Jump to content

Cómo hacer pan sin harina de trigo ni arroz

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola 
Necesito ayuda urgente!!!

les cuento que tengo un hijo con una alergia alimentaria y la Dra. Me recomendó comprarme la máquina para hacer mi propio pan.

Dentro de lo que puedo comer, esta el pan sin harina de trigo ni arroz. Me compré la planificadora Tefal Uno Red y pan he probado con recetas sacadas de internet pero solo salen rocas...
Tb puedo usar harina de Centeno, Avena, Quinoa, linaza, espelta, Maiz, etc. Y tb semillas Maravillas, Chia, calabaza, Sésamo, linaza, Aceitonas, oregano, etc.

Podrían ayudarme por fa'

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro Cart :D   La única pega de la espelta es su precio, pero el pan es muy similar al trigo, que es en realidad lo que las personas con intolerancias o alergias buscan: comer lo más parecido posible a como comían antes y a como come el resto de la familia ;) 

Te aconsejo que busques en las tiendas de harinas online la harina de espelta. En tu caso, su uso no se va a reducir a hacer un pan molón de vez en cuando con el que lucirte en una cena de amigos. No tiene sentido pagar los sablazos que cobran por ahí por medio kilo de harina. No sé si escribes desde España, pero si lo haces, hay dos o tres tiendas con precios bastante apañados. Comprando un mínimo de kilos, claro, pero en tu caso me da que los vas a gastar.

No sé cuántos años tiene tu hijo, pero te comento que yo le hago un pan al mío, desde los 15 meses, plano, que al cortarlo por la mitad para rellenar queda como un sandwich... pero con su corteza blandita arriba y abajo ;)  (odio la cultura del pan bimbo y el terror luego de los niños a comer corteza). Mira, lo puedes ver aquí: 

https://cortesiadelcongelador.wordpress.com/2014/07/20/primeros-bocadillos-integrales-para-ninos-y-ninas/

De esa manera, sobre todo si el niño es pequeño, le puedes hacer bocadillos de espelta ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...