Jump to content

Bizcocho de chocolate de mjwoman (TH y Olla programable)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

bizcocho cafe chocale thermomix 3.JPG

Hace poco @lolagonal preguntó por un bizcocho de chocolate y @mjwoman le recomendó esta receta y, aunque yo le había recomendado otra, lo apunté para probar :meapunto: 

Tardé un poco en probar, pero desde que lo hice por primera vez ya lo he repetido 3 veces, una por semana creo :lol:  es tan sencillo de hacer que cada vez que tengo que llevar algo o como ayer que era el cumple de mi hermano, lo preparo :D

Aunque la idea original ayer era rellenarlo y cubrirlo con ganache de chocolate, al final con las prisas sólo espolvoreé azúcar glas pero no necesita nada la verdad ;)

He pasado la receta a gramos pero como mi taza es de 240 ml y la suya de 220 ml, os dejo también las tazas :up:

bizcocho cafe chocale thermomix 5.JPG

Bizcocho de chocolate de @mjwoman

Ingredientes:

• 1 ½ taza de harina (210 g)
  • 1 1/3 taza de azúcar (300 g)
  • ½ taza de cacao en polvo (60 g)
  • ¾ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ taza de mantequilla sin sal fría en trozos (110 g)
  • ½ taza de café fuerte recién hecho (120 ml)
  • ½ taza de leche (120 ml)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos a temperatura ambiente

Elaboración:

1. Pon la mariposa en el vaso y echa el café, la leche, los huevos, la vainilla y el azúcar. Programa 4 min / Veloc 4.
  2. Quita la mariposa y añade la mantequilla. Programa 4 seg / Veloc 4.
  3. Tamiza en el vaso la harina con el cacao, el bicarbonato y la sal. Mezcla 10 seg / Veloc 5.
  4. Termina de mezclar lo que ha quedado en las paredes con la espátula.
  5. Engrasa la cubeta de la olla (mjwoman pone también papel de horno) y vierte la mezcla.
  6. En GMD una hora en menú horno. En FC menú cake con la válvula en posición horno.
  7. Pincha el bizcocho con una brocheta y si sale seco es que está listo y si sale húmedo lo dejamos unos minutos más.

1.JPG2.JPG

3.JPG4.JPG

5.JPG6.JPG

bizcocho cafe chocale thermomix 2.JPG

Notas mías:

• Las tres veces lo he hecho en la FC y con los 45 minutos del menú cake ha sido suficiente.
  • No pongo la leche, ni los huevos a temperatura ambiente :bate:  compenso con el café recién hecho :nodigona:
  • Yo no tamizo en el vaso porque me es más cómodo hacerlo en un cuenco más ancho.

bizcocho cafe chocale thermomix 4.jpg

@Asapi tienes que probarlo :up:

@Missis mira a ver si te gusta :dientes: 

Yo os animo a tod@s a probarlo :) 

:beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

25

• mjwoman

11

• Peicos

5

• Guaxa

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Alaaaaaa!!!! Gracias por nombrarme@Vicky es que es verdad que es un infalible, está taaaaan rico! Queda súper jugoso para tartas.

Yo también le saqué una vez los gramos para no usar las medidas de tazas pero aunque parezca tonto me sale mejor con las tazas que con los gramos. Unos gramos más o menos se pueden descuidar pero lo que cabe en una taza es lo que cabe. No hay más jeje.

A ver si tengo tiempo y empiezo a poner recetitas nuevas ?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post

Te ha quedado buenisimo Vicky, este cae el finde!,gracias por la receta pasada a ml. y gr.:beso:

Por cierto el cacao  en polvo que usas es el de sin azúcar tipo Valor?

Editado por Guaxa
Enlace al post
hace 3 horas, Missis dijo:

:plas:Me ha gustado, claro que yo con molde normal y corriente y al horno.

Hace mucho que no hago de esta clase, hacia uno de Cane con cacao a la taza.:beso:

@Missis yo es que tengo la FC y la uso poco :bate: así me da menos cargo de conciencia :lol: aunque es muy cómoda, no es que me mate la forma :nodigona:  

Verás como en el horno te queda genial :up:

Muchas gracias! :beso: 

Enlace al post
hace 2 horas, mjwoman dijo:

Alaaaaaa!!!! Gracias por nombrarme@Vicky es que es verdad que es un infalible, está taaaaan rico! Queda súper jugoso para tartas.

Yo también le saqué una vez los gramos para no usar las medidas de tazas pero aunque parezca tonto me sale mejor con las tazas que con los gramos. Unos gramos más o menos se pueden descuidar pero lo que cabe en una taza es lo que cabe. No hay más jeje.

A ver si tengo tiempo y empiezo a poner recetitas nuevas 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Pero nena como no te voy a nombrar? si la receta me la diste tú :) 

Si que es infalible :plas::plas::plas: 

Yo en cambio me apaño mejor con los gramos :D 

Espero esas recetitas :dientes: que todas las que he probado tuyas, me han encantado ;)

Muchas gracias @mjwoman! :beso: 

Enlace al post
hace 2 horas, fiesta30 dijo:

Pues tiene una pinta increible ,mmmhhhh esta tarde voy a hacerlo

@fiesta30 dicho y hecho :plas::plas::plas: que decisión :D

Espero que te guste tanto como a mi :dientes:

Ya nos contarás :coqueta:

Enlace al post
1 hour ago, Guaxa dijo:

Te ha quedado buenisimo Vicky, este cae el finde!,gracias por la receta pasada a ml. y gr.:beso:

Por cierto el cacao  en polvo que usas es el de sin azúcar tipo Valor?

@Guaxa yo me apaño mejor con los gramos y los ml, así que cuando es una receta de repetir prefiero pasarlo:meapunto: 

Si he utilizado el cacao sin azúcar Valor :up:

A ver si lo haces y nos cuentas si os gustó :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...