Jump to content

ENSALADAS: ¿Hacemos que sean apetitosas? **(Con índice)**

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 477
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• samo

62

• queca

28

• capisi

25

• Morguix

19

Top Foreros En Este Tema

Samo ¿has probado la lombarda?

lombarda.jpg

A mi personalmente no me gusta la escarola, pero tampoco la lechuga y el cogollo. Perefiero la col.

No, no la he probado. Sí que me gusta mucho la col blanca, vamos, me flipa con mucho vinagre, ajos y aceite de oliva. Pero la lombarda no la he comprado nunca. ¿Sabe igual que la otra o tiene algún sabor particular? El color es muy llamativo, jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ensalada+esp%C3%A1rragos.JPG

Esta es mi aportación. Está realmente deliciosa. Con pollo tibio y espárragos verdes a la plancha, además de unos picatostes de pan y queso roquefort.

Os copio la receta que tengo en el blog:

* Lechugas variadas
* 5 tomates cherry
* 5 espárragos verdes
* 1/2 pechuga de pollo picada
* Queso roquefort en dados
* Picatostes
* Sal
* Pimienta
* Aliño: 1 cucharada de miel, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite.

Elaboración:

* Se salpimenta la pechuga de pollo y se saltea con un hilo de aceite.
* Se salan los espárragos y se saltean con un hilo de aceite.
* Se dispone sobre el plato la lechuga, los tomates cherry, los picatostes, el queso roquefort en dados, la pechuga y los espárragos.
* Se riega todo con el aliño, que previamente habremos elaborado mezclando todos sus ingredientes.
Enlace al post

Lunarillos ¡me apunto esa ensalada! :plas:

Samo, mi abuela planta lombardas así que todos los años me caen alguna que otra. Yo la cuezo en la olla express (queda un color más chulo y es un momentín) y luego hago un sofrito para echar por encima de la lombarda cocida (que pongo escurrida en una fuente y echo sal por encima), el sofrito suele ser:
- el típico sofrito de ajos
- en una sartén con aceite, sofrío pimentón, luego añado un buen chorreton de vinagre y dejo que se cocine unos minutos mientras remuevo con la cuchara de palo. Luego un poquito de sal y ya está.
- de salsa picante de pimentón. Aquí podéis ver la receta y una foto: http://crusan.blogspot.com/2007/12/sals ... mentn.html

Enlace al post

¿Alguien sabe algún tipo de verdura para hacer ensaladas que no sea la típica lechuga ni los canónigos?
Últimamente estoy comiendo ensaladas de canónigos, porque le estaba tomando algo de "manía" a la lechuga. Y la verdad es que están riquísimos. Pero no quiero que me lleguen a cansar como me ha pasado con la lechuga.
Agradecería que alguien me dijera qué otra variedad puedo utilizar que esté rica de sabor.

Gracias.-

La de espinacas tambien esta buena
Enlace al post

Gracias Uxia.

Una pregunta, ¿La escarola no está un pelín amarga? No lo se, sólo he escuchado que tiene un sabor un tanto peculiar, y yo soy un pelín delicada en ese sentido. Me gustan los sabores más suaves.

Un abrazo.-

Dicen que si la dejas una hora en agua antes de hacer la ensalada no amarga tanto, no se si sera verdad o no
Enlace al post

Lunarillos ¡me apunto esa ensalada! :plas:

Samo, mi abuela planta lombardas así que todos los años me caen alguna que otra. Yo la cuezo en la olla express (queda un color más chulo y es un momentín) y luego hago un sofrito para echar por encima de la lombarda cocida (que pongo escurrida en una fuente y echo sal por encima), el sofrito suele ser:
- el típico sofrito de ajos
- en una sartén con aceite, sofrío pimentón, luego añado un buen chorreton de vinagre y dejo que se cocine unos minutos mientras remuevo con la cuchara de palo. Luego un poquito de sal y ya está.
- de salsa picante de pimentón. Aquí podéis ver la receta y una foto: http://crusan.blogspot.com/2007/12/sals ... mentn.html

Muy buena idea. La haré. Muchas graciasssss...

Enlace al post

Gracias Uxia.

Una pregunta, ¿La escarola no está un pelín amarga? No lo se, sólo he escuchado que tiene un sabor un tanto peculiar, y yo soy un pelín delicada en ese sentido. Me gustan los sabores más suaves.

Un abrazo.-

Dicen que si la dejas una hora en agua antes de hacer la ensalada no amarga tanto, no se si sera verdad o no

Gracias, está bien saberlo. Lo haré a ver qué tal.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...