Jump to content

Huevos en salsa verde - TM5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

huevos duros en salsa verde 3.JPG

Hace un tiempo @monyeal preguntaba sobre los libros 100 recetas económicas y el de Dieta mediterránea de Thermomix y entre todos le recomendamos algunas recetas :D

@Asapi le recomendó esta receta de huevos duros, @monyeal los hizo y los recomendó también :dientes: y yo que no losa había probado me quedé con la idea y un día que había hecho un montón de huevos duros, me animé y que rica! :plas::plas::plas:Lástima no haberla hecho antes porque para un picoteo es estupenda :fiesta: pero repetiré sin duda :meapunto: 

huevos duros en salsa verde 1.jpg

Huevos duros en salsa verde

Libro 100 recetas económicas TM5

Ingredientes para 4 raciones:

• 8 huevos medianos o pequeños
  • 1500 g de agua
  • Una cucharadita de sal.
  • 10 g de vinagre
  • 2 dientes de ajo
  • 2 - 3 ramitas de perejil fresco (reserva unas hojas para decorar)
  • 80 g de aceite de oliva virgen extra
  • 80 g de jamón serrano en dados
  • 15 g de harina
  • 250 g de caldo de ave
  • Un pellizco de sal
  • Un sobre de hebras de azafrán (opcional )

Elaboración:

1. Introduce el cestillo en el vaso, pon los huevos y añade el agua y el vinagre. Programa 18 minutos / Varoma / Veloc 1.
  2. Utiliza la muesca de la espátula para extraer el cestillo y enfría los huevos en abundante agua fría.
    Pela los huevos y reserva. 
  3. Aclara y seca bien el vaso.
  4. Pon en el vaso el ajo y el perejil y trocea 5 seg / Veloc 5.
    Con la espátula, baja los ingredientes al fondo del vaso.
  5. Incorpora el aceite y el jamón y sofríe 6 min / 120ªC / Veloc 1 (TM31 Varoma)
  6. Añade la harina y rehoga  2 min / 120ªC / Veloc 1 (TM31 Varoma)
  7. Incorpora el caldo, la sal y el azafrán y programa 10 min / 120ªC / Veloc 1 (TM31 Varoma)
  8. Mientras tanto, coloca los huevos cortados en cuartos o rodajas en una fuente.
  9. Riega con la salsa, decore con unas hojas de perejil y sirve.

1.JPG2.JPG

3.JPG4.JPG

Notas mías:

• Mi planta de perejil estaba bajo mínimos :lol:
  • Creo que puse algo menos de aceite pero no lo apunté :bate: 
  • Como decía en la introducción ya tenía los huevos cocidos, así que sólo hice la salsa.

huevos duros en salsa verde 2.jpg

:beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

11

• monyeal

2

• Ishtar

1

• covaro

1

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

@Vicky  que bien que los hayas probado, la verdad es que están buenísimos.  :Emoji-39::Emoji-39::Emoji-39:

Creo que en su día comenté que para mí fue un fracaso cocer los huevos en la máquina (no me quedaron bien) pienso que es mejor cocerlos y mientras ellos  se van haciendo , vamos preparando la salsa ahorrando así tiempo, que no nos viene nada mal. 

O también como ha sido tu caso, cuando nos sobran unos huevos cocidos pues viene genial . 

Una receta para repetir :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...