Jump to content

¿100 recetas económicas ó Dieta Mediterránea?

Puntuar este tema:

monyeal

Recommended Posts

@mjwoman que perro mas guapo y mas digno de mirada :)  Te come bien? :lol: 

El problema de la cocina es que hay dos cocinas.  La de todos los dias, y la de días especiales.  Yo soy de la de todos los días, por lo que una vez con una base de recetas, las demas me llaman la atencion, pero solo en teoria, luego siempre hago los mismos preparados, que claro, son los que me gustan.  No somos chefos y chefas que tengamos que sorprender, la verdad, unos jarretes con patatas, bien hechos, no sorprenden, pero gratifican que da gusto.

Unos mejillones al vapor, son riquisimos.  Con salsa escocesa (tomate, cebolla y algo picante) estan riquisimos tambien.  El resto ya no me gustan tanto, y claro, cuando los hago los hago asi.  En salsa verde tambien estan buenos, pero ya no me gustan tanto.

Pero a mi los libros de Worwek me gustan porque si lo haces tal como dicen, sale bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• monyeal

10

• Asapi

7

• Vicky

7

• mjwoman

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola @Asapi, gracias por los piropos perrunos, la verdad es que no puedo querer más a mi gordito, y sí, ¡come que da gusto! 2 kilos al día, es un Dogo Alemán y el pobre tiene que crecer y ponerse fuerte, pesa ya 70 kilos (y le queda aún por crecer...)

Es verdad que no todos los días uno se dedica a cocinar centollos ni cigalas, pero también es cierto que las recetas de los libros están todas (o casi) publicadas por internet. Yo creo que lo mejor es tener el "esencial" y luego ir buscando, aprendiendo, y modificando, pues lo que no me gusta nada de los libros de Vorwerk es la cantidad de aceite que le ponen a las recetas, ahora mismo es que no sé decirte así de memoria ninguna receta concreta, pero por lo general no le pongo ni la mitad de lo que pide, sino un chorrito a ojo.

Enlace al post

Bueno, lo del aceite es un mito.  Como casi todo.  El aceite de oliva virgen extra (si lo es porque a veces dicen que es y no lo es, menudo pais de sinvergüenzas), no es malo.  En el tratamiento termico de la Thermomix, no se altera casi.  Y el AOVE no engorda tanto, engorda claro, pero mas, mucho mas un plato precocinado, un bollo industrial, unas pobres palomitas de bolsa, cualquier chuche...  Incluso una alimentacion desequilibrada, salar los alimentos, un vaso de vino con sus calorias... en el tema del aceite, como en el del café, pagan justos por pecadores.  Uno de los placeres de mi vida es desayunar una tostada de pan, con aceite aove del bueno, y ajo, y algo de tomate raspado, viendo el mar.  Aceite, ajo, e infusion de crisantemo.  No recuerdo cuando tuve la ultima gripe, quizá 4, 5 años?, o más, ya el tiempo pasa sin control.  El mar, fuente de vida.

Mi perrita ahora esta jugando con su hueso de juguete, es un placer verla jugar, con algo tan simple.  ¿Porque los humanos nos complicamos tanto la vida?  ¿Porque necesitamos tantas cosas para vivir?  Ver a mi perra cada dia me da tranquilidad, sabeis lo que engorda el stress?  la ansiedad?  Buen aceite de oliva virgen extra, oro liquido, y perrita, sinónimo de felicidad.  Salir a correr con ella, a jugar al campo, sinonimo de buena salud.

No pude contenerme de hablar de mi perrita.  Sorry. :)  Soy un "pesao".

Enlace al post

Gudu....me parto....:lol: asapi....la salsa escocesa vá cruda o sofrita? Es para variar yo....:lol: tu perrita es de alguna raza específica? Yo tengo muy claro que tengo más afinidad con mi lorita que con mis perras.....:nodigona:quieras o no son un cargo,vale que són miembros más de la familia pero como tengas la mala suerte de que tengan alguna enfermedad como las mias te sangran.....entre piensos específicos,pastillas,analíticas y tratamientos.....:nodigona:hay que sacarlas ya esté lloviendo,tronando o nevando.....la cosa cambiaria mucho si viviera en una casa de campo porque allí estarian a su aire y al menos harian de guardianes...aunque serian de razas grandes como el de MJ......:lol: el año pasado caimos todos con la gripe,ardiendo en fiebre....¿A quién le toco sacarlas? A mí :nodigona:con mi lorita...ni vacunas ni salidas a la calle...y la gracia que tiene hablando.....ya dice....hola,chochete,guapa,bonita,dame un besito,cucu,vamos a comer,cuchi cuchi,como estas,buenos dias,ladra como un perro y hasta estornuda dice achú :lol: y ahora le estamos enseñando a cantar el poropompon...esa parte ya la dice ahora hay que seguir con el poropoporopompero pero.....:lol: y tienen un promedio de vida de 80 años...esta nos entierra a nosotros....:lol: te vé comiendo y te pide....¿Vamos a comer? Le gusta la pasta,el arroz,los garbanzos,la tortilla francesa,las patatas cocidas,verduras y frutas,la mixtura y los frutos secos los fines de semana porque ella come pienso :lol:

Editado por simpatiaa
Enlace al post

@Asapi yo más bien le reduzco la cantidad de aceite porque no me gusta con tanto. Me resulta fuerte y la digestión se me hace más pesada.

Claro que hay q disfrutar de todo en la vida, los perros dan un amor y un cariño que no tiene nombre. Mi gordo me hace más feliz que muchas personas :)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post

@mjwoman la ventaja de cocinar, es hacer la receta como a ti te gusta.  yo tengo mi propio recetario, adapto la receta a mis gustos y ya la hago asi.  Por supuesto que si te gusta con menos aceite, o menos cebolla, o no te gusta el picante... pues... a tu gusto..  Tengo mis recetas en un pendrive, y las hago viendo mi tablet.  Y me encanta hacer mis recetas, modificarlas, y tener MI recetario.  Comer por ahi, nunca como en casa.  Claro que te lo dan todo echo.  Pero comer es el principal placer de la vida, mejor hacerlo a tu gusto.

@simpatiaa los perros son dependientes, no asi los gatos.  Yo vivo en una casa, con patio (50 metros cuadrados) .  si alguna vez no puedo, ella hace sus cositas en un rincon del patio, aunque si la saco dos veces al dia, ella se aguanta y prefiere asi, saliendo.  No es tonta, si un dia se lo hace en el patio, no sale, ella ya lo sabe, y se aguanta.  Pero si un dia estas enfermo, no puedes sacarla, pues... No es recomendable darles comida "casera" porque las "cacas" no las hacen igual.  Los piensos están estudiados para que hasta las cacas las hagan con su consistencia normal, etc.  Cuando hago un asado de cordero, me duele no darle los huesos, le encanta, ademas no son malos para su salud, no uso sal ni algo que pueda ser malo para ella, pero si lo hago luego sus digestion es distinta y las "cacas" no van bien.   Siempre le doy un trocito de mi comida, ella quiere, y a mi me duele en el corazon no hacerlo.  Pero solo un poquito, muy poquito, ella comparte mi comida y no se altera su metabolismo.  Un buen pienso, es fundamental para ellos.  Mi comida, compartida, es un "chuche" para ella nada mas.  Respecto a sus gastos "medicos", pues si, son seres vivos, y no tienen "seguridad social".  Por suerte, yo soy su "medico" y me ahorro esa partida de dinero, y si no se solucionarlo, siempre tengo un compañero que si sabe hacerlo.  Pero un animal, NOBLE, da mucho equilibrio psicologico a una persona que vive sola, para mí mi perra, es mi amiga, compañera, pareja, y mi amor, alguien con quien tumbarme en el suelo y disfrutar de sus caricias, chupeteos, caricias y mimos.  Nada mas placentero que cuando me mordisquea con su cariño maternal.  Nada mas bonito que cuando en el campo, corre y me trae la piñas secas (piñas de pino) para que se las tire y juegue con ella, es incansable.  Ver como con tan poca cosa es feliz, para mi es reconfortante.  Evidentemente, no se puede tener un perro de mas de 30kilos en un piso, no "caben".  Ahora es de noche, esta tumbada en su alfombra, descansando, pero si le digo "ven", viene.  Pero no quiero eso, solo quiero verla y disfrutar de su presencia, saber que esta ahí, y saber que si voy a acariciarla, va a ser su mayor placer.  Y el mio.  Mi presencia nunca le molesta, y la suya a mí tampoco.  Mi perra es muy dominante, nunca dejaria que un perro le mordisqueara una oreja, a mi me deja.  Que mayor placer que aquello prohibido y que es consentido?  Que mayor placer que saber que ella quiere que la abracen en cualquier momento?  Eso no tiene precio.  Saber que cuando voy a casa, al abrir la puerta, voy a ver su ocico esperandome?    Pero te entiendo, los perros pequeños, a veces, son muy enfermizos, son débiles.  En fin, me la "comeria con patatas".  Me parece que se nota :).  Benus es especial, por eso tiene un nombre especial, no es Venus, es Benus.

Enlace al post

Si asapi,es verdad....para una persona que vive sola la cosa cambia....será que entre que yo no estoy sola y tengo varias cosas y personas que atender no las valoro lo suficiente....en mi caso una de ellas tiene una enfermedad crónica del riñón detectamos que solo tenia 1 sano ya que el otro es del tamaño de una habichuela....así que la pobre no sabemos el promedio de vida que tendrá....solo podemos ayudarla dándole un pienso específico para ello,toma una pastilla para el riñón que yo encontré su equivalente en farmacias para personas que salen más baratas que de perros...12 euros que estas són las más baratas....después tiene otras que tienen que ser específicas ya són un complemento de vitaminas para compensar las carencias del pienso y estas són las caras.....30 euros la caja...:nodigona:el saco de pienso menos mal que yo investigando por la web lo encontré en el extranjero por 50 euros ya que en España cuesta 70 :nodigona:analíticas cada año que se juntan con las vacunas etc....por esta enfermedad no retiene la orina y no podemos tenerla dentro de casa....se hacia pipí en su cama daba igual que la sacaramos con más frecuencia que se lo hacia.....no sabes la de camas que tengo para ir cambiandoselas y lavandoselas,así tanto olia mal ella como la otra que siempre duermen juntas...:lol: pero esta raza no sé porqué tiene un olor corporal super fuerte,hay que darle un baño todas las semanas....así que ella hace su vida en el porche tiene una buena casa de madera y nunca se hace pipí en ella sale y se lo hace en el suelo que ese no me importa limpiarselo no es mármol como el de casa....no la pelamos durante el invierno parece un oso y un chucho pero es lo que hay.....solo cuando hace mucho frio de nieve si la metemos en casa,la otra es más delicada por su raza y tamaño...le dán vasculitis en las orejas y se le necrosan y se le caen los trocitos....tiene una que parece que le falta un bocado...cada vez que le pasa o veo que le faltan zonas sin pelo le tengo que dar corticoides,esa no tiene chicha ni pelo apenas así que no aguanta tanto el frio y hay que tenerla más en casa cuando refresca....pero que no quiere...a ella le gusta más estar con su compañera...se acurrucan juntas y cogen más calor que yo estando dentro de casa....:lol::lol::lol::lol: también padece de dermatitis en la piel...así que....champú especial,y pienso también especial....suplementos de aceite de salmón etc....vamos que estoy apaña con las dos....en cuanto a piensos....estoy totalmente de acuerdo y mis perras no comen la comida de nosotros tán solo les doy cuando nos sobra salmón o pollo por supuesto sin huesos....me dió mucha pena tener que darle a la enferma del riñón un pienso que será específico pero está lleno de cereales cosa que yo evitaba siempre :nodigona:

Enlace al post

@simpatiaa perdona, con el rollo de mi perra me olvide de contestarte si la salsa escocesa va cruda o sofrita.  Es una salsa de tomate algo picante, se llama asi pero podria llamarse salsa de tomate picante.  Lleva cebolla y ajo, tomate y alguna cayena.  La receta original no lleva perejil, pero a mi me gusta el sabor del perejil.  Te pongo la receta de los mejillones a la escocesa, con la receta sale salsa para 3 veces, yo suelo guardar una parte en el frigo y otra la congelo.  Asi los siguientes mejillones solo al vapor, y ya tengo salsa.  Sirves los mejillones con una sola valva, y echar una cucharilla de salsa dentro de la valva de cada uno.  Se comen cogiendo la valva de cada uno a modo de cuchara, y mejillon y salsa para dentro.  La salsa tambien se puede añadir al arroz blanco, a la pasta... 

Mi perra nunca esa enferma, estos perros pastor aleman de trabajo, o lobo alsaciano, son muy fuertes.  Yo solo gasto lo normal, el pienso, el antiparasitario interno, la pastilla del mosquito y las vacunas. Compras el pienso en Alemania? ummm, mira en esta casa, esta en Valencia y lo tienes al mismo precio pero al dia siguiente de hacer el pedido. "huellacanina.com".  Respecto a los farmacos, mira si los tienen en "farmaciaveterinaria.es".  Los precios son muy buenos.

Se me olvidaba, los cereales los ponen en los piensos por dos razones.  Al perro no le alimenta, pero si le sacia.  Los perros comen más de lo que deben, siempre tienen hambre.  Se piensan que mañana no van a poder comer, por lo que cuando tienen comida comen y comen hasta explotar.  Claro, si al dia siguiente vuelven a tener comida, siguen comiendo... y explotan.  Hay que darles el pienso que necesitan, y no mas.  siempre se quedan "con hambre", es su instinto.  Tambien les añaden cereal para que las heces tengan la consistencia adecuada y el transito digestivo nos permita sacarlos dos veces al dia, o tres.

La receta, debe quedar sin ningun tropezon.

Mejillones  a la escocesa.

La cocina de Jesús – Hoy cocina Asapi.

Ingredientes: para 1 persona comilona:

1 Kg de mejillones frescos limpios.

50 gr. de aceite de oliva.

100 gr. de cebolla.

3 dientes de ajo.

1 cucharada de harina Maizena.

50 gr. de vino blanco.

400 gr. de tomate natural triturado.

4 ramitas de albahaca o perejil.

3 cayenas pequeñas desmenuzadas.

Preparación:

1.- Poner los mejillones frescos en el recipiente Varoma.

2.- Poner en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo.  Trocee 3 seg/vel. 5.  Con la espátula bajar los ingredientes.  Sofreir 10 min/100ºC/vel 2.

3.- Añada la harina Maizena.  Programar 3 min./100ºC/vel. 2.

4.- Añada por el bocal el vino blanco, el tomate, la albahaca o perejil, la cayena desmenuzada.  Poner inmediatamente el recipiente Varoma arriba. Programar 30 min/Varoma/vel. 1. 

5.- No debe quedar muy espesa.  Si no quedase al final fina, dar algún golpe de turbo.

Editado por Asapi
Enlace al post

Buenooooooo, me he ido un rato y vaya lo que habéis escrito ! :o

Yo no soy de perros ni gatos ni mascotas en casa (aunque alguna vez he tenido alguno) no porque no me gusten, sino porque si los tienes debes cuidarlos como se merecen y tenerlos supone una responsabilidad muy grande y un trabajo que yo no puedo asumir .  Siempre pienso que para tenerlos mal atendidos o en casa encerrados todo el día no los tengas, ¡ellos sufren !  

Y respecto al libro.... Al final he pedido el de cien recetas económicas y ya me estoy arrepintiendo al leer vuestros comentarios ¿ quién me mandaría preguntar a mis chicos si tengo mejores consejeros en el foro? :bate: La verdad es q lo hice por ellos porque quiero que cocinen y por eso les di a elegir  :nodigona: 

Ah, Hoy voy a un taller de cocina Thermomix , ya os contaré que tal (nunca he ido a nada similar) 

Editado por monyeal
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...