Jump to content

Y sigo a vueltas con la TH

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hace 12 horas, simpatiaa dijo:

Hola cuál disfrutala mucho cuando tu salud te lo permita....que te mejores...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Gracias chicas. Aquí sigo...un DIA mas...odio estar así...y lo estoy cada poco.

Tengo tantas ganas de estrenarla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cual

29

• mjwoman

15

• Vicky

8

• Simpa

5

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Bueno...hoy he ido a trabajar y a media mañana mi jefe me envió a casa. Y todo el mundo me decía la cara de asquito que tenia.

Así que si el lunes sigo igual a coger la baja. Se acabo gastar mis días.

De la que venia como fui en coche decidi parar a comprar que comer aunque poco he de comer.

A ver si mañana me encuentro mejor y estreno la maquina. Compre para hacer lentejas estofadas. Pero quiero hacer antes el sofrito. Con 30g de aceite es bastante? Y puse a remojo 175 gr de lentejas para hacer con 500 gr de agua. Va bien la proporción?

Tambiénquiero hacer garbanzos con tomate. Pero de garbanzo tengo ni idea de cuanto poner a remojo.

Y el domingo quiero hacer crema de calabacín. Puedo poner en la varoma para hacer unas pechugas rellenas de espinacas mientras se hace la crema?Es que no se la diferencia entre 100° y varoma.Graciassss

Ya vi la diferencia entre varoma y cien. ;-)

Enlace al post

@cual me alegra ver que estás mejor :beso:

Yo creo que si tienes suficiente con 30 g para hacer el sofrito, aunque no pones las cantidades pero imagino que un pimiento verde italiano, medio rojo y media cebolla... por decir :lol: 

Con las lentejas así a ojo te diría que cubra y un par de dedos más, ya depende de como te gusten las lentejas, más espesas, más caldosas... pero lo mejor es que pruebes y vayas ajustando las medidas :up:

Los garbanzos vas a cocerlos antes, no? Todas las recetas con garbanzos los lleva ya cocidos, incluso el cocido para acortar los tiempos... en el libro de Dieta mediterránea para la cocción de garbanzos indica 75 minutos...

Las pechugas rellenas dependiendo del grosor se harán en más o menos tiempo, unos filetes en 20-25 minutos están listos pero si es la pechuga entera, 30 - 35... en principio si vas a utilizar el Varoma mejor usar esa temperatura...

:beso: 

Enlace al post

Graciasss. Si los garbanzos los haré antes en la olla programable. Es una receta de velocidad cuchara. Con tomate.

Las pechugas no tengo bastante así que esperare a la semana que viene.

No estoy mejor...pero había que hacerlas. Hoy no me levante ni para desayunar. A ver si de tarde tengo mas humor y me levanto a hacer los garbanzos 

Enlace al post

¿Cómo vas 

@cual? ¿has ido a pedir la baja? Yo tengo clarísimo que si estoy enferma baja y punto. Con las pocas vacaciones que tenemos, como para encima gastarlas en recuperarnos?

Para las legumbres yo sigo una medida de 60-70 gr de legumbres secas por ración. Las lentejas normalmente no hace falta ponerlas en remojo, las alubias deben estar entre 6/8 horas en remojo y los garbanzos los suelo preparar de un día para otro. 

Las legumbres cocidas que ya van en bote son una buena solución para cuando estás aprendiendo a cocinar, pero merece la pena tener un poco de previsión y tenerlas en remojo antes de ponerlas en la olla.

Recuperate sol, un besitooooo.

Enlace al post

Soy demasiado responsable...inquieta, me puede el querer trabajar a aguantar de baja...pero si...he tenido que coger la baja. Además me han pinchado. Así que a ver si entre eso y seguir con la medicación mejoro de una vez.

Tengo para hacer puré..pero no tengo ganas de ponerme. Ya hice lentejas y garbanzos y están congelados. Seis tuppers en total. Así que para dos tres semanas. Intente abrir la thermo con el botón en posición cerrada. Para habérmela cargado :-(

De puré aún me queda algo congelado y hoy saque carne guisada que tenía.

La cuestión. Es que compre la Thermomix para dejar de comer siempre lo mismo. Tengo que mirar como la meto en la ecuación y cocinar cosas nuevas. Pero las recetas que veo son con mucha grasa y ahora que adelgace no quiero recuperar peso.

Enlace al post

Hola guapa, espero que te siente bien el pinchazo. Yo personalmente no le pongo casi nada de grasa a nada, sólo cuando hago un sofrito, y sólo un chorro a ojo, no hace falta pesar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post

Hola cual,a ver si te mejoras prontito....yo también te digo que evito ponerle mucho aceite a las comidas....con decirte que hago un sofrito de cebolla para las cremas de verduras con 1 cd de aceite.....:lol: que será más cocida que frita pero no me importa es cuestión de evitar calorias.....:up:

Enlace al post

Es que no controlo...entonces tengo miedo que se me pegue si no pongo las cantidades del aceite que dice.

Ya he hecho lentejas estofadas, garbanzos con tomate y hoy hice crema de calabacín. Tengo el congelador lleno. Mañana voy a hacer alcachofas estofadas. Y tengo en la nevera masa de magdalenas. Y ya me duele todo ejjeje así que echada ya ejjeje

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...