Jump to content

Moulinex Cousine Companion

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,yo no la tengo pero es una máquina que me gusta....ahora que viendo las que hay de segunda mano optaria por esa opción......la he llegado a ver por 300 con 1 año de garantia....no sé.....ya depende de la ecónomia que tengas y lo que tú prefieras....;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no la tengo, la ví en el CI y la verdad es que el aspecto del panel de mandos no me gustó nada, los botones son todos una sola pieza, y tan brillante que parece de plástico malo. No puedo comentar más, no es una base muy sólida pero solo por eso ya ni la miré con más detenimiento, no me pareció "seria".

Enlace al post

Hola!, yo no tengo ni la thmx ni la Cuisine, pero estoy enamorá de la Cuisine y te explico por qué:

Es más barata que la Thermomix (en torno a los mil eurazos, incluyendo la comisión de la vendedora, que aunque los puedas pagar a plazos siguen siendo mil y pico eurazos), mientras que la Cuisine puedes ir a cualquier centro comercial y traértela a casa y si no te convence, la devuelves y cuesta MUCHO MENOS haciendo prácticamente las mismas cosas. (tb la hay en Amazon por unos quinientos y pico euros)

Moulinex es una marca tan fiable y duradera como Worwek, con decirte que tengo una picadora y otros utensilios de Moulinex desde hace unos 30 años y funcionan la mar de bien.

Puedes adaptar todas las recetas de la Thermomix sin quebrarte mucho la cabeza, la única diferencia es que las dos primeras velocidades de la Cuisine son para remover la comida (con su accesorio ad hoc) mientras que en la Thermomix tendrías que poner velocidad cuchara o giro izda y algunas dicen que les "rompe" la comida porque claro en la thmx no puedes cocinar sin las cuchillas, mientras que con la cuco es como si tú le estuvieras removiendo con una cuchara de palo al guiso tranquilamente.

Además, la Cuisine tiene una tapa de plástico (no tóxico) transparente por la que puedes ver el proceso. Al tener una base más amplia, puedes sofreír más cantidad y a mi me recuerda más al culo de las ollas normales. Por cierto que la Cuisine alcanza los 130º.

En la Cuisine el cambio de las cuchillas es más fácil (y por cierto éstas no cuestan tanto como las de la tmx)

Puedes meterlo todo al lavaplatos (el bol, la tapa, las cuchillas, la mariposa...)

Al tener el bocal más grande creo que se pueden montar mejor las claras porque les entraría más aire...

El diseño me encanta y creo que es un acierto esa inclinación que tiene la botonera.

Servicio técnico de Moulinex hay en todas partes.

La Cuisine Companion tb tiene una vaporera (la "oficial" que cuesta unos ciento y pico, y la de Leuké que te cuesta unos 20€ y tb la puedes acoplar) aparte de la que ya trae.

Mira te pongo unos post en los que ya se habla de la Cuisine Companion:

Mira tb este canal de YouTube que aunque está en italiano se entiende perfectamente

https://www.youtube.com/channel/UCuFT2cRbXImuTMxBzy2_Bqg/videos

Ah!, se me olvidaba, tiene el programa Pastry que para la bollería viene genial porque al terminar el amasado se queda en mantenimiento durante unos 40 min a 40º, con lo que ella solita te hace el proceso de fermentado.

... y otra diferencia a favor de la Cuisine Companion que yo veo es que hace mucho menos ruido que la Thermomix, tanto durante el proceso de cocinado (mientras de mueven las cuchillas) como al finalizar, que yo he visto trabajar la Tmx de mi tía y pita como una loca, mientras que la Cuisine es más "polite" que dirían los ingleses, más educadita en ese sentido es como los pitiditos del micro, te dice beep, beep, beep, y ya está no sigue como una loca como la tmx.

Espero haberte ayudado.

:beso:

Enlace al post

Hola novatinaa, te copio sobre tu propio texto en otros colores.

Es más barata que la Thermomix (en torno a los mil eurazos, incluyendo la comisión de la vendedora, que aunque los puedas pagar a plazos siguen siendo mil y pico eurazos), mientras que la Cuisine puedes ir a cualquier centro comercial y traértela a casa y si no te convence, la devuelves y cuesta MUCHO MENOS haciendo prácticamente las mismas cosas. (tb la hay en Amazon por unos quinientos y pico euros) Y TANTO! Si los valiera igual los pagaba a pesar del precio, pero solo de pensar que una presentadora y una piramide se llevan entre 100 y 400 euros ya deprime.

Moulinex es una marca tan fiable y duradera como Worwek, con decirte que tengo una picadora y otros utensilios de Moulinex desde hace unos 30 años y funcionan la mar de bien. Salio hace par de años la máquina creo, asi que no tenemos nadie que pueda decir que lleve 10-15 años con la cuco, aquí gana la thermomix de momento para ser justos.

Puedes adaptar todas las recetas de la Thermomix sin quebrarte mucho la cabeza, la única diferencia es que las dos primeras velocidades de la Cuisine son para remover la comida (con su accesorio ad hoc)(interesante esto no lo sabia) mientras que en la Thermomix tendrías que poner velocidad cuchara o giro izda y algunas dicen que les "rompe" la comida porque claro en la thmx no puedes cocinar sin las cuchillas, mientras que con la cuco es como si tú le estuvieras removiendo con una cuchara de palo al guiso tranquilamente.

Además, la Cuisine tiene una tapa de plástico (no tóxico)(si ya confirmaron desde moulinex que esta libre de ....no recuerdo las siglas, pero lo mismo que dices para el caso) transparente por la que puedes ver el proceso. Al tener una base más amplia, puedes sofreír más cantidad y a mi me recuerda más al culo de las ollas normales. Por cierto que la Cuisine alcanza los 130º. Correcto!

En la Cuisine el cambio de las cuchillas es más fácil (y por cierto éstas no cuestan tanto como las de la tmx) . Si es mucho mas facíl, lo de que cuesten menos será en buena parte porque tienen menos calidad que las de la thm , pero da igual, con los 600 euros de ahorro en la compra entre maquinas puedo comprarme .........no se ¿20 cuchillas?

Puedes meterlo todo al lavaplatos (el bol, la tapa, las cuchillas, la mariposa...) Me toca a mano de momento jeje

Al tener el bocal más grande creo que se pueden montar mejor las claras porque les entraría más aire...Yo personalmente voy a evitar la reposteria, que suele ser el punto fuerte de estas maquínas, pero por 525 E duele mucho menos cogerla solo para comidas sanas que por 1100!

El diseño me encanta y creo que es un acierto esa inclinación que tiene la botonera. Bueno aquí si le daría la razon a todas las chicas de la thermomix y te pido disculpas novatinaa, pero, la 31 y la tm5 tienen unas lineas que son hasta sexys jaja y esta cuco es bien fea la pobre!

Servicio técnico de Moulinex hay en todas partes. En casi todas partes, yo estoy en canarias, estoy en la isla adecuada, pero segun en cual hay o no.

La Cuisine Companion tb tiene una vaporera (la "oficial" que cuesta unos ciento y pico, y la de Leuké que te cuesta unos 20€ y tb la puedes acoplar) aparte de la que ya trae. Esa de Leuké no la conosco, la voy a mirar, y la oficial que es novedad como en todos los comercios que se dice............Ya bajaraaaaaaaa! pero los 1100 esos de la tm5 nunca bajaran.

Ah!, se me olvidaba, tiene el programa Pastry que para la bollería viene genial porque al terminar el amasado se queda en mantenimiento durante unos 40 min a 40º, con lo que ella solita te hace el proceso de fermentado. Interesantisimo, yo no lo pienso usar, pero seguro que mucha gente si.

... y otra diferencia a favor de la Cuisine Companion que yo veo es que hace mucho menos ruido que la Thermomix, tanto durante el proceso de cocinado (mientras de mueven las cuchillas) como al finalizar, que yo he visto trabajar la Tmx de mi tía (YEAHH mi tia tambien la tiene, menudo ruido) y pita como una loca, mientras que la Cuisine es más "polite" que dirían los ingleses, más educadita en ese sentido es como los pitiditos del micro, te dice beep, beep, beep, y ya está no sigue como una loca como la tmx. (si, tiene un pitido pesadito)

Espero haberte ayudado. Más de lo que te imaginas! Has ayudado muchisimo, y quise escribir intercalado en verde contigo para enrriquecer un poco mas el post suyo! Mañana me llega la mia, ya le contaré! Saludos y gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...