Jump to content

ENSALADAS: ¿Hacemos que sean apetitosas? **(Con índice)**

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aquí va mi primera aportacion:

Ensalada de Salmon, Manzana y Frutos Secos con Vinagreta de Mostaza

Ingredientes:

Hojas de lechuga
150 gr. de salmón ahumado
Un puñado de nueces
Un puñado de pasas de corinto
Una manzana “red delicious”
La mitad de una tarrina de queso en salmuera

Para la vinagreta de mostaza:

40 grs de aceite
Una cucharada de vinagre de vino blanco
Una cucharadita de mostaza
Sal y pimienta

Preparación:

Lavar bien las hojas de lechuga. Yo las dejo un rato en agua con un chorrito de vinagre y luego lavo una por una. A continuación las dejo en un escurridor para que suelten el agua.
Cortar la lechuga a nuestro gusto y ponerla en una ensaladera.
Pelar la manzana y cortarla en daditos.
Cortar el salmón en tiras.
Incorporar la manzana, el salmón, las nueces, las pasas y el queso a la lechuga.
Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un cuenco.
Regar la ensalada con la vinagreta de mostaza

ensalada.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 477
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• samo

62

• queca

28

• capisi

25

• Morguix

19

Top Foreros En Este Tema

Wow, Bea, qué pintaza tiene eso!

En primer lugar, hola a todos, que todavía soy muy nueva en el foro. Tengo que ponerme al día con estas 46 páginas de ensaladas... a ver si dentro de poco subo yo mi receta de ensalada con frutos secos y vinagreta con miel hecha con módena, que seguro que os gusta. Y mientras, me parece que ya sé que voy a comer.

Y por cierto, ¿alguna recomendación de quesos para ensaladas? A mi chico le ENCANTA el queso pero no me atrevo a meter quesos fuertes por miedo a matar el sabor de las salsas...

Gracias!

Enlace al post
bearecetasymas

Hola Lolastar10 y bienvenida, yo tambien soy practicamente nueva por aquí! :smile:

Cuelga esa ensaladita que haces que seguro que te la copio. Quiero probar la vinagreta con miel.
De quesos para ensaladas el que mas me convence es el queso en salmuera que pongo en esa receta. Luego tambien le suelo ppner emmental en taquitos, pero claro, sobre quesos cada uno tiene un gusto muy particular.

Un saludo!!!

Enlace al post

De acuerdo, os la pongo! Lo malo es que tengo la cámara de fotos estropeada, así que me temo que lo de la foto no podrá ser. Pero si la hacéis, subidla vosotros!

Ingredientes:

Hojas de lechuga (del tipo que prefiráis)
Tomate de ensalada
Queso fresco
Pasas de corinto
Nueces
Maíz (opcional)
Frutas (opcional)

No indico cantidades porque depende de lo que os guste a cada uno. Lo bueno de esta ensalada es que admite muchos cambios personales, pero por ejemplo el maíz puede que endulce demasiado. Lo mismo ocurre con las frutas: yo no suelo ponerle, pero alguna vez he experimentado y no queda mal con plátano (quitando el tomate)

Para la salsa de vinagre y miel:

3 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada sopera de vinagre de módena
1 cucharada sopera de miel
Sal

Esta es la proporción habitual, pero una vez más, depende de cada uno y de la cantidad de ensalada que se prepare. Yo por ejemplo echo una GRAN cucharada de miel y suelo poner algo más de aceite y vinagre. Me gusta que la salsa cubra bien la ensalada.

Preparación:

Lavar bien las hojas de lechuga y escurrirlas MUY BIEN (es muy importante, porque sino el agua "cortará" la salsa)
Cortar la lechuga a nuestro gusto y ponerla en una ensaladera. Picar el tomate a gusto del paladar. Incorporar las nueces, las pasas y el queso a la lechuga.

Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un cuenco. Remover con una cuchara o una varilla hasta que emulsione y quede una salsa espesa (cuesta, os lo advierto) Regar la ensalada con la vinagreta.

¡Buen provecho a todos!

Enlace al post

Ensalada de espinacas

Holis! Soy nueva, os cuelgo aquí mi ensalada, porque tampoco sé con quien contactar para que la ponga en el índice. Weno, ahí va.

http://micocinaeschicunini.blogspot.com/2011/05/ensalada-de-espinacas.html

ENSALADA DE ESPINACAS

ensalda-_de-espinacas.jpgensalada_de_espinacas.jpgNECESITAREMOS:

• Espinacas cortadas y lavadas (yo uso las que van ya en bolsa).
    • Almendras laminadas y crudas
      • Queso en polvo, en mi caso Grana Padano
        • Zumo de limón
          • Unas gotitas de aceite y una pizca de sal, para tostar las almendras
          • Cortar y lavar las espinacas si son frescas. Este paso se obvia si vienen ya en bolsa

ELABORACIÓN:

[*]Poner las espinacas en una ensaladera. Para la presentación yo las he puesto en una base de hojaldre. Esta base la he preparado forrando una ensaladera pequeña con el hojaldre, he pinchado la base y le he puesto peso para que no suba, lo he pintado con huevo y lo he horneado 15 minutos a 200ºC. Pero vamos, de normal van a la ensaladera de cabeza.
[*]Añadir zumo de limón y mover

[*]Espolvorear con el queso en polvo. Yo lo he hecho casero con la Thermomix, poniendo unos trocitos de Grana padano y dándole unos golpes de turbo.

[*]Tostamos las almendras en una sartén con unas gotas de aceite y una pizca de sal.

[*]Agregar las almendras tostadas y a comer!!

Enlace al post
Eduardo Soler

Felicitaciones a todos los que aportaron, para compilar este maravilloso recetario, la verdad no tiene precio de golpe encontrarse con tanta variedad de ensaladas que tardarías años en probar.
Gracias a todos

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...