Jump to content

Alcachofas asadas en slow cooker

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:) Veo que no soy la única a la que le requetechiflan las alcachofas asadas. La buena noticia en que en olla lenta quedan de lujo:plas:

Aquí las vemos en crudo:

IMG_5163_Fotor.jpg.af6a77e42a78b33068102

Y después de 3,5 horas en high:

IMG_5180_Fotor.jpg.4666671704031628a9b88

Receta fácil:

- Le quité las hojas exteriores y las corté en cuartos (yo no las pongo en agua con limón, puede que se oscurezcan un poco, pero vamos, nada importante) y pelé y trocee los troncos.

- Cada trozo lo salpimenté (pimienta blanca molida) y lo rocié con spray de aceite de oliva.

En esta olla (3,5 litros) han quedado tiernas y un pelín al dente, justo como me gustan a mí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

14

• Raopi

8

• Vicky

5

• pistacho

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

A mí el tronquito también me gusta. Gracias, @Maqui. Yo tampoco las pongo normalmente con limón, no me importa que oscurezcan un poco, pero con tantas horas me daba un poco de "miedito". Aunque pensando dos veces, si se tapa la olla tampoco es que haya demasiado oxígeno ahí dentro para que se oxiden de más (juanpalomo,yomeloguisoyomelocomo)

Enlace al post
hace 8 minutos, neska dijo:

pues...no sé yo eh?,:duda: me chiflan las alcachofas, tendré que probar a ver que tal quedan y eso....porque confitadas me encantan!!!:fiesta:

Es que las alcachofas están buenísimas, a mí hasta simplemente hervidas me chiflan. Así tostadas  es lo que más:up:

Enlace al post
hace 3 minutos, baldo31 dijo:

A mí el tronquito también me gusta. Gracias, @Maqui. Yo tampoco las pongo normalmente con limón, no me importa que oscurezcan un poco, pero con tantas horas me daba un poco de "miedito". Aunque pensando dos veces, si se tapa la olla tampoco es que haya demasiado oxígeno ahí dentro para que se oxiden de más (juanpalomo,yomeloguisoyomelocomo)

Con el oscuro que da el tostado, haberlas pasado por limón hubiera sido trabajo inútil ¿no?

Enlace al post

a veces les quito el rabito, también lo utilizo, les doy la vuelta tal cual, las aplasto dándoles un golpetazo con la palma de la mano para que se abran, les doy un agua y por entre las hojas meto ajo triturado o en polvo, hierbas varias, todo lo que se me ocurre, un poquito de aceite y vino blanco, y las hago en el micro....una delicia...;)

Enlace al post

Pues siento deciros que unas pocas que me han servio en la comida de hoy también les he tirao el tronco.....:nodigona::lol: bueno vale....lo probaré con las restantes que me quedan.....será que nunca lo ví en casa de mi madre....:lol: las haré como maqui a ver que sale.....;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...