patas con un nudo.
5 - Aliñamos las codornices primero con sal, pimienta, tomillo y aceite para que se impregne y se adhiera las especies a la piel.
6 - Las ponemos en una fuente de hornear con las pechugas para arriba y añadimos un poco de agua. Llevamos las codornices al horno durante 30 o 35 minutos a 200ºC. Si notamos que se quedan muy secas le vamos echando agua.
7 - Una vez pasado el tiempo reservamos las codornices y aprovechamos la fuente de hornear para hacer la salsa en el fuego.
8 - Añadimos vino dulce y rascamos, dejamos que reduzca un poco.
9 - En el vídeo echemos la maicena directamente pero es mejor que la mezcléis poco a poco con el caldo de pollo hasta que se quede disuelta sino os pasara como a nosotros que salieron muchos grumos.
10 - Una vez que añadas la maicena incorporáis un vaso de caldo de pollo y dejáis que se ligue la salsa.
11 - Se pueden acompañar las codornices rellenas de una patatas y con esta salsa por encima.
12 - Disfrutarla y Compartir la receta.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Araceli
      Hola, yo sigo cacharreando, regalando cosas a hermanas, amigas y llevando muchas cosas a una ONG que lleva lo de la enfermedad piel de mariposa, me lo dijo una amiga y la verdad que he llevado  un maletero y tengo otro para llevar, cogen de todo y lo venden y con eso para investigación de la enfermedad, así que fenomenal ayer se llevó la persona que viene a casa dos bolsones y ya le tengo otras dos preparadas Va en bus y como iba cargadisima de peso le dije que dejase algo para otro día pero me dijo que no , que podía, el próximo tiene una plancha, olla, cacerola y tazas no se cómo llegará y las cosas más gastadas de cocina las dejamos al lado de los contenedores y al rato ya se los habían llevadovaya tocho que os he puesto pero es que estoy entretenida clasificando y empaquetando cosas. Encarna cuídate y a J dile que si quiere que vaya solo, yo a veces se lo tengo que decir a E porque coge la carrera.. Calia ya lo siento cuando yo estaba en resonancia se grababan todas por días y no se pierde nada, espero que no te de claustrofobia Cova, que pena porque estoy segura de que cogerás el l teléfono varias veces para llamar, disfruta haciendo dulce y no secuestros a nadie Carmina aquí yo ya he puesto el edredón fino porque con la sábana y la colcha de verano las piernas no me entran en calor, tampoco he podido abrir para ver tus plantas   Vicky aún estás con la resaca de las vacaciones te tendrás que organizar para no tener que estar tantas horas trabajando Celia, que bien que puedas disfrutar con los amigos de las reuniones y cenas, tu suegra lle parecerá mentira poder comer con en familia, tu madre seguro que la costilla le ha soldado espero que no haya tenido muchos dolores  a ver si,las niñas  se centran y llevan el curso tranquilas Charo a ver si suena la flauta y te dan el curroah que tienes la boda de tu hermana, pues nada que disfrutéis sin problemas de la boda. Neska sigue disfrutando de la vida todo lo que puedas que al final es lo que nos llevamos Bueno vaya rollo que os he soltado, no sé si me he dejado a alguien, que me perdone Besos para todas  
    • Yasmina
      Pues el secado. Si fueras un color de paraguas.
    • Yasmina
      De momento no tengo a veces al chiquitin. ya te han vacunado ..  
    • Yasmina
      No en donde vivo no . La vecina de más abajo es cariñosa con los animales.  
    • Yasmina
    • Yasmina
      EXOPLANTOGRAFIAÑERCAMATRESALUMCAZURTOÑERTAPULGATRASFLEOMIORIOSAMENTACAREZAMBIOSA---Catas.
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
      Pues va a ser que no¡¡ a no ser que se pueda comer..
×
×
  • Create New...