Jump to content

ENSALADAS: ¿Hacemos que sean apetitosas? **(Con índice)**

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 477
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• samo

62

• queca

28

• capisi

25

• Morguix

19

Top Foreros En Este Tema

Aqui os pongo mi contribucion a este post que me parece muy buena idea y que nos ayudara a hacer comidas ligeras y completas pues algunas son plato unico y muy vistosas .... y lo que entra por el ojo.....
726g64k.jpg

Ensalada con queso de cabra y mollejas

Para 2 personas :
- Ensalada mixta
- 1 pote de mollejas confitadas (de pato o pollo)
- 4 quesitos de cabra calientes
- 100g de pinones de pino
- 1 manzana
- aceite de oliva y vinagre balsamico

73my54g.jpg

Ensalada de magret de pato

Para 4 personas :
- 1 ensalada grande
- 1 paquete de magret de pato ahumado
- 1 paquete de picatostes naturales
- 1 trozo de queso emental
- 4 higos frescos
- 4 o 5 nueces
- tomatitos cereza
- vinagreta

6oztxth.jpg

Ensalada de tomates mozzarella

Para 2 peronas :
- 400g de tomatitos
- 120g de mozzarella
- vinagre balsamico
- aceite de oliva
-sal, pimienta
- albahaca

Hasta pronto y un post fijo seria estupendo !!!! :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la hora de hacer una ensalada, todo vale. Sólo hacen falta unos minutos y un poco de imaginación. Porque por muy descabellada que parezca la mezcla de los ingredientes, el resultado suele ser sorprendente. Aquí está la prueba.
(Recetas extraídas de http://eldelantalverde.wordpress.com/ )

ENSALADA DE HOJALDRE DE QUESO CRUDO (VEGANO)
2ensaladaconhojaldredeqtr8.jpg
Ingredientes
Hojas de lechuga variadas
2 cucharadas de queso crudo: http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... eso-crudo/
1 manzana ácida
1 puñado de pasas
1 Cebolleta
Pasta de hojaldre (sin ingredientes animales)
1 cucharada de mostaza
Pimienta negra
Aceite de oliva

Elaboración
Corta un cuadrado de hojaldre de aproximadamente 15×15 cm sobre una superficie lisa y limpia. Mezcla el queso con un trocito de manzana picada, unas cuantas pasas y una cucharadita de cebolleta picada. Rellena el hojaldre con dos o tres cucharadas de esta mezcla y dobla haciendo un paquete en forma de triángulo. Con la ayuda de un pincel, barniza la superficie con un poco de aceite y cuece en el horno precalentado a 200º C, durante diez minutos aproximadamente, hasta que se dore la superficie.
En el momento de servir, coloca el hojaldre sobre un lecho de hojas de diferentes tipos de lechuga, aliñadas con unas gotas de aceite, pimienta negra y mostaza.

Variante
Si no tienes hojaldre, o eres celíaco, puedes usar hojas de pasta de arroz de las que se utilizan para hacer los rollitos de primavera.

ENSALADA DE COL Y OREJONES
En los meses más fríos del año también es importante consumir ensaladas. Y para que se hagan más apetecibles con las bajas temperaturas, podemos optar por combinar productos de temporada, crudos o ligeramente cocinados y templados, con frutos secos. Así creamos infinidad de recetas algo más calóricas, diferentes y muy sabrosas.
2ensaladacolyorejonesdc2.jpg
Ingredientes
1/2 col blanca
Hojas de canónigos, rúcola, berros…
1 remolacha
150 gr tofu
6-10 orejones
1 manzana golden
100 gr maiz cocido
3 cucharadas de semillas (pipas de girasol, sésamo, calabaza…)
Zumo de 1 limón

- para el aliño:
Aceite de oliva
2 cucharadas de miel de caña o sirope de salvia
2 cucharadas vinagre balsámico (o zumo de limón)
Pimienta negra en polvo
Sal

Elaboración
Si la remolacha es fresca, lávala y cuécelas en una olla con agua salada hirviendo durante media hora, hasta que al pincharla veas que está tierna. Si compras remolachas cocidas enteras, no es necesario este paso. Escurre y córtala en tiras.
Lava y corta la col en juliana muy fina con un cuchillo grande. Mezcla con un puñado de hojas variadas también lavadas y escurridas.
Corta el tofu en dados. Haz lo mismo con la manzana pelada, y riega con el zumo de limón para que no oxide y oscurezca. Parte en tiras también los orejones.
Las semillas las puedes tostar, si quieres, ligeramente en una sartén sin aceite. Sólo unos minutos, a fuego suave, para que tomen un poco de color y el sabor sea más agradable.
Mezcla los ingredientes de la vinagreta y bate con ayuda de un tenedor hasta que liguen bien.
Coloca todos los ingredientes de la ensalada en un bol, riega con el aliño y decora con las semillas. Sirve inmediatamente.

ENSALADA DE LENTEJAS CON TOQUE VERDE
2ensaladadelentejascontcz8.jpg
Ingredientes
200 gr lentejas
2 manojos de espinacas frescas
200 gr judías verdes
Aceite de oliva
Zumo de limón
Especias al gusto (orégano, curry, pimienta,…)
Sal

Elaboración
Si las lentejas son secas, deja en remojo una noche. Escúrrelas y pon a cocer en agua con sal hasta que estén blandas. Si son lentejas envasadas ya cocidas, sólo tienes que enjuagarlas en agua fresca.
Pon a calentar una cucharada de aceite y añade las lentejas y un poco de las especias que más te gusten. Saltea a fuego bajo 5 minutos.
Cuece las judías verdes en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Escúrrelas. Lava las hojas de espinacas y sécalas.
Reparte las lentejas en un plato, a un lado las judías verdes y al otro las hojas de espinacas. Aliña con un poco de zumo de limón y aceite de oliva.

Enlace al post

Magari, no, estas fotos no son mias, son de un libro de cocina que tengo, pero son ensaladas que hago muy amenudo, lo que pasa es que antes no hacia fotos !

Aqui pongo la ensalada de colas de langosta (congelada) que hize para Navidad

6y3wqd2.jpg

No pongo la "receta" porque ya se ve lo que es aparte la vinagreta y un poco de mayonesa.

Ya ire poniendo mas :beso:

Enlace al post

Hola a todas,

Es genial ver como la gente se anima cada día más a participar en este post. Algunas de vosotras estábais proponiendo que se hiciera fijo. La verdad, sería estupendo. Pero, ¿quién puede hacer fijo este post?
Ayer preparé para almorzar una ensalada de pastas que salió riquísima:

- Pasta de colores
- Atún
- Surimi
- Queso rallado
- Tomatitos cherrys
- Maiz dulce
- Choped de pavo a daditos
- Gula (opcional; le da un toque muy rico)
- Vinagre, sal y aceite
- Salsa rosa (un poquito para darle color)

A mi marido le encantó. Y yo, volví a repetir en la cena, jajaja.

Un besito a todas. Sois un verdadero encanto.

Enlace al post

Hola . Yo tb quiero aportar una receta de enslada. No se como llamarla pero ahí van los ingredientes:
escarola
melon
gambas o langostinos cocidos y pelados
palmitos
palitos de cangrejo
granada (solo los granitos)
salsa rosa
Trocear y mezclar todos los ingredientes y aliñar con la salsa rosa
¿que os parece). :wink: :wink:

Enlace al post

Esta ensalada la saqué del foro pero no recuerdo quien la puso. La he hecho un par de veces y está riquísima :D:D:DEnsalada agridulce de langostinos.

Ingredientes:

24 LANGOSTINOS FRESCOS
LECHUGAS DE COLORES
EL ZUMO DE DOS LIMONES
EL ZUMO DE DOS NARANJAS
100ML DE VINO BLANCO
DOS DIENTES DE AJO
SAL
25ML DE VINAGRE DE MÓDENA
100ML DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
50 GRS DE MIEL (YO PONGO MENOS)

Instrucciones:

Se pelan los langostinos sin que quede nada de cáscara, se ponen en una fuente sin que se monten unos con otros, se cubren con los ajitos picaditos, un poco de sal y el vino blanco con los zumos de los limones y las naranjas. Segun el grosor de los langostinos depende el tiempo de la marinada, pero al menos una hora y media, pasado este tiempo se escurren de liquidos y se cubren con aceite.
Mientras limpiamos las lechugas. Mezclamos en un bol el vinagre, la pizca de sal, la miel y por ultimo el aceite de oliva.
Colocamos las lechugas en el cetro de un molde y disponemos los langostinos escurridos de aceite , adornando. se puede poner la vinagreta por encima o servir aparte. Se decora con cebollino picado.
nota, se puede hacer con gambas, el secreto es que la materia prima sea buena

Enlace al post

Esta ensalada la saqué del foro pero no recuerdo quien la puso. La he hecho un par de veces y está riquísima :D:D:DEnsalada agridulce de langostinos.

Ingredientes:

24 LANGOSTINOS FRESCOS
LECHUGAS DE COLORES
EL ZUMO DE DOS LIMONES
EL ZUMO DE DOS NARANJAS
100ML DE VINO BLANCO
DOS DIENTES DE AJO
SAL
25ML DE VINAGRE DE MÓDENA
100ML DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
50 GRS DE MIEL (YO PONGO MENOS)

Instrucciones:

Se pelan los langostinos sin que quede nada de cáscara, se ponen en una fuente sin que se monten unos con otros, se cubren con los ajitos picaditos, un poco de sal y el vino blanco con los zumos de los limones y las naranjas. Segun el grosor de los langostinos depende el tiempo de la marinada, pero al menos una hora y media, pasado este tiempo se escurren de liquidos y se cubren con aceite.
Mientras limpiamos las lechugas. Mezclamos en un bol el vinagre, la pizca de sal, la miel y por ultimo el aceite de oliva.
Colocamos las lechugas en el cetro de un molde y disponemos los langostinos escurridos de aceite , adornando. se puede poner la vinagreta por encima o servir aparte. Se decora con cebollino picado.
nota, se puede hacer con gambas, el secreto es que la materia prima sea buena

Pues tiene que estar rica esta ensaldada. Pero una pregunta, ¿no está muy ácida? A mí me suele gustar mucho las ensaladas fuertes en vinagre, pero los cítricos los aguanto poco. Por eso me serías de gran ayuda que me explicaras si está fuertecita de acidez.
Un abrazo.-

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...