Jump to content

Sèpia al ajillo con allioli

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues esta es nuestra cena de hoy.  La receta de la sepia la vi en el blog de canecositas http://www.recetariocanecositas.com/sepia-al-ajillo/#comment-68662 y en el de thermorecetas http://www.thermorecetas.com/sepia-al-ajillo/. Son lo más sencillo del mundo!  Eso es lo bueno de la thermomix no? 

La sèpia estaba super tierna y buenísima y el Ajoaceite uff que ganas tenía mi padre de un Ajoaceite como el tradicional de mortero!  Ajo y aceite!  Sin huevo @Vicky esta si es una salsa potente para untar pan ehh:lol:

20160512_204501.jpg

SEPIA AL AJILLO

- 4 dientes de ajo

- las hojas de 5 ramitas de perejil (yo puse del fresco y que no estén humedas)

-50 gr de aceite

- sepia a trozos (yo puse 600 gr  ). Le dije al pescatero que la limpiara.

- 1 pizca de sal

- 1 chorrito de limon (opcional)

Ponemos en el vaso los ajos y el perejil 5seg/vel5

Bajamos los restos del vaso, añadir el aceite y sofreir 5min/varoma/vel.1

Añadimos la sepia, un poco de sal, 20min/varoma/giro/vel. cuchara con el cubilete puesto (cuando queden 7 o 8 minuntos destapar, echar un chorrito de limon, remover porque las sepias prácticamente estarán en el mismo sitio donde estaban y terminar el tiempo sin el cubilete. Listo!

ALLIOLI AUTENTICO (del libro cocina facil y saludable)

-250 gr de aceite de oliva suave 0.4 (el libro pone de girasol)

-20 g de zumo de limón, yo puse 2 cucharaditas de postre. Mejor esprimir aparte, no encima del vaso, por si os cae algún hueso del limón

-50 gr de aceite de oliva virgen extra

-50 gr de ajos pelados

- cucharadita de sal

Colocar una jarra sobre la tapa y pesar los 250gr de aceite suave. Reservar

Colocar en el vaso el zumo de limón, los ajos, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Poner el cubilete y Triturar 3 min/vel.5

(bajar los ingredientes al fondo y comprobar que el ajo esta totalmente triturado, debe quedar como una pasta, sino esta así poner 1m/vel 7. Si ya estaba omitir este paso)

Poner la mariposa. Cerrar el vaso y poner el cubilete.Poner 4min/vel 3 e ir echado el aceite de la jarra sobre la tapa poco a poco. Irá entrando como un hilito por el huequecito del cubilete.

Cuando termine, bajar todo con la expatula hasta el fondo y poner 10 segundos/vel.2.5 Y listo!!!

Podéis guardar el el frigo, como no lleva huevo, aguanta bien el el frigo.. es solo aceite, ajo y sal.

Editado por Sarjor
  • Me gusta 7
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarjor

9

• Maqui

2

• pistacho

2

• Vicky

2

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Pues esta es nuestra cena de hoy.  La receta de la sepia la vi en el blog de canecositas http://www.recetariocanecositas.com/sepia-al-ajillo/#comment-68662 y en el de thermorecetas http://www.thermore

Pues no sabes lo que te estás perdiendo.   El all i oli simplemente untado en pan es una delicia y al no llevar huevo aguanta mas tiempo en la nevera. Para ensalada de arroz también le va ge

Siiii, está muy bueno pero yo tanto ajo no lo digiero bien y me da un mal olor de aliento...   Tengo que descartarlo, incluso aunque me gustara mucho, porque estoy a dieta baja en grasas (piedras

Posted Images

hace 2 horas, Maqui dijo:

:plas::plas::plas:Nunca he hecho all i oli o ajoaceite, qué buena pinta!

Pues no sabes lo que te estás perdiendo.

El all i oli simplemente untado en pan es una delicia y al no llevar huevo aguanta mas tiempo en la nevera. Para ensalada de arroz también le va genial

• Me gusta 2
Enlace al post

Siii y con el mortero costaba muchísimo..  Recuerdo a mi madre dale que te pego dando vueltacitas al mazo...  La thermo lo hace sola!  He flipado la verdad porque no es una salsa fácil de hacer y no las tenía todas conmigo de que saliera.  Con la batidora de vaso sin huevo no sale...  Por cierto es la que viene en el libro cocina fácil y saludable. 

Editado por Sarjor
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...