Jump to content

Galletas de limón de Ishtar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

galletas de limon 2.jpg

Hace poco @Ishtar le dio esta receta a @Missis en el desayuno y claro yo me copié :meapunto: 

En unos días V tenía una carrera en el cole y los padres podíamos ir a ver a los niños, así que una mamá y yo quedamos en llevar ella el café y yo las galletas :dientes: nos encantaron y el glaseado de limón le daba un punto ácido buenísimo :porfavor: 

No quedó ninguna, con eso lo digo todo :) pero compartimos con otras madres, no penséis que nos las comimos todas las dos :lol: 

galletas de limon 1.jpg

Galletas de limón de Ishtar

Ingredientes:

• 225 g de harina fina de repostería o bizcochona (con levadura)
    Si usas harina corriente añade media cucharadita de levadura química en polvo
  • 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar glasé
  • 1 huevo pequeño
  • El zumo de un limón y su ralladura
  • Una pizca de sal 

Elaboración:

1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Bate la mantequilla y el azúcar hasta que se integren por completo en una crema lisa y suave.
  3. Añade el huevo y sigue batiendo.
  4. Incorpora el zumo de limón y la ralladura e integra todo bien.
  5.  Agrega la harina tamizada y mezcla hasta que se forme una masa que no se pegue a las manos.
    Ajusta el nivel de harina si es necesario.
  6. Deja reposar la masa tapada al menos media hora en la nevera para que se compacte.
  7. Saca la masa y haz unas bolitas como albondiguillas. Pon las bolitas en una bandeja de horno sobre papel satinado un poco separadas unas de otras y aplástalas un poco con las manos.
  8. Hornea entre 15 y 20 minutos, según tu horno, en la mitad del horno
  9. Deja enfriar completamente fuera del horno antes de servir.

Notas:

• Estas galletas de limón se pueden untar con lemon curd, y hacer pequeños ‘sándwiches’ de crema entre dos galletas.
  • También se puedes cubrir con un glaseado de limón.

1.JPG2.JPG
3.JPG5.JPG
6.JPG7.JPG
8.JPG9.JPG

Notas mías:

• Yo no aplasté las bolitas, las hice con una cuchara de helados un poco más pequeña.
  • El glaseado lo hice a ojo con azúcar glas y zumo de limón.

galletas de limon 3.jpg

:beso: 

4.JPG

• Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

24

• neska

5

• mjwoman

3

• Ishtar

2

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hace poco @Ishtar le dio esta receta a @Missis en el desayuno y claro yo me copié   En unos días V tenía una carrera en el cole y los padres podíamos ir a ver a los niños, así que una mamá y yo q

Posted Images

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...