Jump to content

ENSALADAS: ¿Hacemos que sean apetitosas? **(Con índice)**

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: ENSALADAS: ¿Hacemos que sean apetitosas? **(Con índice)**

Ensaladilla de pasta (Capisi)

G4c04eaf37e986.jpgIngredientes:
Pasta cocida
Lechuga
Mayonesa light
Zanahoria rayada
Queso fresco
Perejil picado

Instrucciones:
Cocemos la pasta con abundante agua hirviendo salada con una hoja de laurel , un chorrito de aceite y unos granos de pimienta, el tiempo según las instrucciones del fabricante, escurrimos y refrescamos bajo el grifo del agua fría. Rallamos la zanahoria, picamos la lechuga y el perejil, troceamos el queso fresco, mezclamos y añadimos la mayonesa. Ponemos una base de lechuga y encima la mezcla. Servimos fría.

Fuente: capisi

Autor: capisi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 477
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• samo

62

• queca

28

• capisi

25

• Morguix

19

Top Foreros En Este Tema

Re: ENSALADAS: ¿Hacemos que sean apetitosas? **(Con índice)**

Otra ensalada, y por ahora, está va a ser unas de las más habituales que pienso preparar siempre, por muchos motivos, y uno de ellos es que, los berros que son muy sanos y nos aportan muchos nutrientes, además de ser rápidísima de preparar y no nos hace falta sino varios ingredientes. Aunque para ser sincera, lo más coñazo es comprar los berros frescos y quitarle las hojas a los tallos, un rollo, pero todo no va a ser perfecto jeje.

4660028455_25d122ea4e_b.jpgIngredientes:
- Berros
- Queso de cabra
- Tomates cherry
- Nueces
- Pipas peladas

Para el aliño:
- 1 cucharita de mostaza
- 1 cucharita de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco

Preparación:
Lavamos bien los berros y le quitamos el tallo y también los tomates cherrys, partimos por la mitad los tomates.
Ponemos en un plato los berros, y vamos distribuyendo por toda la ensalada los tomates cherrys, las nueces troceadas, las pipas y el queso de cabra cortado en láminas.

Preparamos el aliño mezclando bien la mostaza, la miel, el aceite y el vinagre, hasta que sea una mezcla homogénea y lo vertemos sobre la ensalada.

4660027257_b93ffdbb76_b.jpg

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola, no consigo ver los envios que hago, esta tarde he puesto uno con una ensalada de surimi zanahorias y huevos duros
con una foto y no hay manera de visualizarlo. En cambio si que los puede ver la gente del foro porque en mi correo me llegan
los avisos, a ver si alguien me puede ayudar. para la/el que me pregunta si el surimi lo paso por un rallador o simplemente lo
deshago con las manos le diré que depende de las ganas que tenga de trabajar los paso por un rallador fino y los demás
ingredientes también, o simplemente lo pongo todo en la picadora y en un momento hecho. Ni que decir tiene que si es con
el rallador muchísimo mejor, se pueden hacer muchas variantes de este plato frío.
Perdonad por el "tocho"
Salut!

Enlace al post
  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

aporto otra:
ENSALADA CON TOMATES CARAMELIZADOS
Ingredientes:

• 1/2 bolsa de ensalada 4 estaciones y 1/2 de ensalada gourmet ( de las de Mercadona)
  • aceitunas negras deshuesadas
  • millo en grano
  • 1 bola de queso mozarrella fresco
  • un poco de cocktail de frutos secos con bayas de Goji ( se compra en Mercadona)
  • 6 tomates cherry caramelizados
  • aliño preparado con aceite, vinagre, sal y mostaza de Dijon

Preparación:
Se mezclan los dos tipos de ensalada y se van colocando los demás ingredientes. El aliño se prepara batiendo los ingredientes en un recipiente con tapa.
Los tomates los hice poniendo en una sartén azúcar y un poquito de agua y bañándolos en el caramelo ya fuera del fuego. Estaban muy buenos, pero al ponerlos en la sartén con la piel, ésta se rompió. La próxima vez los haré cómo indica Alegna en su blog "La casita verde"( ver tomatitos de fiesta), que los pincha en brochetas y los baña de uno en uno.
2dja0pj.jpg

Enlace al post

Eensalada de verduras: habichuelas, zanahorias, papas ( no muchas ), brécol y huevos sancochados (que son de las gallinas de mi amigo Quique, estupendos), junto con aceitunas rellenas de pimiento, tomates cherry, queso mozarella fresco y un aliño con aceite, vinagre, mostaza de Dijon y sal. Todo bien fresquito, que después de sancochado, estuvo toda la mañana en la nevera.
2z99quc.jpg

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Ensalada a los 2 quesos y 2 tomates

G4c519c506ce0a.jpgIngredientes:
Anchoas en aceite (que sea una conserva buena)
Tomatitos cherry Kumato
Tomatitos cherry normales (yo compro de la marca "Divino", que son muy ricos)
Queso Feta en daditos
Queso Emmental en daditos
Aceite, vinagre, sal, y mostaza.
NOTA: Si no encontramos tomates cherry de las dos clases, podemos hacerla con tomates de tamaño normal.
Instrucciones:
Cortamos los tomatitos, los ponemos en un bol con el resto de los ingredientes, sazonamos con sal, y hacemos una vinagreta de mostaza (la proporción sería de 1 cucharada de vinagre por 3 de aceite, y una cucharadita de mostaza). Echamos la vinagreta por encima de la ensalada, y servimos fresquita.

Fuente:

Autor: Morguix
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...