Jump to content

BUSCO OLLA PROGRAMABLE

Puntuar este tema:

SALBEZ

Recommended Posts

Hola, soy nueva en el foro y necesito algo de ayuda.

Mi CHEF o MATIC hizo RIP y  Busco una olla programable con las siguientes características.

Me gusta mucho la cocina tradicional estilo guisos, etc.., pero que no esté horas en la cocina. No necesito que sea de presión, ya que uso mucho la OLLA EXPRESS casera, sobre todo para legumbres,  y me apaño  bien

En todas las ollas programables que veo por internet pone que introduces los alimentos, pones el programa y directamente cocina. Me imagino y así me lo han confirmado en el Corte Inglés, que las cantidades que debes meter son las exactas de las recetas. A mi me gusta mucho innovar y hacer platos distintos a los recetarios, por lo que muchas veces los recetarios lo que hacen es “estorbar”. 

La pregunta: en las ollas del mercado con recetarios, las recetas suelen venir con unos ingredientes exactos y un tiempo de cocción determinado. ¿hay alguna olla capaz de, en caso de introducir una cantidad distinta a la de la receta,  calcular el tiempo de cocción de los alimentos y programarse automáticamente y olvidarme? O por el contrario debo introducir el tiempo manualmente como en la Chef o Matic a la que costaba encontrarle el punto?

-Debe poder programarse para una hora concreta.

No se si existe algo así, si pudiese tener respuesta ayudaría……..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola @SALBEZ,

tienes un concepto equivocado de las ollas programables: puedes echar los ingredientes que quieras y el recetario es un indicador de por dónde van los tiempos. Yo nunca he utilizado un recetario. Veo las recetas en las recopilaciones que tenemos de diversas ollas, escojo la que me gustaría hacer y la adapto a mi olla. La mía es viejilla y no tiene muchas opciones pero ........ sin problemas.

Hoy hay maravillas de ollas! Puedes cambiar practicamente todo, la temperatura, con presión, sin presión, fríen, guisan, .........  La que más sabe de marcas y modelos es @Simpa. Seguro que entra más tarde y te da buenos consejos.  

Enlace al post

Hola,te cuento.....las ollas programables vienen con un tiempo preestablecido para cada alimento,con lo cuál no tienes que seguir estrictamente los recetarios...tú puedes hacer tus propias recetas,los menús ya vienen con el tiempo necesario pero como todo es cuestión de gustos....són adaptables por si quieres incrementar o disminuir los minutos...en ellas se programa contando el total de horas que falten para que termine ya que no tienen reloj....es decir...són las 9,00 de la mañana y quieres que esté lista para las 14,00 pués deberias programarla para dentro de 5 horas y ella sola calcula a que hora debe de empezar a cocinar para estar lista a su hora...una vez finaliza pasa a modo mantenimiento para estar caliente y que no se enfrie hasta tu llegada...te paso más información por privado ;)

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Muchas Gracias por vuestras respuestas. Al Final me decanté por una olla programable que incorpora cocción a Presión, siguiendo los consejos de Simpa....  He cogido una MOULINEX COOKEO con recetas preprogrmadas y los resultados de momento una pasada.

-Macarrones Boloñesa, tiempo de prepraración y cocción- 20 minutos

-Albondigas de Ternera: 15 minutos.

-Arroz Blanco: 10 minutos y en su punto

y no he hecho más que empezar.....ESTOY ENCANTADA.

MIl gracias

Enlace al post
hace 15 horas, Simpa dijo:

La cookeo es muy buena olla siempre que solo quieras cocinar a presión....me alegro de que te haya gustado....disfrútala mucho....;)

Esta  cookeo no deja cocinar con tapa abierta para freír y a la plancha y así parecida a las otras.

Enlace al post
El 4/7/2016 at 22:48, Simpa dijo:

La cookeo es muy buena olla siempre que solo quieras cocinar a presión....me alegro de que te haya gustado....disfrútala mucho....;)

El 5/7/2016 at 14:12, mariail dijo:

Esta  cookeo no deja cocinar con tapa abierta para freír y a la plancha y así parecida a las otras.

Gracias mariail... no obstante yo sí he podido freir en la cookeo con la tapa abierta y plancha también... eso sí es incómodo pero Si te deja.

Enlace al post
hace 7 horas, SALBEZ dijo:

Gracias mariail... no obstante yo sí he podido freir en la cookeo con la tapa abierta y plancha también... eso sí es incómodo pero Si te deja.

gracias Salvez yo preguntaba es que me explique mal jiji es que tambien busco comprarme una yo conozco las gm y queria cambiar por que ya voy con tres y esta de moulines de estetica la veo muy bonita pero claro tiene que dejar freir y menu plancha es que lo que lei por ay solo valen los menus que trae configurados que no se pueden variar las temperaturas y presiones ,tiempo yo no se ay tantas es un lio yo seguro me inclinare por las conocidas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...