Jump to content

que cacharro me compro? dudas, respuestas... disertaciones?

Puntuar este tema:

Sarjor

Recommended Posts

1 hour ago, chemaluna dijo:

Buenos días a todas!!

Una pregunta que me viene a la cabeza :duda: hay mucha gente que vende su tm31 por cambio a la tm5 ¿merece la pena? Es que he pensado que es otra opción a tener en cuenta, aunque a mi lo de segunda mano siempre me ha dado cosilla, pero incluso he visto sitios que te dan garantia ¿que me decis?

Buenos días @chemaluna,

en mi opinión, es mejor una Tmix 31 de segunda mano, que una máquina barata de la que no tienes referencias. (Entendiendo por segunda mano, una que haya sido revisada por el SAT de Vorwerk, o directamente de alguien que conozcas y que la puedas tú mismo ver funcionar, que por internet hay gangas de Tmix y cuando tienen el dinero, ......si te he visto no me acuerdo).

Si los de Cashconverters te dan un a~o de garantía, pues ahí tampoco estaría mal comprársela.

Hay mucha gente que para comprar la 5, vende la 31 y se saca la mitad del coste de la 5 y si dispones de 500 o 600€ puedes dar con una 31 no muy antigua y que te puede durar.......... un montón. Como todo es cuestión de suerte pero es como los coches, siempre hay alguno que aún siendo de buena marca, sale malo ya de fábrica y por éso, no toda la marca es mala, es algo puntual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 599
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

174

• Sarjor

139

• Vicky

70

• Marta.S

67

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

No te preocupes, pero yo pensaba porque no me contesta!? esque no estoy muy puesta en los foros y no se buscar muchas cosas, por eso no te encontraba! Pues si Maqui la verdad esque me estoy encapricha

Gracias Maqui, ya he hablado con la chica de Barcelona! muchas gracias por el teléfono y sí que la tienen yo no se donde llame ? madre mía no me entro  veces?‍♀️ pues ya he quedado con ella que cuando

Yo prefiero verla físicamente antes de comprarla, porque es mucho dinero.

Posted Images

@Miko gracias por tus consejos, pero es que estoy pensando mejor en darle más uso a esta para ver que tal me voy apañando y como por desgracia ya no voy a encontrar repuestos de la mía pues en un futuro cogerme una nueva, es que si lo piensas seminueva o que tenga poco tiempo son unos 600€ y si lo piensas friamente con un poco de esfuerzo mas y ahorro te coges una nueva tm5 que mola mucho más, yo creo que esperare y seguire haciendo experimentos con la mía que esta claro que no es lo mismo pero bueno de momento me esta haciendo el apaño, desde luego lo que tengo claro que ya no volvere a comprar una marca de estas blancas, aunque he oido hablar muy bien de cecomix peroooo ya con esta experiencia he tenido bastante.

Enlace al post

Como preguntabas si compensaba...... Compensar, compensa! Otra cosa es que a todos nos guste tener algo nuevo! A mí la primera!

Mira, no sé si te acuerdas, pero hace poco contaba Fiesta creo que era, que tuvo su Tmix 21 unos veintitantos a~os!! Y la 31 es una máquina muy robusta y con cuidado y sus respectivos recambios, puede dar tb esos resultados. Pero vamos........ que la 5 es una chulada y si es nueva, ni te cuento!

Enlace al post
Ahora, Miko dijo:

Como preguntabas si compensaba...... Compensar, compensa! Otra cosa es que a todos nos guste tener algo nuevo! A mí la primera!

Mira, no sé si te acuerdas, pero hace poco contaba Fiesta creo que era, que tuvo su Tmix 21 unos veintitantos a~os!! Y la 31 es una máquina muy robusta y con cuidado y sus respectivos recambios, puede dar tb esos resultados. Pero vamos........ que la 5 es una chulada y si es nueva, ni te cuento!

Siiiii, es que me han mandado una oferta de 390€, la máquina tiene 7 años, y la chica la tiene impecable, pero claro yo no la conozco de nada, por mucho que me diga yo no se que trato se le ha dado, y al final lo pienso y es que digo, vamos a ver....... Si ahora tengo el que me compre, ¿porque no le doy uso y cuando se averie me cojo la que me gusta? ¿porque correr a coger la tm31 si realmente en el fondo me gusta mas la nueva?

En fin, que esto de los caprichos es asi, y a veces hay que pararse a pensar y no coger la primera oferta que te den, o eso pienso yo, que lio!!! :duda:

Enlace al post

@chemaluna yo he comprado una Mycook en Cash Converter y estoy muy contenta. Me pasaba como a tí que no me fiaba de comprarsela a alguien q no conocía. Aquí por lo menos tienes un año de garantía. En Valladolid tienen una TM31 y la vendían por 549 € creo. Puedes mirar su página online, ahí tienes todas.

Enlace al post

Si yo te entiendo @chemaluna, perfectamente! Yo misma pregunté aquí en el foro, si me recomendaban comprarme en su tiempo la Tmix 21 porque la 31 me parecía un poco cara. Me acuerdo perfectamente hasta de la respuesta (una de éllas fué de Encarnasao, así que fíjate si me acuerdo) y me dijo justo éso, lo que te he puesto arriba y al final me la compré nueva. Osea que...... si alguien te entiende.....ésa soy yo.

Y sí, si no estás seguro y ya tienes tu maquinita, mejor te lo piensas y vas sacando partido a la tuya hasta que diga hasta aquí y mientras tanto, puedes ir ahorrando para tu Tmix 5 (o la que decidas comprarte)

Enlace al post
El 9/5/2016 at 12:19, Maqui dijo:

:anda-ya: Usted perdone, Señora mía, procure no olvidar que estamos hablando de Thermomix... la duda ofende :lol:

Llevo 10 años cociendo los espaguetis en la TMX y quedan perfectos, nada de que se rompen ni se rompen. 

Yo los hago así:

• Litro y medio de agua con sal: 10 minutos, 100ºC, velocidad cuchara.
  • Añado 500 g de espaguetis (tú puedes poner menos, eso va según el número de comensales, pero el máximo son 500 g) y vuelvo a repetir: 10 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara... y con la mano, voy ayudando a que entren del todo, suavemente para no partirlos tú. Cuando ya están dentro, pongo el cubilete para que no es escape el calor hasta que la cocción empieza a hacer "chup... chup" y el cubilete da saltos hacia arriba. Entonces lo quito (con cuidado de no quemarte) y dejo la TMX destapada hasta el final del tiempo.

Y cuando ha terminado, lo vuelcas sobre el fregadero, donde tendrás un colador. Al girar el vaso, ayúdate girando la tuerca negra con forma de estrella, gírala en un sentido y en el contrario, para ayudar a que los espaguetis que se han reliao en las cuchillas, se suelten y caigan.

¿Por qué pongo el cubilete en sus primeros minutos? Para asegurarme de que se forma una cámara de calor que ayuda a que la punta de los espaguetis se introduzca del todo en el agua.

Y eso es todo:up:

ya he hecho los espaguetis tal cual me dijiste y perfectos!! aunque yo solo el puesto 250gr. han quedado en el punto! ni pasados ni duros y suelto! una vez escurridos los he vuelto a meter en el vaso, he puesto la salsa que sobró de ayer 3 min a 90, giro al revés velocidad 1, cuando faltaba medido minuto he subido a 120 grados y perfectos, he espolvoreado parmesano rallado y chimpum.. sin encender la vitro! 

Lo unico que se me han quedado dos o tres espaguetis engachados que ni giran ando la tuerca se caen... me va a tocar quitar las cuchillas... y me da miedo colocarlas mal... pero bueno, tendré que ir acostumbrandome.

Muuchas gracias @Maqui

Enlace al post
hace 2 horas, Sarjor dijo:

ya he hecho los espaguetis tal cual me dijiste y perfectos!! aunque yo solo el puesto 250gr. han quedado en el punto! ni pasados ni duros y suelto! una vez escurridos los he vuelto a meter en el vaso, he puesto la salsa que sobró de ayer 3 min a 90, giro al revés velocidad 1, cuando faltaba medido minuto he subido a 120 grados y perfectos, he espolvoreado parmesano rallado y chimpum.. sin encender la vitro! 

Lo unico que se me han quedado dos o tres espaguetis engachados que ni giran ando la tuerca se caen... me va a tocar quitar las cuchillas... y me da miedo colocarlas mal... pero bueno, tendré que ir acostumbrandome.

Muuchas gracias @Maqui

Tienes razón, eso requiere capítulo aparte.

Te cuento cómo resuelvo yo lo de los que quedan enganchados:

1.- Vuelcas, como ya hemos hablado, los espaguetis sobre el colador, procurando casi desde el principio ir girando la tuerca en forma de estrella.

(Si te queda alguno enganchado, como lo vas a volver a introducir en el vaso añadiéndole salsa, pues no pasa nada).

2.- Si no vas a volver a introducirlos, con los que quedan dentro (como ya no hay agua, se secan y se pegan a las paredes) echa un poco de agua del grifo y repite la operación de volcarlos girando la tuerca.

3.- Si queda uno o dos, déjalo en el vaso, añade agua y quítalo con la mano (cuidado con la cuchilla)

Nota: si haces como yo, que me voy a comer, hasta que laves la TMX deja agua en el vaso porque aunque la pasta es teóricamente muy limpia, deja una pátina de almidón que hay que lavarlo y como te quede un espagueti enrollado en la cuchilla y no lo veas, si no lo dejas en agua se seca y se vuelve como la argamasa, no hay quien lo despegue de ahí.

Enlace al post
hace 3 horas, Maqui dijo:

Tienes razón, eso requiere capítulo aparte.

Te cuento cómo resuelvo yo lo de los que quedan enganchados:

1.- Vuelcas, como ya hemos hablado, los espaguetis sobre el colador, procurando casi desde el principio ir girando la tuerca en forma de estrella.

(Si te queda alguno enganchado, como lo vas a volver a introducir en el vaso añadiéndole salsa, pues no pasa nada).

2.- Si no vas a volver a introducirlos, con los que quedan dentro (como ya no hay agua, se secan y se pegan a las paredes) echa un poco de agua del grifo y repite la operación de volcarlos girando la tuerca.

3.- Si queda uno o dos, déjalo en el vaso, añade agua y quítalo con la mano (cuidado con la cuchilla)

Nota: si haces como yo, que me voy a comer, hasta que laves la TMX deja agua en el vaso porque aunque la pasta es teóricamente muy limpia, deja una pátina de almidón que hay que lavarlo y como te quede un espagueti enrollado en la cuchilla y no lo veas, si no lo dejas en agua se seca y se vuelve como la argamasa, no hay quien lo despegue de ahí.

He hecho lo de la autolimpieza de los golpes de turbo y los ha desenroscado.  Después he hecho lo de poner agua y unas gotas de lavavajillas unos minutos creo que eran 90 grados velocidad 4 y prácticamente se ha limpiado solo!  Lo he visto en el canal de YouTube de thermomix..   

Enlace al post
@Simpalo tendré en cuenta :lol:.  aún no se si es útil o que...  De momento creo que para Android aún no hay app... [emoji20] pero puedo verlo desde el trabajo creo. 

La quinoa no la he probado nunca..  No se porque me recuerda a la sémola y le tengo manía desde pequeña:anda-ya: 

@Sarjor, yo lo tengo instalado en mi Android. Si que es cierto que hay un apartado que dice que no se pude, pero es antiguo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...