Jump to content

El desayuno del sabado.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

hace 2 horas, Missis dijo:

Buenos días :duda:

por decir algo...lluvia a mares y con viento:porfavor: y como somos así ....nos hemos ido al mercado ( pocos puestos) hemos comprado en plan rápido y ya con los pantalones chipiados :coqueta: 

ahora en casa y no pensaba salir por la tarde, pero me han convencido para ir al cine:D

Estoy haciendo comidas variadas y así mañana ya la tengo hecha.

A ver si alguien se acuerda? 

Quiero hacer bechamel....y yo sé que en algún blog o alguien del foro...puso unas proporciones de harina para hacer diferentes espesores:meapunto: ( para la thermomix)

En mi casa pocas veces hago bechamel...para las croquetas y alguna vez para gratinar.

Mi hija la tengo en la cama:( Le ha salido un herpes en el labio pero le duele toda la cara y parte de dientes:nodigona: voy a hacerle sopita y algo blandito.

Que acabéis bien el día :beso:

Aparte de hacerle la sopa, compra cuanto antes una pomada de aciclovir y que se la ponga en el labio. Como sabes el herpes es muy contagioso, que no se lo toque, no se lo vaya a pasar con los dedos a otra zona.:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• encarnasao

15

• Ishtar

3

• neska

3

• Maqui

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

hace 2 horas, covaro dijo:

Buenos dias,aunk esta infernal...como dice Gijo. Pero semos del N no?', asi k esta noche bajaremos un rato a socializar

Gijo como te entiendo, a mi me parece una falta de respeto total. Si kieres darte un homenaje te lo das cuando te de la gana, no cuando te lo paguen los demas, k ni tienen pork, ni alomejor ni kieren ni pueden..Pero bueno ya sabemos k hay mucho postureo suelto por el mundo..y luego en su casa igual estan una semana comiendo arroz blanco..

Hoy estamos solos, asi k sopita y con restos de merluza hare una tortilla

Virginia, espero k el dia de hoy sea trankilito:beso:

Encarna, lo importante es la compañia, ya veras como lo disfrutas igual

Maki, disfruta del silencio..yo en esos casos, me pringo de mascarillas varias y me hago reconstrucciones integrales. Eso si..como algun dia tenga un incendio, los bomberos saldrian corriendo:lol:

Mis zoketes hoy van a buscar su coche nuevo..lo compraron en oviedo, mal dia para ir a buscarlo, aunk no creo k tengan mucho trafico..

Bueno voy a ver k trasteo por casa, ayer empezo la jefa, asi k brilla por todos lados la osera, pero seguro k algo encuentro

BSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

buenos dias cova:)

aquí esta como por ahí, fíjate que estaba en el coche mientras joaquin llenaba el deposito y me movía el coche, era horrible:grrr:

en lo del postureo cuanta razón tienes, antes le llamábamos aparentar:lol:

que bien que tengan el coche nuevo, que lo disfrute,:up:

completito salado y disfruta del dia  :beso::beso::beso:

Enlace al post
hace 2 horas, Missis dijo:

Buenos días :duda:

por decir algo...lluvia a mares y con viento:porfavor: y como somos así ....nos hemos ido al mercado ( pocos puestos) hemos comprado en plan rápido y ya con los pantalones chipiados :coqueta: 

ahora en casa y no pensaba salir por la tarde, pero me han convencido para ir al cine:D

Estoy haciendo comidas variadas y así mañana ya la tengo hecha.

A ver si alguien se acuerda? 

Quiero hacer bechamel....y yo sé que en algún blog o alguien del foro...puso unas proporciones de harina para hacer diferentes espesores:meapunto: ( para la thermomix)

En mi casa pocas veces hago bechamel...para las croquetas y alguna vez para gratinar.

Mi hija la tengo en la cama:( Le ha salido un herpes en el labio pero le duele toda la cara y parte de dientes:nodigona: voy a hacerle sopita y algo blandito.

Que acabéis bien el día :beso:

buenos dias carmina :)

que valor con el mal tiempo que hace.

la receta que te ha puesto ishtar es muy buena, lo único que yo le pongo 50gr de aceite y  50gr de mantequilla el resto igual.

a ver si se le pasa pronto por que el herpes es muy latoso :porfavor:

disfruta del dia  :beso::beso::beso:

Enlace al post
1 hour ago, Ishtar dijo:

Buenos días. Es una manera de hablar porque sigue el vendaval de ayer, que era tan fuerte que hasta me volcó un macetón enorme del patio, que tiene sembrado un árbol de casi dos metros, menos mal que no se ha estropeado.

@encarnasao Bebe mucho líquido como te ha dicho @neska .y así engañas al estómago. Aquí ayer tarde y durante la noche no ha parado de llover, además del viento, y hoy las nubes corren de un lado a otro y no sé en qué quedará.:rolleyes:

Con este tiempo ya sabes por experiencia que duele todo, la espalda, las articulaciones, los riñones, todo. @fenixvero 

estará en su tierra, más contenta que nadie y ni se acordará de nosotras.:dientes:

Gracias por el desayuno, hoy el té se ve magnífico.:beso::beso:

@neska . Vaya día de comidas, potaje, magdalenas, provolone, menos mal

que vas mucho al gimnasio y no engordas.:beso::beso:

@Novita Disfruta de las visitas y de ese cumpleaños, así descansas del agobio del trabajo de toda la semana. Pasa un buen fin de semana.:beso::beso:

@Gijonesa  Paciencia, eso suele pasar cuando se divide la cuenta entre todos, y no te digo nada de los platos que se ponen en el centro de la mesa como aperitivos y hay quien se lo come todo sin dejar nada a los demás. Disfruta del spa y de la comida con esos amigos. :beso::beso:

@Raopi Que tengas un buen día y las croquetas te salgan de fábula.:beso::beso:

@alumna A ver si le comienza a hacer efecto la vitamina a la princesa. Feliz día.:beso::beso:

@covaro Que tengas un bonito día.:beso::beso:

@Vicky Déjate de lavadoras y plancha por una vez y disfruta del día, ve a

investigar otros restaurantes, que seguro encuentras alguno que le guste

a V.:beso::beso:

@Missis Espero que esto te sirva.:beso::beso:

SALSA BECHAMEL

Una de las salsas básicas más utilizadas en la cocina española es la salsa bechamel, que aunque sencilla, tiene bastante trabajo de hacer a mano, ya que hay que remover constantemente para evitar que se pegue. Con Thermomix® conseguimos hacer una bechamel casera sin esfuerzo y con una cocción perfecta y controlada, gracias al continuo batido de la salsa y al preciso control de temperatura de su termostato.

Receta básica de bechamel:

La receta básica de bechamel parte de un roux claro (mezcla de harina y mantequilla o aceite, poco tostados al fuego), que luego se diluye y cuece con leche, hasta conseguir una salsa más o menos espesa, según el uso que le vayamos a dar.

En cocina profesional se suele aplicar una técnica de porcentajes, desde una bechamel ligera, adecuada para coberturas o salseados, hasta otras más espesas, más adecuadas para rebozados, rellenos o masa de croquetas.

La más ligera sería en proporción 40×40, es decir, 40 gr. de grasa, 40 gr. de harina, siempre para un litro de leche. Una bechamel algo más espesa, sería la de 60×60, y así podemos ir subiendo hasta 100×100 o más, según el grado de firmeza deseado. Además, se puede añadir algo de harina fina de maíz, maizena, para conseguir una textura más consistente.

Ingredientes:

Para 1 litro de bechamel de cobertura

10 gr. aceite de oliva virgen extra, 50 gr. mantequilla, 110 gr. harina, 800 gr. leche entera, una cucharadita de sal fina, pizca de pimienta molida, pizca de nuez moscada molida.

Elaboración:

Calienta el aceite y la mantequilla 1 minuto, 100º, velocidad 2.

Añade la harina, cociendo 2 minutos a 100º, velocidad 2. Este tostado ligero es importante para que no sepa a crudo la harina.

Añade el resto de ingredientes, mezcla 5 segundos a velocidad 7 y luego programa 8 minutos a 100º, velocidad 4.

Si quieres ahorrar tiempo también puedes poner todos los ingredientes a la vez en el vaso, programando 8 minutos a 100º, velocidad 4. En este caso es mejor para la bechamel que luego vaya a usarse como cobertura para hornear, como lasaña o canelones.

Aromatizantes

Lo habitual, en la receta básica, es añadir un poco de sal, pimienta blanca molida y pizca de nuez moscada. También se puede, opcionalmente, aromatizar la leche previamente a su uso en la salsa, por ejemplo cociendo con una hoja de laurel, una ramita de perejil y un poco de puerro o cebolla (8 minutos a 100º, velocidad 1 serán suficientes). Luego se pasa por el cestillo y se utiliza.

Variantes y derivados de la salsa bechamel

Aparte de los diferentes grados de espesor, podemos añadir muchos ingredientes, para conseguir variantes de esta salsa, como la salsa mornay (con queso rallado), o la salsa aurora,con concentrado de tomate, o la florentina, con espinacas cocidas y picadas.

Un tipo especial son las veloutés, salsas realizadas sustituyendo la leche por caldo de verduras, de pollo o pescado y marisco. Se pueden usar para salsear géneros, pero también como base de cremas y purés de verduras, pollo, etc. Además, la bechamel tiene muchos usos en cocina, formando parte de pudings, mousses saladas, espumas y soufles.

@womangirl Que pases un magnífico fin de semana.

@mcelia Seguro que tienes un montón de actividades previstas. Disfruta de ellas.

@paiper Aprovecha que está el día ventoso y descansa en casa haciendo lo que te parezca.:beso::beso:

Mostrar contenido oculto

Los marianitos en casa también saben muy ricos.:dientes:

Pasad todas un magnífico día y acordaros de ser felices.:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

buenos dias ishtar :)

si, si agua ya se que tengo que beber mucha, pero con el dia tan horroroso que hace apetecen otras cosas.

ya se lo que duele todo con esta humedad:herida:

disfruta del dia  :beso::beso::beso:

Enlace al post
hace 2 horas, paiper dijo:

Buenos dias !!!

Por aqui ya no llueve pero como sopla

Hoy dia tranquilo, no he tenido ni que salir a comprar. comer nos toca sobras de ayer, así que recoger algo y poco mas

Jefa animo que la dieto solo son dos dias

Pasar un buen dia :beso::beso::beso:

buenos dias mabel :)

pues que raro en tan pocos km que no llueva, aquí no para y el viento me llevaba a mi :lol:

si ya se que son dos dias:grrr:

un marianito con pincho y disfruta del dia  :beso::beso::beso:

Enlace al post

:( ¡Caray, @Missis, pobrecita tu hija, pues sí que le ha pillado bien! Esto del herpes es complicado, porque al parecer es un virus que tenemos latente y en cuanto hay defensas bajas, él vence la batalla, Supongo que le habrá sucedido otras veces ¿no? Aunque no sé si tan fuerte, le duele la boca y todo... ay! ¿No crees que siendo así debería verla un médico?

Ojalá se cure pronto!:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes,hoy ya comida y aburrida:lol:Jorge trabaja de tarde y hasta casi las once no viene,así que con el frio que hace ,creo que vá a ser sofá y televisión,ya hemos estado de compras esta mañana,en el lidl y aldi,que cada vez compro más cosas allí y menos en carrefour.

Hoy he comido prontito con el pequeño,que la niña y pareja están esquiando y el mayor y pareja en Asturias ,pescando.

Encarna,que pases la dieta para la prueba lo mejor posible,pero es verdad que se nos antoja lo que no podemos comer:beso:

Virginia,a ver si teneis un finde tranq

uilito:beso:

Ishtar ya veo que teneis temporal tambien,aquí luce un sol expléndido pero mucho frio,el finde se me presenta aburrido,pero a la semana que viene iremos a Madrid para compensar.

Que pases un buen finde:beso:

Que paseis un buen día.

Enlace al post
hace 4 horas, womangirl dijo:

Buenas tardes,hoy ya comida y aburrida:lol:Jorge trabaja de tarde y hasta casi las once no viene,así que con el frio que hace ,creo que vá a ser sofá y televisión,ya hemos estado de compras esta mañana,en el lidl y aldi,que cada vez compro más cosas allí y menos en carrefour.

Hoy he comido prontito con el pequeño,que la niña y pareja están esquiando y el mayor y pareja en Asturias ,pescando.

Encarna,que pases la dieta para la prueba lo mejor posible,pero es verdad que se nos antoja lo que no podemos comer:beso:

Virginia,a ver si teneis un finde tranq

uilito:beso:

Ishtar ya veo que teneis temporal tambien,aquí luce un sol expléndido pero mucho frio,el finde se me presenta aburrido,pero a la semana que viene iremos a Madrid para compensar.

Que pases un buen finde:beso:

Que paseis un buen día.

buenas tardes ceci:)

no te cuento la tarde que estoy pasando:frito: sin poder comer, sin tele por el temporal  y encima mi hijo mediano se ha venido a casa:(

en fin todo se pasara:porfavor:

que pases buena tarde :beso::beso::beso:

Enlace al post

@encarnasao  Aquí suele irse la luz en cuanto hay temporal, anoche sin ir más lejos, pero te queda el recurso de jugar a las cartas, al parchís, al dominó, así si llegan los hijos, mejor, se apuntan a jugar como si no hubiera pasado el tiempo y así no te acuerdas de la comida.:dientes::beso:

Enlace al post
hace 6 horas, encarnasao dijo:

buenos dias mabel :)

pues que raro en tan pocos km que no llueva, aquí no para y el viento me llevaba a mi :lol:

si ya se que son dos dias:grrr:

un marianito con pincho y disfruta del dia  :beso::beso::beso:

Aqui llovio mucho anoche y esta tarde esta cayendo de lo lindo 

:beso:

Editado por paiper
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...