Jump to content

¿Es la Sal el mayor veneno?

Puntuar este tema:


Sam42

Recommended Posts

Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal. Las tribus aisladas y los animales salvajes no consumen sal. ¿Es casual que tanto las personas como los animales que alimentamos estemos llenos de enfermedades mientras las tribus aisladas y los animales salvajes no?. El consumo de sal es antinatural, empezó hace unos miles de años para conservar alimentos y su poder adictivo hizo su consumo habitual. Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo.

 

Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando todas las células se hinchan se produce un atasco que dificulta la llegada de nutrientes, agua y oxígeno y la salida de desechos lo que da lugar al cansancio y a la enfermedad. La inflamación y el dolor se producen por la hinchazón de las células. Cuando el cuerpo está lleno de desechos empieza entonces la proliferación de microbios. Además el exceso de sodio disminuye el potasio lo que causa más cansancio y enfermedades. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio. ¿Por qué las gripes y resfriados se producen en invierno?. Porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos mucha fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Por eso en verano tenemos más energía. Como la sal es una sustancia extraña y tóxica los ganglios linfáticos se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminarla.


La sal elimina minerales alcalinos del cuerpo como el calcio. Con los años van disminuyendo las hormonas sexuales lo que hace que vayamos reteniendo más sodio. Por eso con los años vamos engordando, nos va disminuyendo la energía y vamos teniendo más enfermedades. La solución es no echar sal a los alimentos y no comer alimentos procesados que tienen muchísimo sodio. Los alimentos vegetales ya tienen suficiente sodio (más los ecológicos), y los cárnicos mucho más por la suplementación con sal del ganado para su engorde. Además el suplemento de algasque se debe tomar por el yodo al eliminar la sal yodada nos aporta también algo de sodio.


Algunas de las enfermedades que causa la sal: Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, esclerosis múltiple, diabetes, infartos, sinusitis, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, conjuntivitis, obesidad, edemas, inflamaciones, infecciones, resfriados, gripes, asma, osteoporosis, jaquecas, migrañas, acidez, alergias, extreñimiento, indigestión, diarrea, hemorroides, úlceras, gastritis, piel y pelo secos....

 

Extraído del libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • Missis
      Buenos días   Hoy he dormido raro, me dan unos sofocos horribles y me cuesta dormirme de nuevo... así que a las 5 estaba que me hubiera levantado... y ahora estoy un poco zumbada. Estoy aquí con mi primera dosis de café y a ver si voy despertando... por eso os escribo a estas horas Ayer el taller lo ví mientras hacía unas tortitas de Esbieta... me miro las que hay preparadas por ahí y tienes montones de aditivos... así que estoy probando, formarlas no es tan sencillo como parece a como lo hace ella Las cenamos y le he dejado unas pocas  a mi niña que vuelve hoy. El tiempo raro, buena temperatura pero no sale el sol bien. Ayer quedamos por la mañana con 2 amigas para celebrar nuestro cumple... un café en una terraza. vamos! que se me paso el día rápido, no cociné nada pues tenia la nevera llenita de comidas.   Hoy tampoco en principio cocinaré mucho, aunque si nos juntamos el domingo con los chicos, estoy un poco sin ideas... igual pedimos pero alguna cosa haré.   Voy a mandarlo ya... Como vais las malitas? un abrazo de verdad para todas
    • Joserr
    • Guaxa
      Hola guapas, hace siglos que no me paso por aquí, de momento todo bien por aquí sigo trabajando en la cocina de la escuela 0 a 3 años, y bien, mucho trabajo para una sola, pero lo voy llevando bastante bien, unos días mejor que otros, depende de los menús que haya.   Veo que seguís con las compras de nuevos cacharritos, eso está bien, yo contentísima con la última compra que  os había pedido consejo  y no puedo estar más contenta con mi Mycook, me ayuda muchísimo en la cocina, porque lo hace ella todo, y después de venir de trabajar pues me viene bien este tipo de ayuda, vamos que si se me estropea la volvería a comprar con los ojos cerrados, una de las mejores compras hasta la fecha en lo que a aparatos de cocina se refiere.   Un saludin para todas y a cuidarse mucho que aunque nos vacunen (creo que a mi en breve), no se puede bajar la guardia.
    • Guaxa
      Rosa Clará   Lejia
    • Guaxa
    • Guaxa
    • Guaxa
      Verdadero, todos los días y a dos horas   La vecina de abajo compra mucho por internet?
    • Guaxa
      Pongo los de una compi que hace mucho tiempo que ya no está por el foro.   Quiero ver.......bica  
    • Guaxa
      Soufflé  
    • Guaxa
×
×
  • Create New...