Jump to content

SOPA GRIEGA DE GARBANZOS

Puntuar este tema:

joanaib

Recommended Posts

SOPA GRIEGA DE GARBANZOS

sopa+griega+de+garbanzos.jpg

INGREDIENTES:
250 grs. de garbanzos
2 cebollas picadas en trozos grandes
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de perejil seco
2 litros de agua
Sal y pimienta negra al gusto
Zumo de 1 limón ( mejor empezar con medio y añadir mas a gusto)

PREPARACION:

poner el aceite en una cacerola grande, calentarlo y saltear en él las cebollas picadas, el orégano y el perejil. Añadir los garbanzos y cubrirlo todo con agua fría. Llevar a ebullición, espumar y tapar., hasta que los garbanzos estén tiernos .Triturarlos con la batidora hasta la consistencia de una crema . Salpimentar al gusto y añadir el zumo de limón. Rectificar de sal y pimienta y mezclar bien.Servir bien caliente en platos hondos con un hilo de aceite de oliva virgen por encima, yo le puse unos trozos de pan frito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mjwoman

5

• RAWSTAR

5

• Ardid

5

• joanaib

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

1 hour ago, mjwoman dijo:

Me gusta! Tengo que probarlo, que tomarse ahora un guiso de garbanzos con este calor, como que no pega jiji, en sopa/crema seguro que entra mejor :D 

¿ya te parece que hace demasiado calor para un guiso de garbanzos? :lol:  Pues no quedan meses y meses y meses y meses... :nodigona:

Enlace al post

Jo, no me lo cuentes que yo estoy al lado ;)  Pero a mí 25º aún me parecen compatibles con un guiso de legumbres :lol:  Si con 25º ya no te apetece, entonces fácilmente hasta noviembre no vuelves a coger la cuchara :lol:

Enlace al post

Claro, ahora me toca ir con alternativas, como ensaladas de garbanzos, hummus, ensalada de habichuelas, o esta crema/sopa de garbanzos :meapunto:. Hay que probar y ver si entra en mis recetillas de diario.

Enlace al post

Yo aguanto bien hasta los 30 grados, es decir hasta principios de junio. Luego hago un esfuerzo y sigo comiendo de cuchara la mayoría de los días porque los niños es lo que mejor se comen (en un plato de cuchara entra mucho mejor todo lo que deben comer, que en un plato llano ;) )

Por cierto, aprovecho y te doy una idea ;)

ensalada-de-garbanzos-y-tofu.jpg?w=929&h

La foto es mala de narices, pero cuando hay hambre... Esta es la ensalada que comemos un día a la semana, que al peque le ponemos su potaje de garbanzos (a él lo de las comidas vetadas por el calor, aún no lo ha pensado :lol: )

Lleva una base de tomate maduro y cebolla tierna cortados muy finos con la mandolina, y luego el toque tibio, que es tofu marinado toda la noche salteado con garbanzos cocidos. A la foto le falta dos o tres pegotones de hummus y unos cuscurros de pan tostado ;)  Ayer precisamente comimos esta ensalada, yo en el curro, que es un show, porque lleno la nevera del trabajo de tuppers :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...